miércoles, mayo 12, 2010

Las Damas de Blanco y Las Damas de Apoyo en el Día de las Madres El clamor de unas mujeres indefensas en un día muy especial para la familia cubana

Las Damas de Blanco en el Día de las Madres

El clamor de unas mujeres indefensas en un día muy especial para la familia cubana

Miriam Leiva
La Habana
11/05/2010

Cincuenta y nueve mujeres vestidas de blanco se congregaron en la Iglesia Santa Rita de Casia, el domingo Día de las Madres en Cuba, para orar en la misa. Luego caminaron por la 5ta avenida de Miramar hasta la calle 10, regresaron para el frente de la iglesia y, como ha sido habitual desde el 30 de marzo de 2003, expresaron su clamor por la libertad.

Muchas llegaron de todas las provincias, donde hace siete años sus 75 hijos, esposos, padres y hermanos fueron injustamente encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, por esforzarse en ejercer su derecho a la libre expresión, con el fin de contribuir a solucionar los problemas existentes en la sociedad y procurar el bien de la Patria.

( La mamá de José Miguel Martínez Hernández y la de Orlando Zapata Tamayo, el 9 mayo de 2010, Día de las Madres, en la Iglesia Santa Rita, en La Habana. )

Como se recordará, ellas fueron hostigadas por turbas llevadas por la Seguridad del Estado durante los siete días que caminaron por La Habana en marzo, con motivo del séptimo aniversario de la Primavera Negra de 2003, y en los tres domingos posteriores frente a la Iglesia Santa Rita.

Por gestiones del Cardenal Jaime Ortega, el Gobierno se comprometió a no importunarlas más este mes de mayo.

Se destaca la nobleza de Monseñor José Félix Pérez y de las personas que durante estos años han vivido las tensiones los domingos, únicamente por la asistencia a misa de pacíficas e indefensas mujeres.

© cubaencuentro.com