viernes, junio 17, 2016

Osama Abdul Mohsen El refugiado sirio más famoso es simpatizante del Estado Islámico y el Gobierno lo ocultó. FUE ZANCADILLEADO POR UNA PERIODISTA CRUZANDO LA FRONTERA HÚNGARA

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Published on Jun 16, 2016
En una audiencia ante el senado estadounidense, el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, advirtió que el Estado Islámico está modificando su estrategia para llevar a cabo más atentados terrorista

CIA advierte ante el Senado cambio de estrategia del Estado Islámico


Haciendo click en el enlace pueden ir y ver más fotos que son pruebas de la simpatía del refugiado por el yihadismo.

Syrian refugee tripped by Hungarian camerawoman to be welcomed in Spain 
Sep 17, 2015

 ***********************
Tomado de http://okdiario.com/investigacion

El refugiado sirio más famoso es simpatizante del Estado Islámico y el Gobierno lo ocultó

************
FUE ZANCADILLEADO POR UNA PERIODISTA CRUZANDO LA FRONTERA HÚNGARA
************
Por Francisco Mercado
16/06/2016

La reportera Petra Laszlo en el momento de zancadillear e Osama Abdul Mohsen en la frontera húngara.

Osama Abdul Mohsen llegó a Madrid el 17 de septiembre de 2015 como un refugiado de la guerra siria. España le acogió y le dio trabajo como entrenador. Ese mismo día, los servicios secretos y el Gobierno español ya sabían que simpatizaba y se relacionaba con el yihadismo tras detectar decenas de pruebas en su perfil de Facebook. OKDIARIO ha recopilado los indicios que obraban contra él
.

El resumen de las conexiones de Mohsen, el refugiado sirio más famoso, detectadas en 2015 por los servicios secretos y recopiladas por este diario es que un año antes de pisar España como solicitante de asilo mantenía relaciones de amistad con personas que luchaban en la yihad en Siria o apoyaban al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

Entre sus amigos estaba Mohamed Alfaraj, quien alojaba en su perfil de la citada red social numerosas fotografías y vídeos de evidente contenido violento. Uno de ellos, lo reproducimos aquí mismo. En él se puede ver a cuatro niños haciendo un ejercicio para aprender a degollar seres humanos. Los cuatro menores, con los rostros tapados con pañuelos, blanden cuchillos, uno de ellos recita un discurso y, en ese momento los cuatro rajan unos globos de colores que tienen a sus pies.

Pero ésa no fue la única alerta lanzada contra su persona. El Partido de la Unión Democrática (PYD), filial siria del turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), acusó a Mohsen, días después de que llegara a Madrid, de pertenecer al Frente Al Nusra, organización vinculada a Al Qaeda que opera en la guerra de Siria. Le implicaban “en la violenta represión a los kurdos en la ciudad de Qamishlo, en 2004, después de un partido de fútbol donde murieron más de 50 personas”.

Su perfil, según los kurdos, por tanto, no era el de un civil que huía del conflicto en Siria. Todo lo contrario: Mohsen había tomado partido desde años atrás a favor del terrorismo. “Luchó al frente de Al Nusra antes de salir de nuestro país con su familia”, proclamaban los kurdos, advirtiendo de su condición de radical. Aseguraban que huyó, precisamente, ante el avance de las tropas kurdas.

Paradójicamente, fue el mismo hecho de haberse convertido en un héroe de la solidaridad europea tras ser zancadilleado por la reportera húngara Petra Lazslo, lo que puso sobre su pista a los kurdos. La enorme difusión mediática que provocó el incidente en el paso fronterizo húngaro facilitó que sus antiguas víctimas lo reconocieran.

Pero el Gobierno español desoyó las acusaciones procedentes del entorno kurdo en España, a pesar de que sus servicios secretos habían llegado a conclusiones muy parecidas tras investigarlo y detectar sus vinculaciones, vía Facebook, con militantes o simpatizantes del ISIS.

