lunes, mayo 07, 2012

¿QUIEN ES LA FAMILIA FUENTES COBAS- MANNERUD? CONÓCELA

 Tomado de http://www.nuevoaccion.com



¿QUIEN ES LA FAMILIA FUENTES COBAS- MANNERUD? CONÓCELA



Por José Soler

Hoy en que el incendio de la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers, propiedad de Vivian Mannerud , está en la primera plana de muchos medios informativos, sería también muy apropiado que conozcamos más de ella y sus orígenes familiares, algo que no han hecho dichos medios, principalmente El Nuevo Herald, que ocultó en su reportaje todos estos detalles.

Según el respetado historiador Dr. Antonio "Tony" de la Cova, el agente castrista y padre de Vivian Mannerud, Fernando Fuentes Cobas nació en la Habana el 21 de junio de 1928.

El 4 de septiembre de 1948 se casó en esa misma ciudad con la camagüeyana Bertha Reveldia Lage, una costurera, nacida el 25 de octubre de 1923. Bertha residía en Brooklyn desde el 20 de julio de 1945 y era residente legal de Estados Unidos. 

Fuentes Cobas era pintor desempleado cuando emigró a Nueva York el 21 de diciembre de 1950 en el vuelo 250 de la Línea Aeropostal Venezolana. Su esposa llegó al día siguiente en un vuelo de la Pan American. Residieron en 135 Prospect Park West, Brooklyn. Por eso Vivian nació en Brooklyn el 22 de febrero de 1954 y su hermana Vilama nació en Brooklyn el 28 de marzo de 1957. 
(Vivian Mannerud)

Fuentes Cobas se hizo ciudadano norteamericano el 29 de julio de 1969. Su esposa se naturalizó estadounidense el 23 de marzo de 1959.

En julio de 1959, Fuentes Cobas traicionó a Rafael del Pino Siero, quien acompañó a Fidel Castro durante "el Bogotazo", al acompañarlo en un vuelo a Cuba, le tendió una trampa al llegar. Rafael del Pino fue apresado y mas tarde "suicidado" en prision.

Fuentes Coba huyó a Cuba a principios de los 80, al ser denunciadas sus actividades en Miami, por el Reverendo Manuel Espinosa.

Fuentes Coba, convertido en prófugo de la justicia estadounidense, finalmente falleció en ese país caribeño y está sepultado en en Panteón de las FAR, por los servicios prestados a la tirania castrista. 
(Raúl Castro, Norberto Fuentes y Fidel Castro. Foto añadida por el editor de BC)

La hija, Vivian Mannerud, propietaria y presidenta ejecutiva de Airline Brokers, el negocio de viajes a Cuba, siniestrado este pasado viernes en Miami, ha resultado ser, tan tramposa y mercenaria como el padre. El Miami Herald jamás ha reportado la procedencia de esta "destacadisima" familia... ¿Por qué será?

(tomado del blog Amanecer en la Habana

NOTA DE N.A.- El escritor Norberto Fuentes Cobas, (foto de la izquierda con el tirano mayor) es hermano de Fernando y por ende tio de Vivian. Como diría un muy conocido cómico mexicano de la televisión: “¡Que bonita familia, Lupita, que bonita familia!”.

************
( publicado en Baracutey Cubano el 18 de octubre de 2007)
Nota del Blogguista

Durante muchos años se dijo que Fidel Castro había asesinado a Manolo Castro, una persona que estuvo muy vinculada al liderato estudiantil en Universidad de La Habana, a las bandas de gansterismo político de la época y a la estructura política de la República. En estos tiempos de hoy, está aceptado por muchas personas de quien fue realmente el asesino de Manolo Castro y parece ser que Fidel Castro no disparó contra Manolo Castro, aunque sí estuvo en un lugar cercano cumpliendo otra misión relacionada con ese asesinato. El presunto asesino de Manolo Castro, Fidel y otros individuos pertenecían a la organización gansteril conocida por sus siglas UIR y Manolo Castro a otra.

Sobre Rafael del Pino Siero y su muerte, posteamos dos videos de un testigo que nos habla de como ocurrió.

Para conocer más sobre las actividades gansteriles del joven Fidel Castro puede consultarse:

http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/fidel_castro_historia.htm

**************
Tomado de http://launidadcubana.com/v-delpino.htm

Rafael del Pino Siero


Otro que fue allegado del Tirano, y lo ahorcan en una Prisión de La Habana (1977). Rafael del Pino Siero, compañero del Dictador en el Bogotazo (1948), y ......, .....


Breve historia.

Rafael del Pino era un joven de los años 40s, de espíritu aventurero, revolucionario; fue uno de los cubanos que se inscribió voluntario para participar como soldado del ejercito de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

Al finalizar la II Guerra regresa a La Habana. En la Capital de Cuba, por medio de un amigo entabla una cerrada amistad con el futuro Tirano de Cuba.

