martes, julio 13, 2010

Premio Convivencia a las Damas de Blanco, en Madrid

Premio Convivencia a las Damas de Blanco, en Madrid.

Julio 12, 2010

Por Zoé Valdés

La Fundación Miguel Ángel Blanco entregó hoy el Premio Convivencia a las Damas de Blanco, en su decimotercera edición, en un acto en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes.

Abrió el acto el periodista Ernesto Sáez de Buruaga, a quien agradezco la presentación que me hizo, después dije mis palabras en homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las Damas de Blanco. Ernesto Sáez de Buruaga leyó las palabras enviadas por Mario Vargas Llosa.

Hablaron seguidamente Elena Larrinaga, Alejandro González Raga, ex preso de conciencia. Se vio un documento titulado Ataques a las Damas de Blanco, un trabajo de Paula Gortázar, realizado en La Habana, en marzo del 2010.

Se escuhó una llamada telefónica entre Mari Mar Blanco y Laura Pollá, en la que ésta afirmó que habrá Damas de Blanco mientras haya presos políticos.

Habló Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, entregó el premio a Blanca Reyes, quien cerró el acto. Emocionantes discursos de ambas.

Entre los invitados se encontraban los padres y amigos de Miguel Ángel Blanco, Manuel Fraga, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner y su esposa, Tony Guedes y su esposa, Orlando Fondevilla, Pedro Corzo, y numerosas personalidades españolas y cubanas.