lunes, agosto 16, 2010

Damas de Blanco piden a la Iglesia que interceda por madre de Zapata

Nota del Bloguista

Hoy Laura Pollán ¨se cayó de la mata¨ con respecto a la situación de Reina Luisa Tamayo después de que Reina Luisa ha estado durante meses sometida a hostigamientos de todo tipo. No obstante, mejor tarde que nunca.
********************


Damas piden a la Iglesia que interceda por madre de Zapata


Por EFE
LA HABANA

Las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de los presos políticos del Grupo de los 75, dijeron hoy que pedirán al cardenal cubano Jaime Ortega su mediación ante el Gobierno de la isla para que cese el hostigamiento contra Reina Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo.

"Vamos a pedir al cardenal (Ortega) que interceda a favor de Reina'', declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán.

Según Pollán, hace una semana partidarios del Gobierno hostigaron a Reina Tamayo y no le permitieron asistir a misa en la localidad oriental de Banes, ni visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamaya, muerto el 23 de febrero pasado en la cárcel tras una huelga de hambre de 85 días.

"El domingo pasado hubo golpes, no podemos dejar que eso continúe'', denunció Pollán.

"¿Cómo es posible que aquí en La Habana podamos caminar (marcha de las Damas de Blanco) y esa madre no pueda salir, no pueda ir a la iglesia y después ir al cementerio a rendirle tributo a su hijo?", preguntó.

Pollán consideró que se trata de "una violación demasiado grande de los derechos, no solo de los derechos humanos, de los derechos de la familia, de los derechos de la mujer''.

"Vamos a unir todas nuestras voces que son los derechos de las mujeres, de todas las organizaciones no gubernamentales que luchen por las mujeres y la familia, para pedir por el cese del hostigamiento a Reina'', subrayó.

Sostuvo: "las Damas de Blanco una vez más estamos haciendo ese pedido y nuestras voces nunca cesarán mientras la sigan hostigando''.

Pollán hizo estas declaraciones al finalizar la habitual marcha que las Damas de Blanco realizan los domingos por la habanera Quinta Avenida de La Habana tras acudir a misa en la parroquia de Santa Rita.

*************
Videos del acto de repudio contra Reina Luisa Tamayo y otras Damas de Apoyo en Banes, Holguín



*****


4 Comments:

At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

me gustaria contactar con el sr. prida estoy seguro que a el le va a interesar cuando sepa quien soy. Estoy escriviendo temas que el conoce y los dos nos podemos . Soy Ex. piloto de la fuerza aerea y piloto ejecutivo por muchos anos. cuando salga a la luz mis escritos se conoceran muchas anecdotas desde 1959 hasta 1979, que fui a prision.Edelberto Espinosa . ex piloto de pedro miret

 
At 9:00 p. m., Blogger PPAC said...

Envíeme una dirección de correo electrónico dejándola en un comentario. Yo no publicaré ese comentario y lo usaré solamente para enviarle su dirección a Prida.

 
At 3:52 a. m., Blogger Unknown said...

Durante años he seguido leyendo sus escritos y los demás también . Tenga de mi parte un fuerte mensaje de agradecimiento y darle las gracias por darle seguimiento a algunos de mis escritos que con humildad yo considero historicos. Favor no enviar mensaje a Prida , no es lo que alega ser. Edel Espinosa. piloto aviador. www.morffii3@gmail.com.

 
At 4:35 a. m., Blogger PPAC said...

Gracias a usted por leer a Baracutey Cubano y por haber escrito esos articulos testimoniales.
No me comunico con Prida desde hace años.
Hay personas que, en el mejor de los casos, les gusta fabular y una parte de las verdades que dicen son realmente vivencias de otras personas que ellos toman como suyas.
Un ejemplo de lo anterior fue Juan Vives (seudónimo de Alfaya Torrado) que tomó, por ejemplo, narraciones de Roberto Rodríguez ¨El Vaquerito¨ como suyas, se puso en el lugar del agente de la Seguridad del Estado que mató al luchador antiCastrista Pastor Rodríguez Rodas ¨Cara Linda¨, etc. y las escribió como suyas en su libro El Magnífico.
Un abrazo y gracias a usted por sus testimonios y por leer a Baracutey Cubano
Pedro Pablo

 

Publicar un comentario

<< Home