( En la foto aparece al centro Fidel Castro y Rafael del Pino, primero a la derecha de la foto entre otros )

En esa época el actual Déspota ya había ingresado en la Universidad de La Habana, era una etapa muy activa, tiempos catalogados como sus primeros pasos serios en acciones mafiosas, gangsteriles, y él y Del Pino participan en varios atentados. Uno de estos atentados fue el perpetrado contra su enemigo Rolando Masferrer, desavenencia que se acentuó desde la fracasada acción de "Cayo Confite" (la Invasión a Santo Domingo, 1947). Cuando Masferrer viaja en su automóvil por La Habana, le hicieron varios disparos de los cuales salió ileso, y pudo identificar a sus agresores.

Otro de los caso fue el asesinato de Manolo Castro (Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria), en el que fueron señalados como parte de la conspiración.

En ese convulsionado año de 1948, Del Pino en unión del futuro Tirano, el presidente de la Federación Estudiantil Enrique Ovares, y el miembro del Partido Comunista Cubano Alfredo Guevara (nada que ver con el siniestro Che), viajan a Santa Fe de Bogotá, Colombia, para debido a la Novena Conferencia Panamericana, hacerle propaganda al Simposio Anticolonialista que iba a efectuar Juan Domingo Perón en la Argentina.

Encontrándose esta delegación de jóvenes cubanos en Bogotá, se produce el asesinato de Gaitán (9 Abril 1948), el cual deriva en lo que se dio en llamar el Bogotazo, y según testigos, Del Pino y el Déspota participan, aunque no en forma protagonista.

De regreso a Cuba continúan los atentados, esta vez caía baleado el sargento de la policía Oscar Fernández Cabral (julio 1948), quien había acusado al actual Tirano de Cuba, de ser el responsable del asesinato de Manolo Castro.

---------------

En septiembre de 1959 (año del triunfo de la revolución), Del Pino hacia tiempo que había roto su amistad con el Dictador, y ya siendo ciudadano naturalizado de los EE.UU. tenía su residencia en la Ciudad de Miami, Fl. En dicho mes, Rafael del Pino aborda una avioneta para recoger a un compañero de contiendas (la data de la persona no se expone por carecer de confirmación), y aterriza en la carretera La Vía Blanca, a pocos kilómetros de la ciudad de Matanzas.

Tan pronto la avioneta paró su correr por la carretera, una patrulla de milicianos que se encontraban apostados en la cuneta, le salió al paso. Del Pino al percatarse de la situación, no obstante venia un automóvil en sentido contrario, aceleró el motor de la nave para despegar, pero los milicianos que ya se encontraban a unos 40 metros de él, comenzaron a disparar sus armas. Una lluvia de balas cayó sobre la avioneta, de las cuales Del Pino no pudo escapar, pues dos plomos le habían impactado en el cuerpo, aunque no ocasionándole heridas de gravedad.

Del Pino al ser capturado fue conducido a La Habana, y en el juicio estilo marxista que le celebraron, lo condenaron a 30 años de Prisión Política.

El lunes 8 de Agosto de 1977 al amanecer, apareció ahorcado en su celda de la Prisión Combinado del Este en La Habana. Según el gobierno comunista, Del Pino había utilizado sus calcetines para quitarse la vida.
La pregunta que se desprende de este hecho: ¿Por que después de estar 17 años preso, la dictadura le quita la vida?; puesto que aquí, a nuestro entender, no existe el beneficio de la duda de que fue asesinado. Solamente la tiranía conoce la razón.

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/delpino.htm

****************
Primera Parte
( Testimonio sobre el terrible presidio político castrista; muy distinto al cómodo presidio político que pasaron Fidel Castro y el resto de los asaltantes al Cuartel Moncada )

http://www.youtube.com/v/reDDCW8Cc7o&rel=1



Fragmento del testimonio de Sergio Bravo , expreso politico cubano , donde describe supuestamente  como ocurrió el suicidio en prision de Rafael Del Pino Siero



*************

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Laz Red ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿QUIEN ES LA FAMILIA FUENTES COBAS- MANNERUD? CONÓ...":

no sorprende pero muy interesante. cada vez que se excava un milimetro en cualquiera de estos personajes emerge la fosa de la ignominia. no es un simple asunto de libertad de expresion simpatizar o no con el kaxtrizmo, es que son directa o indirectamente colaboradores o agentes de un regimen enemigo. le pongo link. 

1 Comments:

At 1:54 a. m., Blogger Unknown said...

no sorprende pero muy interesante. cada vez que se excava un milimetro en cualquiera de estos personajes emerge la fosa de la ignominia. no es un simple asunto de libertad de expresion simpatizar o no con el kaxtrizmo, es que son directa o indirectamente colaboradores o agentes de un regimen enemigo. le pongo link.

 

Publicar un comentario

<< Home