viernes, mayo 06, 2011

Fidel Castro sigue mintiendo descaradamente cuando habla del aniquilamento del terrorista Osama Bin Laden por fuerzas elites de EE.UU.

Algo para recordar relacionado con la reflexión de Fidel Castro titulada El asesinato de Osama bin Laden




Por Pedro Pablo Arencibia



En la reflexión de Fidel Castro titulada ¨El asesinato de Osama Bin Laden¨ leemos:

"Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema".

Fidel Castro miente, y miente descaradamente. veamos.

En enero de 1958 el dictador FulgencioBatista había restaurado después de un breve tiempo, las garantías Constitucionales en el país pese a la actividad subversiva existente. Según se lee en el libro oficialista En el último año de aquella República del autor Juan J. Abreu ( un exoficial del MININT y funcionario entonces del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en esos años ochenta en que fue publicado dicho libro en Cuba), Batista hizo ciertos cambios en su gabinete, compulsado por ciertas fuerzas políticas nacionales y extranjeras y hasta por el propio Nuncio, Monseñor Centoz, que conllevara a una nueva imagen del régimen y a una solución no violenta a la situación política del país. En ese libro se lee que Batista en marzo de 1958 le propuso al Movimiento 26 de Julio que participara como un partido político en las próximas elecciones del 1 de junio de 1958 junto a los otros partidos. Fidel Castro se negó alegando que esa proposición era una trampa de Batista. Los que hemos padecido la tiranía Castrista este medio siglo, sabemos que la verdadera razón de la negativa de Fidel era que no quería Poder, sino todo el Poder.

Esas elecciones generales eran las siguientes a las elecciones efectuadas el 1 de noviembre de 1954 en las que que triunfó Batista cómoda pero de manera ilegítima por ir al retraimiento sus rivales políticos, siendo el último en retirarse de la contienda, el último día antes de las elecciones, el ex presidente Ramón Grau San Martín, quien planteó que las autoridades practicaban el acoso y la persecución de sus partidarios; algo por lo que anteriormente habían pasado los batistianos en sus campañas políticas cuando el autenticismo estaba en el poder. Por cierto, algunos partidarios de Batista le habían aconsejado a Batista después del Golpe de Estado del 10 de Marzo de 1952, que para mostrar su espíritu democrático, convocara a elecciones por propia iniciativa; otros consejeros le habían dicho que esperara a que la Oposición le pidiera que hiciera elecciones para que no hubiera retraimiento. Batista se fue por la primera variante tan pronto como el país se normalizó después de la neutralización de las primeras conspiraciones y del asalto al Cuartel Moncada. Batista tomó posesión, el 24 de febrero de 1955 y restableció la Constitución y otorgó amnistía a todos los prisioneros políticos y en particular a los Moncadistas, pese al voto en contra en la Cámara Baja del excuñado y ex amigo cercano de Fidel Castro, el Dr. Rafael Díaz-Balart y en la Cámara Alta o Senado, del voto en contra del Senador Santiago Rey Pernas.

( Acción terrorista del M-26-7 en las tuberías del gas comercial de La Habana )

Pero volvamos a las elecciones del 1 de junio de 1958. Para evitar que esas elecciones se efectuaran, el Movimiento 26 de Julio, incrementó sus sabotajes y asesinatos; el régimen respondió con sus sangrientas represalias; esto trajo como consecuencia la suspensión en marzo de 1958 de las garantías Constitucionales y el aplazamiento de las elecciones. Las indicaciones para ese incremento de las acciones por parte del M-26-7 están dadas por Fidel Castro en su Manifiesto del Movimiento 26 de Julio Al Pueblo, del 12 de marzo de 1958, el cual también está firmado por Faustino Pérez. Por cierto, Fidel en ese manifiesto llama a la huelga de abril y años después le echa la culpa a otros de haber llamado a la misma sin darse las condiciones ...

