martes, junio 28, 2011

Cuba: El obispo metodista Ricardo Pereira desaloja al pastor de Santa Clara. Pereira había declarado: la cúpula gobernante va acercándose al Señor

Tomado de http://www.diariodecuba.com



El obispo metodista desaloja al pastor de Santa Clara

DDC
La Habana - Santa Clara
28-06-2011

Se presentó en el templo junto a nueve agentes de la Seguridad del Estado y 30 miembros de la denominación, a bordo de un camión.

El obispo de la Iglesia Metodista de Cuba (IMC), Ricardo Pereira, desalojó personalmente al pastor Yordi Toranzo Collado de su templo de Santa Clara, con lo que se materializa su expulsión por relacionarse con disidentes.

Este lunes, Pereira arribó al templo acompañado por nueve agentes de la Seguridad del Estado, cambió las cerraduras y le dio un mes a Toranzo para que abandone la casa de la IMC donde vive actualmente, informó el propio pastor a DIARIO DE CUBA.

Pereira viajó a Santa Clara acompañado de 30 miembros de la Iglesia, a bordo de un camión, que supuestamente ayudaban en la mudanza del nuevo pastor designado, el camagüeyano Mario Alcolea.

( Ricardo Pereira, obispo de la Iglesia Metodista. (imecu.org))

"La Iglesia trajo 30 hombres por si me rebelaba", denunció Toranzo, de 41 años de edad y licenciado en Teología.

Al destituirlo, el obispo Pereira le informó que las causas eran que "se llevaba mal con el gobierno y bien con los Derechos Humanos". Luego le recriminó haber divulgado la noticia en la prensa, por lo que ahora está en el aire su traslado a Santa Cruz del Norte.

"Estoy en la calle, sin nombramiento. Me sancionaron porque dije la verdad", señaló Toranzo.

De acuerdo con el pastor, todo comenzó cuando visitó a Guillermo Fariñas, durante una de sus huelgas de hambre. "El Partido y el Gobierno me cuestionaron", afirmó.

"Se me acusa de participar en el funeral de Juan Wilfredo Soto García, quien no murió, sino que lo mataron a golpes en el Parque Central", denunció.

Toranzo participó también, el 4 de abril de 2010, en una marcha con "aproximadamente 2.000 cristianos", que se celebró sin autorización del Gobierno.

"Se me acusa de colaborar con los Derechos Humanos. Yo no pertenezco a los Derechos Humanos, pero sí estoy del lado de la causa justa, del dolor", añadió el religioso.

Este lunes, en declaraciones al blog Háblalo sin miedo, la opositora Martha Beatriz Roque pidió que "las iglesias evangélicas a nivel internacional tomen debida cuenta de lo que está sucediendo en Cuba con la libertad de culto, que está incautada por el régimen".

"Los altos niveles eclesiásticos se someten a ello", añadió.

El obispo Pereira fue elegido el mes pasado para dirigir la denominación en el período 2011-2015.

Los metodistas tienen actualmente más de 350 iglesias y 700 misiones en la Isla, un cuerpo de 350 pastores y una membresía de más de 27.000 personas, según datos oficiales.
**************
Tomado de http://www.mebpi.org

Miami, Florida, viernes 22 de abril del 2011
(Texto, diseño y fotos, Hugo Marino Romero)

Durante el XXII Congreso Internacional de Ministerios El Buen Pastor Internacional tuvimos ocasión, gracias a Dios, de entrevistar al Obispo cubano Ricardo Pereira Díaz.

En sus declaraciones nos dejó entender cómo la cúpula gobernante en la Mayor de las Antillas va cambiando paulatinamente y acercándose al Señor.

Indicó que la Palabra de Dios está siendo muy fuerte en Cuba. “Hombres que han sido formados por el gobierno comunista de Fidel y ahora de Raúl, los que no habían creído durante años, ahora están viniendo a los pies de Jesucristo”.

