viernes, mayo 11, 2012

Los asesinatos de la prepotencia y abusos del Castrismo, El hundimiento del barco bahamés HMBS Flamingo, Mayo 10, 1980

 Tomado de http://cubaaldescubierto.com/?p=2168

Los asesinatos de Fidel Castro, El hundimiento del barco HMBS Flamingo, Mayo 10, 1980. (4) Los Pilotos






Posted on mayo 10, 2012 by Luis

La tecnología y los CCC (Comandos Cibernéticos Cubanos) nos ayudan encontrar a los que apretaron el gatillo, hay sorpresas, viajan por todo el mundo impunemente.

En el día de hoy se cumplen 32 años de este asesinato.
 
El Coronel retirado Jorge Vilardel González.

Los Pilotos que hundieron el HMBS Flamingo y asesinaron a cuatro de sus tripulantes por ordenes del delincuente mayor que jamás a dado Cuba (los marinos bahameños asesinados: Fenrick Sturrup, Austin Smith, David Tucker y Edward Williams) fueron el mayor Juan Colina Verasategui, tenemos entendido por informantes dentro de la DAAFAR que ya murió, pero del Coronel retirado Jorge Vilardel González, hay mucho de qué hablar, sabemos que tomo parte en la operación “Pico” en 1977, (Vuelo rasante sobre Santo Domingo por la captura de barcos cubanos en aguas territoriales dominicanas).
 
 (Tripulación del Flamingo. Foto añadida por el bloguista de Baracutey Cubano)

El Coronel Vilardel cumplió dos misiones en Angola y una Etiopia, durante la guerra de Angola, el día 9 de agosto de 1984, el MiG-23UB (Avión de dos plazas para entrenamiento) en el cual iba en el asiento trasero con el mayor Antonio Rojas Marrero como piloto, se queda sin combustible en Luena y tiene que catapultarse lo cual termina con la pérdida del MiG-23UB.

Jorge continua en la DAAFAR hasta el principio de los años 90, y después pasa a Cubana de Aviación, como representante de esta compañía en Canadá y Brasil, donde trabaja desde el año 1998 al 2003.

Hoy en día a sus 70 años de edad vive y trabaja en su ciudad natal en Camagüey, siendo el jefe del puesto de mando del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramontés y vive en el edificio de 18 plazas que está en la Plaza de la Roba-Ilusión, piso 10, apartamento 10a 4, Camagüey.

El número de teléfono del apartamento es el 243298, y su número de su carnet de identidad en Brasil era 42011227021.

Todo el mundo hoy en día en Cuba es identificable, tomen nota los agresores del pueblo.
 
Foto del apartamento donde vive el Coronel retirado Jorge Vilardel González, Edificio de 18 plazas que está en la Plaza de la Roba-Ilusión, piso 10, apartamento 10a 4, Camagüey.
El número de teléfono del apartamento es el 243298.
****************
Tomado de http://cubaaldescubierto.com/

El Menosprecio al derecho Internacional, El hundimiento del barco HMBS Flamingo, Mayo 10, 1980. (3)
Posted  mayo 10, 2012 by Luis Domínguez


El Menosprecio al derecho Internacional

1. En mayo de 1970 patrullas marítimas de las Bahamas apresa a pescadores cubanos que estaban pescando en aguas territoriales, y la tiranía de Cuba envía un escuadrón de Mig-21 de Holguín que sobrevuelan las islas en actitud amenazante. El gobierno de las Bahamas cedió al chantaje, y soltó rápidamente a los pescadores con sus naves.

2. El día 10 de Mayo de 1980, El coronel Jorge Vilardel González y el mayor Juan Colina Verasategui, pilotando aviones MiG-21 de la Base aérea de Holguín, reciben directamente desde el Puesto de Mando la orden de despegar, dirigirse a las Islas Ragged pertenecientes a las Bahamas y hundir sin contemplaciones el buque Bahameses HMBS FLAMINGO.

Bahamas, mapa mostrando el Cayo Santo Domingo, circulo rojo

.

Dicho buque no había hecho otra cosa que arrestar a dos barcos pesqueros cubanos Ferrocem 165 y el Ferrocem 54 que ilegalmente pescaban en aguas territoriales de Las Bahamas.

Fidel no quiso perder tiempo y de inmediato dio la orden de actuar ejemplarmente.

-!Me hunden ese barco ya! !Que sepan todos estos lacayos del imperialismo en el Caribe que conmigo no se juega!

