jueves, junio 24, 2010

El preso político Egberto Escobedo cambia la huelga de hambre por un ayuno

El preso político Egberto Escobedo cambia la huelga de hambre por un ayuno

24 de Junio de 2010 10:35
DDC


El preso político Egberto Ángel Escobedo Morales ha decidido cambiar la huelga de hambre que realizaba desde hace 67 días por un ayuno indefinido, al considerar su grave situación de salud y que no han sido contestadas sus demandas por parte del gobierno, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Escobedo pide "la liberación de todos los presos políticos cubanos, negociaciones para una transición democrática entre el régimen castrista y la resistencia interna, y la entrada a las prisiones cubanas de organizaciones internacionales de derechos humanos", indicó la organización.

( Egberto Ángel Escobedo Morales )

De acuerdo con el Directorio, el disidente explicó que tiene graves problemas de salud, en el colon y en los pulmones. Dijo que la atención médica que ha recibido no ha sido la adecuada, a pesar de que ha sido sometido a varias pruebas en diversos hospitales.

"Por los problemas de salud que he presentado, yo he decidido desde ayer pasar a un estado de ayuno, o sea de nada más aceptar líquidos nutritivos", dijo Escobedo el miércoles.

"He podido comprobar con mi propia experiencia que a Zapata Tamayo lo dejaron morir, porque he recorrido la misma trayectoria de él, y estoy en la misma sala donde estuvo", advirtió.