“Muchas personas que no nos querían o no les gustaba reunirse con nosotros, ahora nos dan la bienvenida porque reconocen que la palabra de Dios no le hace mal a nadie y que sirve para cualquier sistema político del mundo, ella cambia y regenera el corazón del hombre. Eso es lo que hacía falta en Cuba”.

El Obispo Pereira está a cargo de la iglesia Metodista de Cuba. Su esposa se llama Maritza Proenza Ortega y sus hijos (dos) son Ricardo de 30 años y Giovani de 28. “Ellos no son Pastores pero sirven al Señor junto conmigo y son obreros de la oficina nacional. Ricardo trabaja en comunicaciones y Giovanni en traducciones, también es asistente de la oficina, el habla Inglés y español y se está graduando de psicólogo”.

¿Hábleme de Dios a nivel cristiano?

“He amado a Dios durante casi toda mi vida porque me convertí a los 13 años de edad, tengo 54. Acercarse al Señor es irle conociendo cada día más. Puedo decirle que a veces por momentos volteo la cabeza a un lado pensando que me voy a ver con Él cara a cara, siento el aliento de su respiración en mis oídos”.

“Porque Jesucristo dijo al comenzar el evangelio en Mateo: Emmanuel, Dios con nosotros. Recuerde que al despedirse dijo, estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. En la Cuba socialista, Jesús está a nuestro lado, bendice y prospera nuestra iglesia”.

¿Desde hace mucho tiempo ocurre esto en Cuba?

“Hace poco ha tenido mayor efervescencia, y se ha recibido más el mensaje, en la década de los 60 y 70 hubo muy escasa aceptación, la gente tenía mucho temor. En los años 80 las personas comenzaron a creer y desde los 90 al 2000 ha sido una explosión a la fe, en donde cientos y cientos de almas vienen a los pies de Jesucristo”.

De la Pastora y Dra. Lidia Rodríguez menciona: “En mi último mensaje dije que la conocí en Cuba como líder a nivel local y nacional, diaconisa, pastora, obispo y apóstol y entonces pregunté a que otro lugar te llevará Dios, no sé pero seguramente te tiene otro peldaño más porque mujeres de fe como tú siempre están creciendo espiritualmente”.

En su opinión personal sobre la pastora Lidia indica: “Ella es una mujer que siempre sabe mantenerse en sus principios y en su fe en cualquier situación que se encuentre. Esa mujer que usted ve, es la misma que conocí cuando era una líder local y nacional allá en Cuba. Se mantiene con firmeza y está arraigada a esos principios, que son los que le han dado éxito en su vida con Dios”.

De inmediato agregó: “He tenido el privilegio de quedarme en casa de esa dama allá en la Isla, cuando sus padres vivían todavía, la he visto caminar durante estos 22 años. Es una mujer que depende de Dios, que sabe mirar las cosas a través de Él, sabe ver un éxito en donde todo el mundo ve fracaso porque ella ora constantemente, ayuna y depende de la presencia de Dios”.

Subraya que ha sido un privilegio haber asistido al XXII Congreso de MEBPI. “La iglesia Metodista en Cuba también se siente muy privilegiada de tener esta relación con la Pastora Lidia. Por ello siempre venimos para darle el apoyo de todos los hermanos en Cuba quienes la aman y la bendicen”.

Respecto al XXII Congreso que tiene por título Un nuevo nivel de Amor, indica: “Creo que el amor se derramó en este evento desde el primer día. Los servicios fueron bendecidos tanto así que se transformó el programa y estuvimos tres horas de pie siendo ministrados por el Espíritu Santo, llenando de amor a todos los recipientes que estuvimos presente”.

Para finalizar el Obispo Pereira dice: “Dios bendiga este ministerio con el que estaremos siempre de la mano porque esta amistad es firme y está fundada en el propio Jesucristo”. De inmediato subraya: “Usted habrá percibido que hablo del comunismo y socialismo pero no de una manera ofensiva, puede publicarlo exactamente que a mí no me perjudica”.

