martes, diciembre 10, 2013

Rosa María Payá lamenta que Barack Obama dé la mano “al probable asesino” de su padre.


 ******
 Excelente comentario de Realpolitik

Realpolitik said...

    Tiene todo sentido que Obama saludara cordialmente al actual dictador de Cuba, pues sencillamente estaba haciendo lo que Mandela hubiera querido y esperado. O sea, si se honra y hasta venera a Mandela, que tanta lengua se dió con el castrismo por tanto tiempo, no se puede tratar de apestado al Castro de turno. Y por supuesto, esto no fue ninguna casualidad ni "accidente," pues Obama sabía muy bien que Castro II iba a ser una figura prominente en el acto de marras y que se iba a cruzar con el sujeto. O sea, si no hubiera querido darle la mano, se hubieran tomado medidas para asegurar que tal cosa no sucediera.
******

Castro defiende “la convivencia” con “los que piensan distinto” pero persigue a activistas
By Joan Antoni Guerrero Vall

Obama saludando a Castro, hoy.

En el Día de los Derechos Humanos y con su gobierno volcado en maniobras violentas para frenar a activistas en su país , el dictador Raúl Castro ha dado una muestra de cinismo hoy durante el funeral de Nelson Mandela, donde ha ofrecido un parlamento.

Castro ha señalado que “Mandela es un ejemplo insuperable para América Latina y el Caribe”, regiones que “avanzan hacia la unidad e integración en beneficio de sus pueblos, respetuosos de su diversidad” y “con la convicción de que el diálogo y la cooperación son el camino para la solución de las diferencias y la convivencia civilizada de quienes piensan distinto.”

El mandatario cubano ha agregado que “la humanidad no podrá responder a los colosales desafíos que amenazan su propia existencia si no lo hace mediante una nueva concertación de esfuerzos entre todas las naciones, como la vida de Mandela preconiza”. Así pues, ha rendido homenaje a Mandela, “a quien se reconoce como símbolo supremo de dignidad y de consagración inclaudicable a la lucha revolucionaria por la libertad y la justicia, como un profeta de la unidad la reconciliación y la paz”.

El dictador ha recordado la visita que Mandela hizo a Cuba en 1991 y ha citado unas palabras de Fidel Castro: “Nelson Mandela no pasará a la historia por los 27 años que vivió allí encarcelado sin ceder jamás en sus ideas, pasará porque fue capaz de arrancar de su alma todo el veneno que pudo crear tan injusto castigo, por la generosidad y sabiduría con que en la hora de la victoria supo dirigir tan brillantemente a su abnegado y heroico pueblo, conociendo que la nueva Sudáfrica no podia construirse sobre cimientos de odio y de venganza”.

**********






 Raúl Castro ayudando en un fusilamiento

**********

 Barack Obama: El presidente norteamericano se refirió en su discurso  a “líderes que muestran solidaridad por la lucha de Mandela pero no liberan a su propio pueblo”.

**********

Rosa María Payá lamenta que Obama dé la mano “al probable asesino” de su padre


Por Joan Antoni Guerrero Vall
| 10 de diciembre de 2013

La hija del opositor cubano Oswaldo Payá lamentó hoy en Twitter que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya dado la mano al mandatario cubano Raúl Castro. Rosa María Payá ha dicho que “el actual dictador Raúl Castro” es el “probable asesino” de su padre y el también activista Harold Cepero.

Hoy @BarackObama saluda al actual dictador, probable asesino d mi padre y Harold, así respeta el representante d al pueblo





5 Comments:

At 8:02 p. m., Anonymous Rinaldo Hernandez said...

Para mi fue un acto hipocrita aun cuando el protocolo lo exigiera.Un asesino de la talla de Raul Castro resulta "indeseable" cuando se le rinde HONOR a un hombre que consagro su vida a la LIBERTAD de su pueblo sin albergar odio en su corazon,predicando con el ejemplo la necesidad de una "reconciliacion",algo muy diferente a lo que ha hecho el heredero del trono Castrista,cuyo discurso es una muestra de la hiupoicresia que les caracteriza a todos ellos.

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una pregunta sencilla donde estaba Rosa M. Paya cuando su papa luchaba por encauzar el proyecto Varela??? nunca la vi al lado de su padre apoyandolo y mucho menos su mama que nunca aparecio al lado de paya !!!!
Ahora que lamentablemente murio me da que pensar que las dos madre e hija lo estan utilizando para un negocio despues de muerto

 
At 12:07 a. m., Blogger PPAC said...

Señor Anónimo

Usted parece que desconoce mucho sobre la lucha del MCL.
Rosa María Payá es muy joven pero ella pertenecía a la Rama Juvenil del Movimiento Cristiano LIberación, al igual que Harold Cepero cuando lo asesinaron, y participaba en las actividades de esa rama.

Usted parece que tampoco a visto a Ofelita al lado de Oswaldo Payá en las mil veces reproducidas por TV e Internet en una de las entrega de las boletas del Proyecto Varela. Ofelita acompañaba a Payá a muchas de las actividades pese a que tenía que criar a trs hijos que la tiranía Castrista los ha convertido en huérfanos prematuramente.

Cuando uno desconoce sobre algo, lo mejor es no mostrar su ignorancia y ponerse a indagar para hacerse un juicio lo más aproximado a la verdad y no hacer el ridículo.

El Bloguista de Baracutey Cubano

 
At 12:14 a. m., Blogger PPAC said...

Señor Anónimo

Entre a este sitio y verá a Ofelita al lado de Payá después que Payá hizo la segunda entrega de firmas del Proyecto Varela en la Asamblea Nacional.
http://observacuba.org/proyecto-varela-obra-maestra-de-paya-mcl/

 
At 12:14 a. m., Blogger PPAC said...

Señor Anónimo

Entre a este sitio y verá a Ofelita al lado de Payá después que Payá hizo la segunda entrega de firmas del Proyecto Varela en la Asamblea Nacional.
http://observacuba.org/proyecto-varela-obra-maestra-de-paya-mcl/

 

Publicar un comentario

<< Home