viernes, mayo 15, 2009

LAS CONTRAMEDIDAS DE RAÚL, EDITORIAL Nro. 68 DEL SEMANARIO DIGITAL PRIMAVERA


LAS CONTRAMEDIDAS DE RAÚL, EDITORIAL Nro. 68

Para esos que por ahí, confunden Los Campos Elíseos con el Diezmero y a Placetas con la Mala Strana, resulta útil y beneficioso que se les llame al mundo real, que se les sitúe en tiempo y espacio. Los líderes de los partidos comunistas europeos que gobernaron durante los más recientes cambios en Europa del Este, eran políticos de carrera, con un mínimo de decencia humana y de amor por sus pueblos.

Estas personas en un porciento nada desdeñable, creían sinceramente en el comunismo. Llegado el momento, no estuvieron dispuestos a sacrificar a sus pueblos y consideraron absurdo aferrarse al poder. Decidieron negociar y respetar el juicio de la mayoría. En Europa del Este, no había castristas. Esta es la diferencia básica entre aquel escenario de terciopelo rosa y nuestra realidad verdeolivo.

En Cuba ascendieron a las más altas posiciones políticas, personas con características bien diferentes. En unos casos fueron pandilleros, en otros estafadores, en otros capos de proxenetas, en otros hábiles traficantes de drogas. Fue algo así, como si la mafia siciliana deviniera partido político y ascendiera al poder.

La clase política cubana busca aferrarse al poder y no piensa negociar un adarme de este. Ya se perfilan sus contramedidas. Estas constituyen la respuesta a las medidas tomadas previamente por el presidente norteamericano Barack Obama.

Para ello, usarán a los injustamente encarcelados como cebo y justificación. Por otra parte, se aferrarán a eso que uno de sus trovadores definió de forma poética como, ‘enfrentar al enemigo’. Por supuesto, en el caso que nos ocupa, se trata de lograr a toda costa y a todo costo, que los Estados Unidos, continúen en el desempeño del rol asumido desde hace más de cincuenta largos años.

En el plano interno, el régimen se endurece. En el espacio perfecto para las órdenes, porque leyes faltan, se dio la orden criminal de golpear a los opositores y ‘enemigos internos’.

Una vez más la policía de Seguridad del Estado, tendrá que cumplir órdenes criminales. Y todo parece indicar que ya empezaron. Nuestro colega Guillermo Fariñas, fue golpeado salvajemente por más de cinco agentes de ese cuerpo, cuando trató de contactar a Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’.

Como ya es de sobra conocido, en Placetas, Santa Clara se libra un interesante duelo. Se enfrentan las bien entrenadas fuerzas de la Seguridad del Estado, contra un grupo de civiles que dirigidos por Antúnez, ayunan para que se satisfagan demandas de alto arraigo popular. Como todos sabemos, esta es una forma muy riesgosa de negociar. Se usa el pellejo propio y nadie garantiza nada.

Nuestro colega fue para dar a conocer al mundo, detalles de primera mano sobre este peculiar enfrentamiento. Fue golpeado con muchos deseos y mucha mala leche. Un avance primado de las contramedidas de Raúl en acción.
SDP

Publicado por APLP