Fecha:
Fri, 04/22/2011 - 12:41

*********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Comentario del Bloguista

Supuestamente tres personas escribieron comentarios ANÓNIMOS hablando muy bien del Obispo Ricardo y mal de Yordi ¿ Por qué escribir de manera anónima esos comentarios en que no se le roza ni con el pétalo de una hoja a la tiranía de los Castro ?

El nombre de Ricardo Pereira ¨me sonaba¨ y en uno de esos comentarios leí que había estado en Pinar del Río, por lo que inmediatamente me acordé de Ricardo ¨el milagrero¨ de la iglesia Metodista (Iglesia casi desierta que él reavivó introduciendo elementos de corte de la Iglesia Pentecostal: fuerte y rítmicas alabanzas, desmayos, etc. ) que supuestamente de manera milagrosa empastaba al instante muelas con empastes que tenían una cruz, supuestas curaciones de otras enfermedades, etc.. similar a muchos shows religiosos norteamericanos. En varias ocasiones asistí a esa Iglesia Metodista (se le cambió hasta el nombre añadiéndole lo de Carismática) porque un amigo mio. que era líder en ella, me invitaba; dejé de cumplimentar esas invitaciones cuando me percaté que él nunca correspondía a mis invitaciones de visitar la iglesia católica a la que yo asistía en Pinar del Río. En la Iglesia de Ricardo se salía hablando más de la ¨unción¨ que tenía Ricardo o las personas extranjeras o cubanas que él invitaba que del propio poder del Espíritu Santo que hacía esos supuestos milagros y acciones. Sobre los supuestos hostigamientos de la Seguridad del Estado a Ricardo (tema que aborda uno de esos tres comentarios), la impresión que me dieron en ese momento fue que eran falsos o le estaban ¨reforzando la fachada¨ como agente.

En la Iglesia de Ricardo en Pinar del Río sólo se le daban medicamentos a las personas que eran de esa Iglesia metodista y Ricardo no le daba respetuosa atención a Paco (quien terminó ahorcándose) ni a otra persona, cuyo nombre no recuerdo ahora ¿ Quintín o Quintino? y que vendía por la calle perfumes, ambos con ciertos trastornos síquicos. Ambos pertenecían a su Iglesia.

En La Biblia, Cristo no sólo nos dió una nueva y definitiva revelación de Dios y la relación que debemos tener los seres humanos con Dios. Cristo también enseñó sobre las relaciones que deben tener los seres humanos entre sí; es precisamente por estas últimas enseñanzas por las que el cristiano tiene que incidir en la Política, ya que la Política incide sobre los hombres y sus relaciones entre sí. A la tiranía de los Castro le interesa mucho que los cubanos se queden orando en los templos y ocupándose de asuntos celestiales, que de cambiar el estado de cosas que hay en Cuba desde hace medio siglo.

Debo aclarar que la vida misma y el diario vivir es un milagro de Dios; creo también en que los milagros se dan cada día en nuestra existencia y que el Espíritu Santo se mueve donde quiere y como quiere. En lo que no creo, es en aquellos que vulgarizan el hacer milagros para atraer fieles a su Iglesia. Jesús, El Cristo, no usó los milagros para atraer seguidores; los hacía por misericordía; es muy conocida la frase de Jesús: Dichosos los que no vieron y creyeron ! . La Iglesia católica tiene una vertiente carismática pero es mucho más discreta en su propaganda y en sus milagros.
***********

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: El obispo metodista Ricardo Pereira desalo...":

Si Pereira oliera más a farsante, fuera el nuevo "Clavelito," y posiblemente lo sea para cierta gente en Cuba. Su lenguage es harto dudoso, o sea, "aprieta" demasiado, y su actuación con respecto a Toranzo lo dice todo.
**********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: El obispo metodista Ricardo Pereira desalo...":

QUE TE PASA QUE NO PUSISTES LOS COMENTARIOS ANONIMOS, TENGO DERECHO H HACERLO, DONDE ESTA TU DEMOCRACIA.

