viernes, agosto 21, 2015

Polémica conversación telefónica entre Martha Beatriz Roque y Ninoska Pérez sobre la reunión del Sec. de Estado Kerry con opositores en Cuba

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

José Martí decía que para lograr la independencia de Cuba era necesario  ganar  el respeto de los EE.UU.

Tengo la opinión que no se gana el respeto cuando cada cual  centra su atención en llevar agua para su molino por muy importante que sea ese molino.

Por otra parte, los diferentes  proyectos  existentes en Cuba   son conocidos por diferentes organizaciones y dependencias del gobierno de los Estados Unidos de América;   de verdaderamente interesarle al Secretario de Estado los diferentes proyectos de la oposición, la  disidencia o de los grupos de activistas cubanos, le bastaba pedirselos a esas organizaciones y dependencias. En caso de que John Kerry haya pedido que le expusieran  cada uno de los respectivos proyectos, esa fue una manera suya de ¨matar la jugada¨ y consumir un preciado tiempo en que se le podía exponer  no solamente la represión que se sufre en Cuba, la cual es bien conocida,  sino exponerle, cada uno,  sus puntos de vista sobre el presente y el futuro proceso de normalización de relaciones  entre la tiranía Castrista y el ejecutivo de Barack Obama con relación a las numerosas exigencias planteadas por dicha tirania, dado el conocimiento in situs que sobre la tiranía  tienen los asistentes a esa reunión. 

(De izquierda a derecha: Dagoberto Valdés, Reinaldo Escobar, Manuel Cuesta Morúa ¨Kalule¨, Martha Beatriz Roque, Yoani Sánchez, John Kerry, Elsa Morejón (esposa de Biscet), persona que no reconozco bien aunque quizás sea Arnaldo Ramos Lauzerique del grupo de economistas Manuel Sánchez Herrero de Martha Beatriz Roque, Miriam Leiva, Oscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer García y persona que no conozco. Foto y comentario añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)
********
Tomado de http://eichikawa.com

DOCUMENTO: Polémica conversación telefónica entre Martha Beatriz Roque y Ninoska Pérez sobre la reunión del Sec. de Estado Kerry con opositores en Cuba
Enviado por ei en agosto 18, 2015

(Pena de Cuba)-El lunes 17 de agosto Ninoska Pérez Castellón (foto de la izquierda) en su programa radial llamó a Martha Beatriz Roque (MBR) a Cuba, que fue una de las personas que asistió a la reunión privada con el Secretario de Estado de EEUU John Kerry. Para mí fue decepcionante y chocante lo que aconteció en la reunión atendiendo a las respuestas de Martha (y la forma en que las expresó) a las preguntas de Ninoska. Hice la grabación porque pensaba utilizarla más adelante, así que lo que les informo aquí no es producto de lo que pudiera retener en la memoria, sino del audio. Martha dijo que fueron diez los opositores asistentes e hizo un breve bosquejo preliminar de la reunión que se prolongó por una hora. Luis G. Infante

Fragmentos de la conversación:

Ninoska: ¿Cuál es el mensaje que se envía después cuando en menos de 48 horas de la salida de Kerry con la cantidad de arrestos que hubo ayer y las golpizas brutales? 
MBR: Aunque yo respeto lo que piensa todo el mundo ahí tenían que estar las Damas de Blanco para hablar de eso y Berta no quiso asistir.

Ninoska: Pero Martha, aunque Berta no asistió por las razones que fueran ahí estaban Uds. para hablar de lo mismo que Uds. reportan todos los lunes. Yo creo que es inmaterial si había o no había presencia de la oposición.

MBR: Para hablar de las golpizas ahí tenía que estar Berta Soler y ella no quiso asistir. Allí cada opositor habló de su tema, de su propósito, de su proyecto. Allí nadie habló acerca de las golpizas, para nada se mencionó eso allí. Es decir cada uno habló de sus proyectos, pero nadie de los golpes y los arrestos, para nada ni de golpes ni de arrestos.

(Martha Beatriz Roque)

Ninoska: Perdóname Martha pero yo creo que a la oposición le corresponde hablar de la manera que son tratados no solamente las Damas de Blanco, sino otros activistas que se manifiestan allí.

MBR: De eso para nada se habló ahí. Te repito allí se habló de proyectos, de lo que se pensaba de las cosas, pero no se habló de las golpizas a los opositores ni nada de eso.

Ninoska: Quieres decir que cada uno habló de su organización.

MBR: Sí, de los proyectos que dirigen, de lo que hacen, etc.

Ninoska: Entonces UNPACU que tiene arrestos todos los domingos, que lo reportan, de eso no hablaron.

MBR: Bueno a mí no me corresponde hablar de lo que dijo José Daniel Ferrer, pero te repito: todo el mundo habló de sus proyectos, de golpes ni de nada de eso se habló nada.

Ninoska: Bueno, gracias por ponernos al tanto de lo que aconteció en la reunión.