Fidel Castro en dicho manifiesto plantea, según Carlos Márquez Sterling en http://cuba1952-1959.blogspot.com : que todas las fuerzas obreras y estudiantiles de la isla fueran a una huelga general, que sería apoyada militarmente por el Ejército Rebelde.

Este manifiesto ( que lo publicamos íntegramente al final de este artículo) prohibia los viajes de cualquier tipo en la provincia de Oriente desde el 1 de abril, y anunció que los rebeldes abrirían fuego sin advertencia previa a cualquier vehículo que violara esa disposición. Asimismo, decretó que todos los pagos al gobierno debían de cesar, y que quien hiciera los pagos al gobierno, incluido los impuestos o tasas, sería considerado un traidor antipatriota y culpable de un acto contrarrevolucionario. A
los que que trabajaran en el gobierno en los puestos administrativos o en los tribunales se les ordenó a renunciar. A los militares se les advirtió que serían juzgados como criminales, a menos que desertaran o se unieran al Ejército Rebelde. El manifiesto terminaba pidiendo que la gente diera su apoyo a la campaña de exterminiar a todos aquellos que sirvieran a la tiranía con las armas, declarando que a partir del 5 de abril comenzaría una guerra total y que tendrían la necesidad de aniquilarlos a donde quiera que estuvieran, como los peores enemigos de la libertad y la felicidad.

Observen que dice: ¨
a donde quiera que estuvieran¨, lo cual contradice lo afirmado por Fidel en esa misma reflexión al escribir:

¨... pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.¨

Por otra parte, ¿ quién asesinó al sargento de la Policía Universitaria Oscar Fernández Carral?

En http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com leemos:

¨El otro suceso conocido, es el asesinato de Oscar Fernández Caral, masacrado a tiros frente a su hogar, y que aun con vida, le dijo a los presente que Fidel Castro fue el que le disparó. Al siguiente día 5 de julio de ese año 1948, la prensa se hacia eco del hecho, y el periódico "El Crisol" de La Habana, destacaba las palabras de Fernández Caral en su titular. Oscar Fernández Caral fue el que vio a Fidel Castro en las inmediaciones "Del Cinecito", cuando asesinaron a Manolo Castro de la FEU, y que después lo acusó públicamente en la despedida de duelo. ¨. He leido que el hijo de Fernández Caral, el cual era entonces un niño, estaba presente cuando su padre fue asesinado.

Sobre el gansterismo político de Fidel Castro pueden leer más en el artículo ¨ Los gángsteres ponen las balas¨ de Carlos Manuel Estefanía en http://baracuteycubano.blogspot.com , el cual está basado en la biografía oficialista y consentida de Fidel Castro "Fidel Castro, La historia me absolverá" (Plaza y Janés, Barcelona 2003) de la brasileña Claudia Furati.

Ejemplos concretos de esos atentados y acciones terroristas son los siguientes:

Urselia Diaz Baez murió al explotarle la bomba que estaba situando en los baños del cine América durante una función pública. Cira García era una pone bombas y hoy una clínica para extranjeros (la antigua Clínica Miramar) lleva el nombre de ella. Sergio González López ¨El Curita¨ que como Jefe de Accion y Sabotaje del M-26-7 en La Habana coordinó la accion de que explotaran enLa Habana, decenas de bombas en una noche, Enrique Hart Davalos murió al tratar de volar el acueducto de Matanzas, la dinamita le estalló ocasionandole la muerte. Agustín ¨Chiqui¨ Gómez-Lubián Urioste y Julio Pino Machado murieron el 26 de mayo 1957 en la ciudad de Santa Clara cuando les explotó una bomba que hirió también a su cómplice cuando tenían la misión de de situar una bomba en el céntrico edificio del Gobierno Provincial, hoy Biblioteca Martí. Hace un año, y a la edad de 90 años, murió Odón Álvarez de la Campa quien perdió las dos manos por una bomba que estaba fabricando. Yo recuerdo que en mi barrio de La Habana que un petardo le explotó al niño Manolito de La Nuez por recoger un objeto que había sido abandonado cerca de su casa; la Primera Dama Marta Fernández Miranda de Batista le regaló una prótesis con ganchos para suplir su antebrazo perdido. En la ciudad de Pinar del Río, una persona mayorme me contó como a un primo suyo lo mató una bomba que pusieron en el despacho de gasolina que quedaba al lado de la ¨Bodega de Ceferino¨; el primo, que vivía en el camino de la la Ceniza y era padre de varios hijos pequeños, estaba en su trabajo de sereno en dicho lugar. Otras personas de Pinar del Río me contaron como un tal ¨Rojas¨ colocó el petardo que explotó dentro de un pavo para hornear en una dulcería que ese día horneaba, por encargo, cerdos y pavos para la cena de Nochebuena; esa explosión causódaños al local, a los trabajadores y al público allí presente. Otra persona, quien fuera dirigente del M-26-7 a nivel provincial en Pinar del Río, me contó de los petardos puestos en los alrededores del circo Ringling que fueron detectados y neutralizados a tiempos. No fueron pocos los miembros amputados por las explosiones de petardos en las vidrieras de las tiendas; varias personas murieron por las heridas. Observen que la inmensa mayoría de los explosivos eran colocados en lugares públicos y no en Cuarteles del Ejército o en Estaciones de Policías; que yo recuerde o haya leido, los militantes del Movimiento 26 de Julio nunca atentaron contra Menocal en Pinar del Río, Ventura, Carratalá, Pilar García Báez, Irenaldo García Báez, etc. en La Habana; sólo recuerdo y he leido el atentado y muerte de Fermín Cowley Gallegos en Holguín.

( Odón Álvarez de la Campa, quién perdió las dos manos al explotarles la bomba que iba a poner en la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista )

En funciones propias de su cargo, como Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en Guantánamo, bajo la dirección de Frank País, el General de Brigada* Demetrio Montseny Villa, realizó los siguientes actos terroristas, descritos por él, personalmente:

“En Guantánamo: “quemamos dos guaguas, se inutilizaron algunos otros transportes, saboteamos el tendido eléctrico y colocamos varios petardos”. Logramos organizar dentro de la base naval norteamericana en Guantánamo, células de Acción y Recaudación, con gran efectividad creamos una red de Inteligencia Militar. Por distintos medios logramos sacar armas. En una ocasión obtuvimos doce morteros de 61mm, una ametralladora 30 (enfriamiento por aire), siete fusiles Garand 3006, cuatro Springfield 3006 y 6 escopetas calibre 12, usadas por los custodios de los almacenes, que tenían un cañón de 18 pulgadas y un sistema de enfriamiento por aire. También conocimos de valiosas informaciones, incluyendo documentos y fotos de aviones de la tiranía cargando proyectiles y bombas que lanzaban indiscriminadamente en las montañas. A partir de febrero de 1957 pasé a la clandestinidad. Nuestras células eran muy activas. En varias ocasiones logramos paralizar la ciudad. Saboteamos el transporte por carretera y ferrocarril, pusimos petardos y bombas, lanzamos cocteles Molotov, dejamos la ciudad sin electricidad ajusticiamos chivatos y traidores, incluyendo al gallego José Morán. También tuvimos que lamentar la explosión de un arsenal de explosivos que teníamos en la calle Aguilera que le llamábamos el laboratorio de “fabricar bombas”. …teníamos bombas, niples y granadas en construcción y una romanita de farmacia donde se pesaban los componentes químicos para lograr los explosivos. También en un túnel que habíamos construido, se encontraban almacenadas numerosas cajas con dinamita, rompe roca, escopetas, en total 10 arrobas, más de 200 libras de explosivos junto a herramientas y medios diversos para la fabricación de las bombas y granadas. Ahí perdieron la vida Enrique Rodríguez, Fabio Rosell, Gustavo Fraga… Abelardo Cuba y Jesús Martín… Era el 4 de agosto de 1957.…contacté con René Ramos Latour (Daniel). …me planteó que por mi experiencia en cuestiones de explosivos, montara una fábrica de bombas en Santiago. Utilicé como depósito de explosivos una ferretería situada en Trocha y Cristina, propiedad del compañero René León. También empleamos como almacén un túnel que construimos en una casa que tenía el propio León por la zona de Boniato. …nuestra primera misión sería tomar el cuartel de la instalación minera en Nicaro (Nickel Processing Co.), entidad industrial norteamericana, con la finalidad de apoderarnos del armamento que tenían. La noche del 23 de febrero a las doce de la noche aprovechamos el cambio de turno y penetramos en tres automóviles. Ocupamos siete fusiles Garand completamente nuevos, tres Springfield y un M-1. En la acción murió el sargento del ejército que era jefe del puesto de la Guardia Rural”