A la pregunta de uno de sus ayudantes de qué hacer en caso de que se originara una fuerte protesta por parte del gobierno de Las Bahamas, este contestó:

-Aquí lo más importante es el significado político; que todo el mundo sepa que a nosotros tienen que respetarnos; además, esto es un mensajito para que los Yanquis sepan lo que les espera si se atreven con nosotros… Eso solamente vale lo que tengamos que pagar de indemnización, si es que le damos algo a esos negros. Yo no sé si los demás oficiales que presenciaron aquel acto de prepotencia y soberbia pensaron igual que yo, pero daba la impresión de estar tratando con un esquizofrénico. Los Migs al llegar al área con los cohetes que llevan sus Mig-21, los pilotos comienzan a disparar, haciendo blanco una y otra vez sobre el Flamingo. De acuerdo a declaraciones de los marinos bahameños sobrevivientes que lograron saltar del buque, los Migs le dispararon hasta cuando estaban en el agua.

Mientras tantos en Cuba, la intocable dictadura comunista en su arrogancia totalitaria, no le bastaba con el hecho de haber hundido el guardacostas, y asesinado a cuatro bahameños, pues ultimaban rápidamente los detalles de invadir territorio Bahamés.

Al siguiente día de haber hundido el HMBS Flamingo, parten de sus bases en el oriente de Cuba, un escuadrón de Migs, y varios helicópteros Mi-8 con tropas especiales rumbo a la Islas Ragged. También como comentara un oficial cubano, tenían tropas a bordo de buques de la marina de guerra, listas a participar en la operación si era necesario.

Al llegar a su objetivo, y mientras los Mi-8 desembarcan las tropas especiales, y recogen a los ocho pescadores apresados, algunos Migs vuela a baja altura en forma rasante, y otros en picada sobre el pequeño poblado de Duncan, provocando el consabido terror entre los lugareños

¿Como finalizó este otro caso?

Pues bien, el Tirano de Cuba en una de sus peroratas avaló la acción de su gobierno, expresando que se habían “confundido”, que pensaban eran secuestradores los que apresaron a los dos barcos pesqueros.
El vice presidente de Cuba, comunista de toda la vida Carlos Rafael Rodríguez, viajó a Nassau, Bahamas, llevando como indemnización £2.5 millones.

A los marinos bahameños asesinados: Fenrick Sturrup, Austin Smith, David Tucker y Edward Williams, el gobierno de las Bahamas escribió sus nombres en el cenotafio, localizado en el Jardín de los Recuerdos, detrás de la Corte Suprema de Nassau.

Epílogo.
¿Confundió la tiranía de Cuba al guardacostas Bahamés Flamingo, el cual estaba plenamente identificado, aparte de que tenia medios de comunicación?
En el anterior hecho ocurrido en mayo de 1970, en que enviaron aviones de guerra para amenazar a los bahameños ¿también se confundieron?
¿Alcanzó los £2.5 millones para pagar el costo material, el del guardacostas hundido, o simplemente el pueblo bahamés corrió con ese gasto?

http://www.lamilitary.com/BS_RBDFCG.html

http://www.bahamaslinks.ch/phist.html
Los barcos de guerra son fabricados en clases y el Flamingo tenia un hermano gemelo, el cual se llamaba  el Marlin.

*******************

Publicado el martes, junio 16, 2009

La tiranía Castrista  muy frecuentemente acusó y acusa a EE.UU. de prepotente y policía del mundo, cuando realmente él y su tiranía se han comportado de esa manera con su pueblo y con otros países. El hundimiento de la embarción bahamense Flamingo en 1980 :

( Tomado de http://www.desdecuba.com)

El 10 de mayo de 1980, en aguas territoriales de las Bahamas, a la altura de la isla Ragged, dos pesqueros cubanos se encontraban realizando sus actividades, cuando fueron sorprendidos en esta labor ilegal por la patrullera bahameña HMBSFlamingo (HMBS: Su Majestad Barco Bahamés).

Tan pronto la tiranía de Cuba se enteró del suceso, en su soberbia el déspota y sus esbirros no lo pensaron dos veces, pues basado en hechos anteriores, de que no habían tenido respuesta de acuerdo a sus acciones militares, enviaron dos Migs-21 hacía la zona.

Los Migs al llegar al área, de inmediato le comunican a su control en Cuba que han divisado al guardacostas bahamés, y sin demora, pues por la mente de estos gángster que desgobiernan a Cuba, a no dudar nunca pasó por sus mentes hacer negociaciones, o dar como primera instancia otros pasos civilizados, diplomáticos, reciben la orden de atacar. Con los cohetes que llevan sus Mig-21, los pilotos comienzan a disparar, haciendo blanco una y otra vez sobre elFlamingo . De acuerdo a declaraciones de los marinos bahameños sobrevivientes que lograron saltar del buque, los Migs le dispararon hasta cuando estaban en el agua.

Mientras tantos en Cuba, la intocable dictadura comunista en su arrogancia totalitaria, no le bastaba con el hecho de haber hundido el guardacostas, y asesinado a cuatro bahameños, pues ultimaban rápidamente los detalles de invadir territorio Bahamés.