************
Comentario del Bloguista
Mi respuesta.
Comprendo a aquellos que acuden al anonimato para no recibir las represalias de la tiranía Castrista como son: no dejarlos entrar a Cuba, el Consulado cubano no hacerle el pasaporte cubano para poder viajar a otros países, etc... Los comentarios no publicados no critican en nada a la dictadura de los Castro en Cuba, luego no tiene sentido acudir al anonimato, salvo que sean admiradores de los Castro los que defienden al Obispo Ricardo y por eso no desean dar su nombre. Los invito a que dejen a un lado el anonimato.

*************
Juan Carlos Serrano Colombe ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: El obispo metodista Ricardo Pereira desalo...":

Soy pastor metodista de la tercera iglesia metodista más grande de Cuba, la que en este año conferencia 2010-9011 fue la mayor crecimiento según el informe de estadistica ubicada en Guantánamo y Superintendente de Guantánamo.

Demás está decirle que escribo para que todos los que lean este comentario conozcan la verdad y no las mentiras que Yordi Toranzo está escribiendo, dictando u otro lo está haciendo a nombre de el para sacarle provecho a la situación.

En apoyo al pastor nombrado por la conferencia anual Marcio Alcolea, nos presentamos en la casa pastoral, propiedad de nuestra iglesia, la que está pègada a la Iglesia Metodista de Santa Clara, (no en la que vive el pastor Yordi que es una casa prestada por un pastor metodista a todos los pastores que decean vivir en ella cuando se les nombra como pastor de Santa Clara) para instalarlo allí como pastor oficial y superintendente del distrito central.

Le ayudamos a bajar sus equipaje y estando allí tuvimos una conversación con algunos lideres de la iglesia metodista de Santa Clara y se le aclaró las dudas del porque del traslado de Yordi y los que staban presente de dicha iglesia despues de la conversdación dijeron que al nuevo pastor lo iban apoyar en todas las cosas. Eso fue todo.

A Yordi nunca se le desalojó de ninguna casa, ni de la iglesia, aunque ya el no es pastor de la misma. Además el tiene una casa en Guantánamo, que a mi me la estaba vendiendo para tener otra iglesia en Guantánamo en 3 mil cuc ya que el a Guantánamo no regresaba más por lo que el llama condiciones de vida

Porque Yordi cuando le preguntamos por los articulo escritos dijo que el no ha escrito ninguno, porque no escribe y dice la verdad que el no los ha escrito

Quién les escribe, ni es agente del gobierno, ni de los disidentes, simplemente un pastor llamado a predicar el evangelio y no a publicar mentiras como lo están haciendo otros. Y si la iglesia metodista en Cuba me hubiera designado como pastor de Santa Clara u otra en cualquier rincon de Cuba con gusto hubiera ido a cumplir con mi llamado pastoral, sabiendo que Dios está conmigo, aunque mi iglesia en Guantánamo fuese la de mayor crecimiento en Cuba.

Favor la gente conoce hoy al Obispo Pereira, pero nunca conocieron al pastor Ricardo Pereira, quien lleva en su cuerpo las marcas de Jesús por causda del evangelio.

Adelante Obispo Ricardo Pereira que son más los que están con nosotros en la verdad, que los que están con Yordi Alberto Toranzo y su camarilla en la mentira

Dios bendiga.
*******
RESPUESTA DEL PASTOR YORDI TORANZO, HOY EN EE.UU.