*Grado que ostentaba al escribirse el libro Secretos de Generales en 1996. (Página 65 y subsiguientes del libro Secretos de Generales)

El terrorismo Castrista contra civiles tiene numerosos ejemplos más, pero creo que con estos pocos se demuestra el carácter terrorista del Castrismo en su camino hacia el poder.

*************
A continuación la traducción al idioma Inglés de ese Manifiesto terrorista que la tiranía ha tratado de esconder infructuosamente.


Castro/M-26-7 Total War on Tyranny Manifesto 1958 (English translation)



***

Un sólo ejemplo, ya durante su tiranía, que demuestra las mentirosas afirmaciones de Fidel Castro en la mencionada reflexión es el siguiente:

Fidel en 1962 sugirió a la URSS de dar el primer golpe nuclear y en los años 80s del pasado siglo XX trató nuevamente de tener armas nucleares. Fidel Castro, sin sonrojarse, ha dicho posteriormente que había sido un error de traducción del Embajador soviético. Las personas que se sonrojan son aquellas que tienen verguenza o les queda un poco de ella.


Tomado de http://www.latinamericanstudies.org/

Junio 22, 2002

CARTA DE FIDEL CASTRO A NIKITA S. KHRUSHCHEV

Link
La Habana, Octubre 25, 1962

Querido Camarada Krushchev:

Partiendo de un análisis de la situación y de los reportes en nuestra posesión considero que la agresión es casi inminente dentro de las próximas 24 a 72 horas.

Existen dos posibles escenarios: el primero y más probable es un ataque contra ciertos puntos con el limitado objetivo de eliminarlos; el segundo, menos probable aunque posible, es el de una invasión. Yo entiendo que esta variante demandaría el tener que involucrar un gran contingente de fuerzas y es en adición la más repulsiva forma de agresión, lo que podría ser razón que se abstuviesen de hacerlo.

Puede usted estar seguro de que de una manera firme y resoluta resistiremos el ataque no importa su naturaleza.

La moral del pueblo cubano está muy alta y el agresor será confrontado heroicamente.

En este momento quiero hacerle partícipe de mi opinión personal.

Si el segundo escenario es implementado y los imperialistas invaden a Cuba con el objetivo de ocuparla, el peligro que esa política agresiva representa para la humanidad es tan grande que tras tener lugar ese hecho la Unión Soviética no debe nunca permitir circunstancia alguna en que los imperialistas puedan ser los primeros en lanzar un ataque nuclear contra ella. Le manifiesto lo anterior porque yo creo que la agresividad de los imperialistas es extremadamente peligrosa y que si ellos de hecho llevan a cabo el acto brutal de invadir a Cuba en violación de la ley y la moral internacional, ese sería el momento para eliminar tal peligro de una vez y para siempre a través de un acto de legítima defensa, y aunque se trataría de una solución dura y terrible no hay otra alternativa.
Ha influenciado en mi opinión el ver con cuánta agresividad esta política se está desarrollando. En ver como los imperialistas sin guardar consideración alguna por la opinión pública e ignorando los principios y la ley bloquean los mares, violan nuestro espacio aéreo y prepara una invasión mientras que al mismo tiempo frustran cada posibilidad de conversaciones aun cuando están bien conscientes de la seriedad del problema.

