sábado, agosto 14, 2010

HARINA DEL MISMO COSTAL

Tomado de http://www.elnuevoherald.com



Harina del mismo costal


Por Roberto Casín

Pues resulta que no. Que donde dije digo, digo Diego. Hace apenas cuatro meses llegaron a pedir a coro con el mundo que las cárceles cubanas fueran vaciadas de manera inmediata e incondicional de prisioneros de conciencia. Llegaron incluso a condenar --y cito--: la ``evitable y cruel'' muerte del preso político Orlando Zapata. Pero como de costumbre, después de ciertas poses y discursos de ocasión, todos se escudaron en su mala memoria, porque a fin de cuentas la suerte del mundo les importa lo mismo que un huevo de cocodrilo. Como podrán adivinar estoy hablando de los socialistas, y para más detalle, de los socialistas españoles.

Ahora han anunciado que una delegación de altura, entre las que viajan la conocidísima secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, visitará La Habana los primeros días de septiembre en compañía de otra elevada dirigente del PSOE, llamada Leire y de apellido que omito porque me suena casi obsceno. Han dicho que van a ver si la excarcelación de presos políticos en la isla ``significa una ventana abierta a otras reformas'' y de las que las autoridades cubanas ya han hablado. Vaya oído el que tienen.

( Leire Pajín )

Las anima por supuesto, y así lo han dicho, el propósito de ``ayudar'' a que esas reformas ``no se detengan'' y ``sigan avanzando''. La señora Valenciano se ufanó en declarar que ``todos los que sabemos un poco de Cuba, sabemos que (la excarcelación) es un gesto muy determinante, muy definitivo''. Tamaño aplomo y conocimiento de causa con que lo dijo, como si también ella hubiera visto desde la puerta de su casa en la isla destruirse por décadas las familias y el país e ir a parar con sus huesos a la cárcel a quienes alzando la voz han disentido.

Claro que no todo es blanco y negro, ni rojo, como se empeñan en ver los más recalcitrantes socialistas. Y aunque contadas, también hay dignas excepciones, como la del eurodiputado del PSOE Luis Yáñez-Barnuevo que en enero pasado viajó de turista a Cuba en compañía de su mujer, y las autoridades de la isla lo expulsaron y lo montaron en el avión de regreso a España.

Ironías y falsedades de la política. Fue la misma Valenciano en persona la que en esa ocasión habló con el embajador cubano en Madrid para hacerle saber que los socialistas españoles no comprendían el exabrupto con el eurodiputado. Es notoria la facultad doctrinaria que tienen para fingir estos profesionales de la política de izquierdas. A propósito de ello todavía recuerdo los reproches que escuché hace pocos años de un colega cuando le advertí que más tarde o más temprano el presidente Lula sacaría las uñas en Brasil, y que en Ecuador el revoltoso Correa no era tan demócrata ni tan santo como aparentaba. ``Harina del mismo costal'', le dije.

( Elena Valenciano )

Se sabe que la generalidad de estos socialistas son muy dados a repartir la riqueza de los demás, pero nunca la propia, y que cuando sus tentáculos de chupadores se mezclan con la mala conciencia y la desfachatez, entonces el asunto es de apaga y vámonos. Y les digo más. Mañana mismo podrían irse todos a la Luna, y la humanidad saldría ganando.

Reconocerán ustedes que debe ser muy lucrativo hacerle carantoñas a un gobierno como el cubano, con tantas vidas y haciendas a su disposición. Cualquiera diría que paga muy bien congraciarse con La Habana, un rédito que por lo que se ve es muy codiciado por algunos señores y señoras de probada vocación socialista, como el canciller español Miguel Angel Moratinos, que hoy descuella con mayor ruido para Cuba como un inversionista aventajado.

Una cosa es que emboben a los ilusos con su verborrea, y otra que pretendan hacernos ver que los equivocados somos nosotros, que no hay quien mejor sepa que ellos del castrismo aunque no hayan tenido nunca que zampárselo. De modo que repito la voz: socialistas de profesión, comunistas, anarquistas del siglo XXI, leninistas, marxistas, estalinistas, fidelistas, guevaristas, chavistas, zapatistas, revolucionarios de boina roja, son todos como las cabras, que a la hora de los mameyes, siempre tiran al monte.

http://robertocasin.blogspot.com