sábado, noviembre 28, 2009

CUBA: Detenido y desaparecido temporalmente Juan Juan Almeida, hijo del finado Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Tomado de http://www.penultimosdias.com/



Desaparecido Juan Juan Almeida (updated)
November 28th, 2009


Todo parece indicar que Juan Juan Almeida ha vuelto a ser detenido esta tarde por la Seguridad del Estado sin que la prensa haya dicho, hasta ahora, ni una palabra. Fin de semana largo por Thanksgiving en EE UU; abulia habitual de los periódicos en el fin de semana español. Blogueros enredados en sus guerritas y miserias narcisistas. Angustia para los suyos y para quienes seguimos creyendo que las sistemáticas violaciones de los DD HH en Cuba no deben convertirse nunca en algo “normal”.

PD: Un oficial de la Seguridad del Estado ha confirmado a Brenda, la hermana de Juan Juan, que éste se encuentra detenido en Villa Marista.
Lo que le dijeron exactamente fue: “—Brenda la seguridad no ha desaparecido a tu hermano el esta preso en Villa, por salir con un cartel a la calle”, mañana en la manana llévale una toalla y cosas de aseo personal. No sabemos hasta cuando estará detenido.”