Usted ha sido y continúa siendo un incansable defensor de la paz y comprendo cuán amarga esta hora debe ser cuando el resultado de sus esfuerzos sobrehumanos es tan seriamente amenazado. Sin embargo, hasta el último momento mantendremos la esperanza de que la paz sea salvaguardada y estamos en la disposición de contribuir a ello tanto como podamos. Pero al mismo tiempo estamos listos para confrontar con serenidad una situación que consideramos bien real y bien inminente.

Una vez más le participo la infinita gratitud y reconocimiento de nuestro pueblo al pueblo soviético que ha sido tan generoso y fraternal con nosotros, así com nuestra profunda gratitud y admiración por ustedes en esta gigantesca tarea y la seria responsabilidad delante de ustedes.

Fraternalmente
Fidel Castro

De no ser suficiente el anterior ejemplo que colocó al borde del holocausto nuclear al pueblo cubano y a parte del resto del mundo , los invito a leer el artículo El sueño frustrado de Fidel y el Ché. sobre un plan terrorista de Fidel Castro y Ché Guevara en noviembre de 1962 que hubiera destruido gran parte de Nueva York, artículo del destacado periodista Rolando Cartaya y basado en investigaciones de Humberto Fontova.
**********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro sigue mintiendo descaradamente cuando...":

"Fidel Castro sigue mintiendo descaradamente." Y el sol sigue saliendo todos los días. Cada cual y cada cosa hace lo que es su naturaleza. Fidel Castro ha vivido siempre de la mentira, de la cual no puede prescindir. Esperar otra cosa del sujeto es sencillamente perder el tiempo.

********************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro sigue mintiendo descaradamente cuando...":

"ACCIÓN Y SABOTAJE" era el nombre "científico" con el que los biranosaurios se referían al departamento o grupo de TERRORISMO. Entre los ejemplos cabe destacar - también en Pinar del Río - al famosísimo y archiconocido Tatá Valdés, de quien se comenta le explotó una bomba en el estómago y sobrevivió.

chicho el cojo
********************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro sigue mintiendo descaradamente cuando...":

Hay otro detalle que no quiero pasar por alto. Me parece que es en el libro "Fidel y la Religión" en el que el mismo biranosaurio se refiere a los crímenes de los nazis y el juicio de Nürnberg, y plantea que algo así como que si bien técnicamente no procedía el enjuiciar a los nazis asesinos de los crímenes de guerra - no existían leyes al respecto en dicha época - moralmente sí se podía hacer dada la magnitud de los crímenes. ¿No están Bin Laden y los crímenes del 9/11 en la misma frecuencia y categoría que los crímenes de los nazis en la II GM?. Una vez más miente y descaradamente este hijo de p....

chicho el cojo


Etiquetas:

2 Comments:

At 4:49 p. m., Anonymous Nausea said...

"Fidel Castro sigue mintiendo descaradamente." Y el sol sigue saliendo todos los días. Cada cual y cada cosa hace lo que es su naturaleza. Fidel Castro ha vivido siempre de la mentira, de la cual no puede prescindir. Esperar otra cosa del sujeto es sencillamente perder el tiempo.

 
At 5:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

"ACCIÓN Y SABOTAJE" era el nombre "científico" con el que los biranosaurios se referían al departamento o grupo de TERRORISMO. Entre los ejemplos cabe destacar - también en Pinar del Río - al famosísimo y archiconocido Tatá Valdés, de quien se comenta le explotó una bomba en el estómago y sobrevivió.

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home