martes, septiembre 22, 2015

Luis Cino desde Cuba: Acosado y hostigado en su domicilio Juan González Febles director del semanario digital Primavera Digital



Acosado y hostigado en su domicilio Juan González Febles

Por Luis Cino
septiembre 16, 2015

Arroyo Naranjo, La Habana, Luis Cino, (PD) Como ya se hace costumbre los domingos, desde horas muy tempranas de la mañana del 13 de setiembre, la Seguridad del Estado (DSE), apoyada para la por elementos uniformados presuntamente miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acosaron y retuvieron de forma ilegal en su domicilio al periodista independiente Juan González Febles, director de Primavera Digital.

En el operativo participaron los patrulleros 278 y 141 de PNR con dos efectivos de ese cuerpo en cada coche y un oficial que en otras ocasiones se identificó como miembro de la Seguridad del Estado y que tripulaba una moto modelo Suzuki 100, placa HYN 689.

El operativo fue mucho más discreto en términos de participación de colaboradores (delatores, porristas) de la policía política que regularmente vestidos de civil rodean los alrededores de la vivienda del periodista independiente y que en esta ocasión no hicieron acto de presencia, ya que en su vecindad, pocos o ninguno quiere verse sindicado en estas situaciones de colaboración con la policía política.

Como ha sido expuesto, se trata de impedir la presencia y la cobertura periodística de González Febles en las marchas ciudadanas pacíficas que tienen lugar cada domingo en la iglesia Santa Rita de Casia y el parque Gandhi, en Miramar.

(Juan González Febles)

Cubrir profesionalmente las marchas ciudadanas cada domingo en el parque Gandhi y en la iglesia Santa Rita de Casia otorgan la visibilidad mediática a estas marchas que la policía política quiere cortar de raíz en el caso de González Febles.

Agustín López Canino, Yuri Valle Roca y González Febles forman parte de un grupo de periodistas, fotógrafos y fotorreporteros quienes por orden del más alto nivel jerárquico del Ministerio del Interior, desde su primer vice ministerio, junto con el DSE, se les impide el acceso a las marchas ciudadanas en la Quinta Avenida.

En las redes sociales, estas manifestaciones pacíficas del actuar político ciudadano independiente van rotuladas bajo la etiqueta, #TodosMarchamos.

luicino2012@gmail.com; Luis Cino