sábado, mayo 29, 2010

DAMAS DE APOYO Y DAMAS DE BLANCO CON DIGNIDAD Y DECORO

CON DIGNIDAD Y DECORO




Por Ángel Moya Acosta

Condenado a 20 años de prisión.
Presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba.
primaveradigital@gmail.com

Prisión Combinado del Este, La Habana, 27 de mayo de 2010, (PD) Si mi libertad está condicionada a que las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo dejen de hacer lo que han hecho durante siete años, porque el régimen represivo castrista impone esta condición, no la acepto por humillante, denigrante e inmoral.

Quien acepte libertad con este tipo de condicionamiento, es su problema. Todos tenemos el derecho de luchar y exigirle al régimen la libertad de todos los prisioneros políticos cubanos, pero hagámoslo con dignidad y decoro. Decir esto a estas valientes mujeres que durante siete duros y azarosos años, han luchado por la libertad de los presos políticos cubanos con valentía, honor, dignidad y con toda la moral del mundo es totalmente inaceptable.

Hacer esta concesión al departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado es inmoral y bochornoso. La libertad de los presos políticos cubanos no admite condicionamientos de ningún tipo. Los únicos que aceptan condiciones humillantes para ser libres son los delincuentes depravados. Las Damas de Apoyo son parte inseparable de las Damas de Blanco, representan al pueblo cubano que se suma a la lucha. Con su ejemplo, dignidad y valentía, dan un ejemplo a los hombres para que rompan las cadenas del miedo y se incorporen a la lucha.

Al cabo de más de cincuenta años de régimen represivo, el departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado, brazo ejecutivo de la represión, ha tenido el cinismo de visitar familiares de presos políticos para decir que habrá liberaciones. Pongamos los pies en la tierra. Que nadie se deje llevar por estos cantos de sirenas. Si el régimen decide liberar presos políticos lo hace para su conveniencia. Para mejorar su imagen política que anda bastante deteriorada.

Por otra parte, la libertad de los presos políticos es parte del problema, pero no es la solución. Lo que resuelve verdaderamente el problema es establecer en Cuba un régimen democrático con libertad, justicia y derechos para todos. Para que nunca más se criminalice al cubano por defender y hacer valer sus derechos.

¿Dónde está la buena voluntad y la buena intención del departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado, cuando Samper, Tamayo y los otros que dirigen este grupo, han organizado, dirigido e instigado Brigadas de Respuesta Rápida, que son meras bandas de terroristas, contra mujeres pacíficas desarmadas? ¿Dónde estaba la buena voluntad del régimen que encabeza Raúl Castro, cuando dejó morir a Orlando Zapata Tamayo y días después ordenó a este mismo departamento 21 que organizara una golpiza contra la madre de Zapata Tamayo? Todo por vestirse de blanco y continuar la lucha por los ideales por los que su hijo entregó la vida.

Quisiera que alguno de los visitados por el departamento 21 me dijera cuando liberarán a los presos políticos y cuantos serán beneficiados por la medida. Todos sabemos que el régimen militar cubano quiere sacar de circulación a las Damas de Blanco y a las damas de Apoyo, mucho cuidado y que nadie incurra en la cobardía de culpar a estas mujeres, si el régimen como ya es costumbre, vuelve a engañar. Es inmoral prestarse a esto y es inmoral quien lo haga.

Si queremos ver libres a todos los presos cubanos, hagamos lo mismo que estas mujeres y sumémonos a ellas en las calles de La Habana. Sin condicionamientos y pactos de deshonor.

Una vez más, el régimen nos pone a prueba. Primero querían condicionar nuestra libertad a la liberación de los cinco espías convictos en USA, esto fue rechazado. Hoy la historia se repite. Respaldemos a estas valientes mujeres, que han luchado a lo largo de siete años. Digamos erguidos como hombres, que respaldamos a las Damas de Blanco y a las Damas de Apoyo, inseparables en el honor, la dignidad y el decoro ciudadano.