( Monumento en Nassau a los marinos bahamenses asesinados por los Migs castristas )

Al siguiente día de haber hundido el HMBS Flamingo, parten de sus bases en el oriente de Cuba, un escuadrón de Migs, y varios helicópteros Mi-8 con tropas especiales rumbo a la isla Ragged. También como comentara un oficial cubano, tenían tropas abordo de buques de la marina de guerra, listas a participar en la operación si era necesario..

Al llegar a su objetivo, y mientras los Mi-8 desembarcan las tropas especiales, y recogen a los ocho pescadores apresados, algunos Migs vuela a baja altura en forma rasante, y otros en picada sobre el pequeño poblado de Duncan, provocando el consabido terror entre los lugareños

¿Como finalizó este otro caso?

Pues bien, el Tirano de Cuba en una de sus peroratas avaló la acción de su gobierno, expresando que se habían “confundido”, que pensaban eran secuestradores los que apresaron a los dos barcos pesqueros.

El vice presidente de Cuba, comunista de toda la vida Carlos Rafael Rodríguez, viajó a Nassau, Bahamas, llevando como indemnización £2.5 millones.
A los marinos bahameños asesinados: Fenrick Sturrup, Austin Smith, David Tucker y Edward Williams, el gobierno de las Bahamas escribió sus nombres en el cenotafio, localizado en el Jardín de los Recuerdos, detrás de la Corte Suprema de Nassau.

Los asesinados en el buque de guerra bahamés Flamingo: Arnold Edward Williams, de 23 años edad, padre de una niña. Fenrick Sturrup, de 21 años de edad. David Allison Tucker, de 21 años de edad. Austin Rudolph Smith, de 20 años de edad.

Epílogo.
¿Confundió la tiranía de Cuba al guardacostas Bahamés Flamingo, el cual estaba plenamente identificado, aparte de que tenia medios de comunicación?
En el anterior hecho ocurrido en mayo de 1970, en que enviaron aviones de guerra para amenazar a los bahameños ¿también se confundieron?
¿Alcanzó los £2.5 millones para pagar el costo material, el del guardacostas hundido, o simplemente el pueblo bahamés corrió con ese gasto?

Tomado de http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com
Anteriormente, en mayo de 1970 patrullas marítimas de las Bahamas apresa a pescadores cubanos que estaban pescando en aguas territoriales, y la tiranía de Cuba envía un escuadrón de Mig-21 que sobrevuelan las islas en actitud amenazante. El gobierno de las Bahamas cedió al chantaje, y soltó rápidamente a los pescadores con sus naves.

Tomado de http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG21a.html

El 18 de mayo de 1970 las Bahamas arrestaron un pesquero cubano con 11 pescadores, que supuestamente faenaban en sus aguas. Cuba envía entonces varios MiG-21, que sobrevuelan las Bahamas enviando un mensaje al su gobierno para que los liberara. Los MiG-21 volaban a su máximo radio de acción, y Fidel Castro instruye a sus pilotos: "Si los aviones yankees aparecen y comienzan a maniobrar contra ustedes, maniobren contra ellos!. No les disparen, pero si ellos les disparan, no duden un instante en dispararles". Aparecen varios F-4 Phantom norteamericanos, imitando maniobras de combate junto a los MiG-21, pero sin mayores consecuencias. Los pescadores fueron liberados.

Justo diez años después la historia se repite trágicamente. El 10 de mayo de 1980 el guardacosta HMBS Flamingo de la Royal Bahamas Defence Forces, arresta dos pesqueros cubanos. Entonces los pilotos de la FAR Coronel Jorge Vilardel y Mayor Juan Colina reciben la orden de volar en sus MiG-21 hasta las islas Ragged y atacar al Flamingo, hundiéndolo, matando cuatro tripulantes e hiriendo otros tres. Los sobrevivientes y los 8 pescadores cubanos llegan a la costa. Al día siguiente a las 9.30, varios MiG-21 sobrevuelan Duncan Town en la isla Ragged, Bahamas, en vuelos rasantes imitando ataques con cohetes. Los helicópteros Mi-8 desembarcan tropas, que rescatan a los pescadores. Cuba luego reconoce que fue un error confundiendo al Flamingo con secuestradores, y paga una indemnización, finalizando el incidente.

ESTE BLOGGUISTA SE PREGUNTA: ¿ POR QUÉ LA TIRANÍA CUANDO GUARDACOSTAS NORTEAMERICANOS DISPARARON CONTRA EL BUQUE HERMANN, SOSPECHOSO DE TRAFICAR DROGAS, NO ENVIARON A LOS MIGS A DEFENDER A DICHO BUQUE ?.

ESTE BLOGUISTA SE RESPONDE: PORQUE EL QUE ESTABA EN LA CASA BLANCA ERA RONALD REAGAN Y NO JAMES CARTER... LA TIRANÍA ADEMÁS DE PREPOTENTE CON LOS DÉBILES ES COBARDE ¨ Y SABE DEL PALO QUE SE RASCA ¨