   
Soy yordi toranzo,la defensa es permitida?hoy veo los perros falderos de pereira queriendo tapar el sol con un dedo, claro aqui estan los que han recibido autos,casas,fincas,pc,celulares ,estan dispuesto a desacreditarme y proteger su Idolo brujo carismático,quien desangró mi familia y la de muchos para mantenerse en el poder por mas de trece años, pongo por testigo al ESPURITU SANTO el dia que este pereira me dijo que abandonara la iglesia de santa clara por mis malad relaciones con el gobierno,sus palabras fueron, te van a matar a ti y tu familia,luego te voy a comprar una casa en rio verde en la habana, este no queria problemas con el gobierno por que estaba al recibir su tercer auto mercedes benz autorizado por caridad diego bello,jfa de asuntos religiosos del comité central,pereira y su séquito me expulsaron en un juicio celebrado en el campanento de canaán s.clara,apelé al comité judicial demostrando que pereira violaba la disciplina, este soborna a funcionarios cubanos ej;

Juan carlos,algún dia fuiste a mi casa como al funeral de mi padre,tu y el gabinete tienen que defender los autos,fincas,pc,dinero,celulares,ect que reciben del corupto pereira,tu sabes que me traicionaron, cobardes,atiende tu iglesia y enfoca tu vida, le di mi vida a la iglesia y asi es que recompensan, gracias. Hoy ustedes ganan,

Lamento que cuando ricardo venga a los EE.UU a buscar dinero a las iglesias cara a cara Podamos enfrentarnos ante un mediador para esclarecer todo,tengo en mis manos un audio donde los pastores metodistas apellidan la opocisión de santa clara de ser bajos e inmorales, no solo ortega,llevo tres meses en los EE.UU,el funcionario vega de enfrentamiento me amenazó de muerte,me quitaron el teléfono, libreta de alimentos,traicionado por la propia iglesia, gracias a los hermanos que permanecieron hasta el final y a los traidores y cobardes, Dios tenga misericordia.

Amigo del blog,veo mi nombre y como mienten estos falsos cristianos,en cuba no se convierten al evangelio los dirigentes de castro,si la iglesia se convierte al règimen,ej:los lideres del gabinete y pereira discutieron los lineamientos del partido con funcionarios del comité central, este no se retira del consejo de iglesias por las prebendas del sistema,autos,visas religiosas,permisos,literaturas, lo que no reciben otros que no claudican santeros,metodistas,babalaos,episcopales, santidad pentecostal,ect, es cierto que apoyé opositores en huelgas de hambre,llevamos al hospital opositoras golpeadas por militares vestidos de civil, me pronuncié cuando mataron a j.w.soto garciaz, me negué a sobornar una corupta funcionaria del partido muy entendida con pereira, odalis sabalo quien atiende asuntos religiosos en el partido provincial de s.clara y este pereira soborna al igual que otros pastores, hoy no me arrepiento de lo que perdi,temo mas perder la salvación de Dios y el decoro, yordi

14 Comments:

At 3:03 p. m., Anonymous Nausea said...

Si Pereira oliera más a farsante, fuera el nuevo "Clavelito," y posiblemente lo sea para cierta gente en Cuba. Su lenguage es harto dudoso, o sea, "aprieta" demasiado, y su actuación con respecto a Toranzo lo dice todo.

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE TE PASA QUE NO PUSISTES LOS COMENTARIOS ANONIMOS, TENGO DERECHO H HACERLO, DONDE ESTA TU DEMOCRACIA.

 
At 4:58 p. m., Anonymous Juan Carlos Serrano Colombe said...

Soy pastor metodista de la tercera iglesia metodista más grande de Cuba, la que en este año conferencia 2010-9011 fue la mayor crecimiento según el informe de estadistica ubicada en Guantánamo y Superintendente de Guantánamo.

Demás está decirle que escribo para que todos los que lean este comentario conozcan la verdad y no las mentiras que Yordi Toranzo está escribiendo, dictando u otro lo está haciendo a nombre de el para sacarle provecho a la situación.

En apoyo al pastor nombrado por la conferencia anual Marcio Alcolea, nos presentamos en la casa pastoral, propiedad de nuestra iglesia, la que está pègada a la Iglesia Metodista de Santa Clara, (no en la que vive el pastor Yordi que es una casa prestada por un pastor metodista a todos los pastores que decean vivir en ella cuando se les nombra como pastor de Santa Clara) para instalarlo allí como pastor oficial y superintendente del distrito central.

