sábado, octubre 24, 2009

CUBA: AUMENTO DE ENFERMOS PREOCUPA A LAS AUTORIDADES

AUMENTO DE ENFERMOS PREOCUPA A LAS AUTORIDADES



Por Álvaro Yero


Mantilla, La Habana, 22 de noviembre de 2009, (PD) Las autoridades sanitarias del municipio Arroyo Naranjo están preocupadas por el aumento de enfermos con el virus de la influenza A, el VIH-SIDA, el dengue y la conjuntivitis.

Una fuente del Ministerio de Salud Publica municipal que pidió el anonimato explicó a este reportero que Arroyo Naranjo fue declarado en estado de alerta epidemiológica. Círculos infantiles y escuelas primarias y de la enseñanza media son higienizadas con el objetivo de prevenir el contagio de estas enfermedades. La Defensa Civil realiza inspecciones en varias localidades del municipio para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias que estableció el organismo gubernamental en días pasados.

Las brigadas médicas municipales que visitan las viviendas y evalúan el nivel de infectados, mantienen el monitoreo constante de la situación. Los médicos exhortan a las personas que presenten síntomas de estas u otras enfermedades a presentarse en los centros de salud cercanos a su domicilio.

Sin embargo en medio del azote de estas epidemias, las autoridades sanitarias y el gobierno silencian la verdadera magnitud de las enfermedades y ocultan los fallecimientos provocados por el virus A H1 N1.

yerofelipe@gmail.com