domingo, abril 25, 2010

CARLUCHO: DICEN QUE HOY SE ME MURIÓ UN AMIGO

Nota del Bloguista

Recuerdo la primera vez que vi a Tatica: fue por la TV en un programa Para Bailar donde él se presentó a competir con su peine y un papel interpretando música; la última vez lo vi en vivo actuando en el Capri a mediado de los años 90s.

Lo más triste del Exilio o destierro es eso: saber que familiares y amigos se están muriendo y no poder estar allí junto a ellos y sus familiares aliviándoles la dureza de esos momentos , compartiendo su dolor y dándoles el consuelo de la esperanza cristiana.

*****************
Tomado de facebook.com

Dicen que hoy se me murió un amigo...

Saturday, April 3, 2010 at 4:12am


Por Jose Carlos Perez Cordova ¨ Carlucho¨

Hoy estaba sentado en mi casa de Miami en uno de esos sillones de aluminio y nylon igualito que los que tenía en mi casa de Cuba y alguien llamo para decir que había muerto el show man cubano Barry Tatica… entonces me paso la vida por delante y viaje en el tiempo , otro amigo que se me va sin poder estrecharle la mano …aun nadie me lo confirma pero el simple hecho de la noticia me llevo hasta la Habana en el silencio de una tarde que parecía feliz…yo conocí a Tatica como muchos cubanos con una grabadora y en una bicicleta y en smoking, haciendo imitaciones de artistas famoso y “luchando” como decía el , la vida nos puso muchas veces en el mismo lugar y de buenas a primeras nos hicimos amigos por admiración mutua, una de las razones más nobles y puras para que nazca una sincera amistad…así lo vi en el Capri donde también trabaje, en el Hotel Nacional y un día cuando ya era yo alguien en el mundo de la nocturnidad y el humor en la habana me senté a ver a Tatica en el Habana Café del Hotel Cohíba en el Vedado, aun Tatica con un idioma ingles de muchas barreras, un francés peor pero muy divertido y un japonés de la academia toshibapanasoic" en medio del show con un peine y un papel seguía cautivando gente y su Barry White era “igualitico” segun el publico… así con un show de una hora ponía a la gente de pie y era adorado por todos ,vendía su discos y luego se entregaba a la noche…de ahí a las Vegas frente a Radio Progreso, y terminábamos en un lugar muy selecto que nació en la habana en los 90 que quedaba junto al solar del Vedado donde vivía el Barry cubano, yo me hice adicto a la noche y a muchas cosas mas pero Tatica me llevaba mucha ventaja… cuando la Habana dormía en la barbacoa del Tata entre respiro y respiro resolvíamos el mundo y en ese lugar nos dimos cuenta una madrugada que éramos amigos entonces solo como se le confiesa a los amigos le conte una noche :

-Yo me voy de cuba

Recuerdo que paso ese ángel que pasa cuando se hiela el aire y el Tata dijo :

No te vayas nunca de Cuba… si te vas… llévatela ,pero no la dejes que Cuba es lo más grande que nosotros tenemos…a mí se me apretó el pecho, por que estaba en esos días donde sabes que te la juegas todas , el adiós a los amigos, la dichosa matica de mar pacifico que de chama tu le arrancas la flores pa' ponerte pepinillos en la nariz ,la acera donde jugaste de niño, el Barrío que te vio crecer me acuerdo que nos dimos un abrazo nos montamos en un cacharron que tenia y me llevo al malecón :

Respíra - me dijo -este salitre y este olor a mar que te va hacer falta …no se equivoco aquí tenemos lo que venimos a buscar pero no encontramos lo que dejamos y lo más triste es eso, perder lo que encontramos, yo encontré un amigo que dicen que hoy se me murio ... se es verdad hoy murio un hombre de la calle ,un artista que llego a donde quiso porque lucho como solo alguien de la calle sabe luchar… Dios guarde por siempre al show man de Cuba
Carlucho
**************
Barry Tatica en Guanabo Club 2009




************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN FACEBOOK

Bobby Leonard
hermanos,barry tatica,fue enterrado ayer a las 3 pm y se nos fue a la edad de 49 anos..mensaje recibido ahora mismo desde cuba por mi hermano y compadre jose ,pepe valladares.pero tambien tatica tenia un millon de amigos. descance en paz.el campeon de los escenarios
April 3 at 11:55pm

5 Comments:

At 2:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quién no se acuerda de Barry Tatica en "Para bailar" cantando "Se me cae la trusa"?...eso sí es inventar y sacar cosas de la nada y lo demás es cuento. ¿Cómo es que se fue tan joven?.

Descanse en paz.

chicho el cojo

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kisiera ke me dieran algun link para bajar algunos diskos de barry tatica ya ke mi padre desde ke yo era pekeño me lo ponia y siempre me ha gustado he buskado en internet sin parar y nada ningun sitio kontiene nada de musika de el y se ke fue grande porke yo siendo niño me gusta y ahora ke soy grande me gusta mas su musica por favor ayudenme gracias de antemano.

 
At 4:19 a. m., Blogger PPAC said...

Si haces doble click encima de la pantalla del video caerás en ese video en YouTube y al lado de el hay otros videos de Tatica.

 
At 6:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quisiera tener acceso a algun material discografico de Barry Tatica donde se puede encontrar...

 
At 11:31 a. m., Anonymous Memphis said...

Desde España, quiero mandarle mi gratitud, ha sido mi hermano, mi compañero, un ser como ninguno, hemos recorrido juntos de gira casi toda España y jamas me podré olvidar de una persona con tanto talento, tanta capacidad de improvisación, tan excelente sentido del humor y tanta y tanta humanidad.
He ido a Cuba unas cuantas veces y te he buscado, por el Malecón, por la Habana Vieja, por el Vedado, y aquí mismo te he encontrado, aún recuerdo ese día, ese abrazo fundido interminable, esas lagrimas compartidas ....que hemos repetido en mi siguiente viaje a Cuba, pero ya fué el ultimo.
Por desgracia me he enterado de la noticia hace 4 años y no me lo podía creer. En fin Dios se apiade de tu alma y te tenga en el sitio que te corresponde.
Bye Sobrino... Adios Tata siempre te seguiremos queriendo, tu amigo
Memphis

 

Publicar un comentario

<< Home