Le ayudamos a bajar sus equipaje y estando allí tuvimos una conversación con algunos lideres de la iglesia metodista de Santa Clara y se le aclaró las dudas del porque del traslado de Yordi y los que staban presente de dicha iglesia despues de la conversdación dijeron que al nuevo pastor lo iban apoyar en todas las cosas. Eso fue todo.

A Yordi nunca se le desalojó de ninguna casa, ni de la iglesia, aunque ya el no es pastor de la misma. Además el tiene una casa en Guantánamo, que a mi me la estaba vendiendo para tener otra iglesia en Guantánamo en 3 mil cuc ya que el a Guantánamo no regresaba más por lo que el llama condiciones de vida

Porque Yordi cuando le preguntamos por los articulo escritos dijo que el no ha escrito ninguno, porque no escribe y dice la verdad que el no los ha escrito

Quién les escribe, ni es agente del gobierno, ni de los disidentes, simplemente un pastor llamado a predicar el evangelio y no a publicar mentiras como lo están haciendo otros. Y si la iglesia metodista en Cuba me hubiera designado como pastor de Santa Clara u otra en cualquier rincon de Cuba con gusto hubiera ido a cumplir con mi llamado pastoral, sabiendo que Dios está conmigo, aunque mi iglesia en Guantánamo fuese la de mayor crecimiento en Cuba.

Favor la gente conoce hoy al Obispo Pereira, pero nunca conocieron al pastor Ricardo Pereira, quien lleva en su cuerpo las marcas de Jesús por causda del evangelio.

Adelante Obispo Ricardo Pereira que son más los que están con nosotros en la verdad, que los que están con Yordi Alberto Toranzo y su camarilla en la mentira

Dios bendiga.

 
At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy yordi toranzo,la defensa es permitida?hoy veo los perros falderos de pereira queriendo tapar el sol con un dedo, claro aqui estan los que han recibido autos,casas,fincas,pc,celulares ,estan dispuesto a desacreditarme y proteger su
Idolo brujo carismático,quien desangró mi familia y la de muchos para mantenerse en el poder por mas de trece años, pongo por testigo al ESPURITU SANTO el dia que este pereira me dijo que abandonara la iglesia de santa clara por mis malad relaciones con el gobierno,sus palabras fueron, te van a matar a ti y tu familia,luego te voy a comprar una casa en rio verde en la habana, este no queria problemas con el gobierno por que estaba al recibir su tercer auto mercedes benz autorizado por caridad diego bello,jfa de asuntos religiosos del comité central,pereira y su séquito me expulsaron en un juicio celebrado en el campanento de canaán s.clara,apelé al comité judicial demostrando que pereira violaba la disciplina, este soborna a funcionarios cubanos
ej;odalis sabalo, funcionaria que le pidió mi traslado,toleró el pecado de adulterio de un superintendente,quitó en nombre de la iglesia de una cuenta en canadá y puso su nombre, daba uso unilateral de 2000.00 cuc de los 5000.00 que entraban por concepto de umvim,sus sermones eran bistec uruguayo de su preferencia y viajes al extranjero, negocios sucios en el campamento de canaán supervisado por mi,este corupto respondió que su dios le dijo que se callara, hoy conservo un documento donde el pagó a un abogado yoradis castillo y manipuló a un pastor sergio santos para desalojarme de la casa pastoral con mi esposa enferma y dos niños,este lleva 13 años en el poder y hará cualquier cosa por no soltarlo,seguirá destruyendo familias y llevando la iglesia al infierno,lamento que otros tengan que enterarse de estos desastres, es tiempo que se levanten hombres y denuncien el pecado que es una infección de adentro hacia afuera(yordi)

