viernes, noviembre 05, 2010

ZOÉ VALDÉS: RAÚL ORTEGA Y JAIME CASTRO SE AGRADECEN MUTUAMENTE.

Tomado de http://zoevaldes.net



Raúl Ortega y Jaime Castro se agradecen mutuamente.


Noviembre 4, 2010

Por Zoé Valdés

RAÚL ORTEGA Y JAIME CASTRO SE AGRADECEN MUTUAMENTE.

El General Jaime Castro le ha agradecido al Cardenal Raúl Ortega la construcción del “nuevo” Seminario San Carlos y San Ambrosio, en La Habana. O yo me estoy volviendo loca o Aquella Isla de Basura va más a la deriva de lo que podíamos suponer, tal como la describiera Reinaldo Arenas en El color del verano, embrujada y decrépita, pero que yo sepa el Seminario estaba construido hace rato, aledaño a la Catedral de La Habana. Inclusive, como yo viví durante bastante tiempo en un cuarto de la calle Mercaderes número 2, puedo asegurarles que una de las paredes de ese cuarto, donde se decía que se habían reunido Juan Gualberto Gómez y José Martí para fraguar la guerra del 95, daba justo al Seminario. Sin embargo, resulta que ahora dicen los generales y cardenales (doctores ya no hay en la isla, la mayoría están de taxistas y los otros abrieron consultas –médicas, y también políticas- en Miami) que hay que construir el Seminario de San Carlos y San Ambrosio. Será que se habrá derrumbado durante uno de esos ciclones que nos manda el imperialismo yanqui, digo yo…

Un cardenal, perdón, un general de la iglesia católica, da las gracias a un general, digo, a un cardenal del comunismo, que ha asesinado a más católicos que los que uno se pueda imaginar, y todo a consecuencia de que le dieron el permiso para la construcción de un Seminario. Yo creía que el clero dependía solamente l general, ¡me cachis!, el cardenal Castro, le ofrece esa posibilidad al general eclesiástico, edel Vaticano, ahora veo que en Cuba, depende del VatiConsejoDeEstano. Así las cosas, en pago por haber ayudado a desterrar a más de doscientos cubanos. El negocio es redondo, así es: Destierro por Seminario, o a la inversa.

(Raúl Castro, Eusebio Leal, Cardenal Ortega y Caridad Diego )

El general Jaime Castro, si es que realmente cree en Dios, lo tendrá muy crudo para entrar en el paraíso, cielo, o como se le llame; pero, claro, más duro lo tendrá el cardenal Raúl Ortega, por mucho que haya estudiado con los jesuitas, porque nadie le quitará los muertos de encima, y mucho menos el cambalache de seres humanos. Espero yo que el negocio de te doy tantos presos a cambio de seminarios no se extienda hasta los dominios celestiales.

Hace años vi a un loco, junto a la catedral de Notre-Dame, con un sombrero donde tenía escrito Cristo-Castro. En aquel momento, primero me enfadé (en realidad me encabroné, pero hoy quiero pasar por bloguera fina, y políticamente correcta), después me reí, y seguí de largo. Pero hoy lo hubiera felicitado por poseer semejante luz larga y haber visto en lo que los Castro se convertirían, y lo que un representante de Cristo aceptaría de devenir: un payaso del castrismo. Únicamente para que le permitiesen construir otro bayú, perdón, otro seminario, ¿o el mismo?

Zoé Valdés.
*************************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Jose Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ZOÉ VALDÉS: RAÚL ORTEGA Y JAIME CASTRO SE AGRADECE...":

Creo, como muchos otros que a Cuba hay que "fabricarla" de nuevo.

saludos

2 Comments:

At 3:19 a. m., Blogger Unknown said...

off topic, tragedia aerea en cuba

 
At 12:19 a. m., Blogger José González said...

Creo, como muchos otros que a Cuba hay que "fabricarla" de nuevo.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home