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juan carlos,algún dia fuiste a mi casa como al funeral de mi padre,tu y el gabinete tienen que defender los autos,fincas,pc,dinero,celulares,ect que reciben del corupto pereira,tu sabes que me traicionaron, cobardes,atiende tu iglesia y enfoca tu vida, le di mi vida a la iglesia y asi es que recompensan, gracias. Hoy ustedes ganan,

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamento que cuando ricardo venga a los EE.UU a buscar dinero a las iglesias cara a cara
Podamos enfrentarnos ante un mediador para esclarecer todo,tengo en mis manos un audio donde los pastores metodistas apellidan la opocisión de santa clara de ser bajos e inmorales, no solo ortega,llevo tres meses en los EE.UU,el funcionario vega de enfrentamiento me amenazó de muerte,me quitaron el teléfono, libreta de alimentos,traicionado por la propia iglesia, gracias a los hermanos que permanecieron hasta el final y a los traidores y cobardes, Dios tenga misericordia.

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo del blog,veo mi nombre y como mienten estos falsos cristianos,en cuba no se convierten al evangelio los dirigentes de castro,si la iglesia se convierte al règimen,ej:los lideres del gabinete y pereira discutieron los lineamientos del partido con funcionarios del comité central, este no se retira del consejo de iglesias por las prebendas del sistema,autos,visas religiosas,permisos,literaturas, lo que no reciben otros que no claudican santeros,metodistas,babalaos,episcopales, santidad pentecostal,ect, es cierto que apoyé opositores en huelgas de hambre,llevamos al hospital opositoras golpeadas por militares vestidos de civil, me pronuncié cuando mataron a j.w.soto garciaz, me negué a sobornar una corupta funcionaria del partido muy entendida con pereira, odalis sabalo quien atiende asuntos religiosos en el partido provincial de s.clara y este pereira soborna al igual que otros pastores, hoy no me arrepiento de lo que perdi,temo mas perder la salvación de Dios y el decoro, yordi toranzo collado. Email, yorisa2011@gmail.com. 727-906-6247

 
At 5:27 a. m., Blogger Unknown said...

JAJAJA

 
At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pereira te he dado tres mercedes benz,tienes tu mansión en fontanal y tu castillo en san diego de los baños en pinar del rio,que mas quiere el capitolio? Te prestè a carpio mi mejor agente,
Aterriza que el poder nos ciega

 
At 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

He tenido la oportunidad de asistir a la iglesia del obicpo Ricardo Pereira , y la verdad me quede asombrada con las criticas que le hacen Dios conoce su corazon y solo El puede juzgarlo . No creo que la precencia de Dios descienda si es falso y corrupto como lo dan a entender a sus lectores , Dios respalda a sus hijos .
Dios lo bendiga siempre Obispo Ricardo Pereira .

 
At 11:04 p. m., Blogger Unknown said...

Yo no se porque se expresan asi de esa manera cuando Dios nos manda a que seamos pacificadores

 
At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

El obispo Ricardo pereira es un gran hombre de Dios.Dios tenga misericordia de estos q hablan tantas mentiras.Dios bendiga la Iglesia Metodista en Cuba

 
At 4:02 p. m., Anonymous Frank fernandini said...

Ricardo Pereira se vendió hace muchos años por un plato de lentejas ; yo predique en una ocacion en Canaan invitado por el amigo de Pereira Ernesto Betancourt y mi mensaje se tituló LAS DALILAS QUE HAN CORTADO LA UNCIÓN A IGLESIA CUBANA. ya se podrán imaginar ; saliendo yo de canaan este señor Pereira me prohibió volver a predicar o realizar una campaña evangelistica en ninguna iglesia metodista de cuba, mi opinión quizás alguna vez este señor fue un fiel soldado de Cristo , hoy no es nadie en el reino de los cielos ; sucumbió a las presiones y amenazas y se ha vuelto un bufón más del circo; pobre de él

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dios estuvo esta y estara con Ricardo Pereira porque si esto fuera verdadero no tuviera LA uncion del Espiritu que esta en today LA IMECU Dios lo bendiga obispo

 

Publicar un comentario

<< Home