OKDIARIO ha recopilado las perlas yihadistas del perfil en la citada red social de este refugiado. Osama Abdul Mohsen llegó a España, concretamente a Getafe, aquel 17 de septiembre invitado por una asociación de entrenadores de fútbol (su profesión en la ciudad de la que procedía, Deir Ezzor, en Siria) y, tras obtener sus papeles como refugiado y trabajar unos meses en las canchas deportivas de esa localidad del sur de Madrid, se fue a Qatar para ejercer el mismo oficio.

Las pruebas de su relación con el yihadismo


Portada del perfil de Abu Saad al Dairi en Facebook, relacionado con Osama Abdul Mohsen.

También le gustaba una foto de un amigo suyo en Facebook, de nombre Mohamed Alfaraj, cuyas relaciones en esta red social son directamente de admiradores e incluso militantes del yihadismo.

Uno de los miembros de la lista de amigos de Alfaraj en Facebook utiliza como nombre Alhsnmhmad, y su perfil está enmarcado bajo una bandera utilizada por la organización terrorista ISIS.

(Foto de perfil de Mohamed Alfaraj, amigo de Osama Abdul Mohsen en Facebook.)

Mohsen aprobaba con un me gusta distintas fotos de Abu Saad al Dairi. Este personaje que elogiaba no era un pacífico entrenador, ni jugador de fútbol. En su portada aparecía un enmascarado con un texto, ‘Allah Akbar’ (Dios es grande), y portaba un arma de guerra.


Portada en Facebook de Alhsnmhmad, con una bandera del ISIS como foto de perfil.

Pero eso no es lo más llamativo del contenido al que se puede acceder en su página de Facebook de Alhsnmhmad. Entre sus fotografías colgadas aún se puede hacer un viaje a lo más sangriento de la guerra de Siria. Así, entre otras de las imágenes que difunden los servicios de propaganda del autodenominado Estado Islámico, se pueden ver terrenos de Siria. Pero no son los campos de fútbol en los que Osama decía entrenar equipos. Son fotos de un secarral con cabezas decapitadas.
Cabezas cortadas en una de las fotografías del perfil de Alhsnmhmad.


Otro de los amigos de Alfaraj, Abu Abderrahman Alkahit, utiliza la imagen de un menor para su foto de perfil. Pero tampoco es un niño jugando al balón, sino uno con atuendo militar, pasamontañas y portando un arma de guerra.
Portada de Abu Abderrahman Alkahit, relacionado con Osama Abdul Mohsen.

En esa misma página, se puede encontrar, navegando entre las imágenes que publica Abu Abderrahman Alkahit, todo tipo de parafernalia radical, en la que se utilizando a menores como modelos para vender el Islam más radical y violento. En una de ellas se puede ver a un recién nacido en su cuna, con un chupete en la boca… y una pistola entre las manos. Uno de los comentarios a la imagen celebra la captura con un “Gracias a Dios, el orgullo del Islam”.

Otra de las amistades probadas por su actividad de Facebook era Hasandanora, relacionado con Abdeladim Achriaa, quien fue detenido en una operación policial antiterrorista conjunta de España con las autoridades marroquíes. Este personaje le gustaba a Mohsen cuando apuntaba con un rifle.

De hecho, los amigos del amigo de Mohsen tenían todos características similares: fotos de rifles para larga distancia, yihadistas armados y procedentes de Deir Ezzor, la ciudad natal de Mohsen… Todo hace presumir que eran militantes o simpatizantes de ISIS.

Uno de los perfiles en la lista de amigos de Hasandanora.

Mohsen revelaba, una vez más, su doble personalidad, refugiado/filoterrorista, cuando proclamaba me gusta a la fotografía de un bazooka publicado el 17 de mayo de 2014 por Almuhannad Abdullmhseen en su muro de Facebook. Es decir, como prueban los demás documentos gráficos que bendijo, sólo un año antes de pedir refugio y empleo en España el entrenador de fútbol de la localidad siria de Deir Ezzor mostraba su amor al terrorismo

Una de las fotos del hijo de Osama a la que dio 'me gusta'.

En esa época también se regodeaba con un me gusta ante una foto de la mira teléscopica de un rifle. Curiosamente, ambas imágenes estaban colgadas en el mismo perfil de Facebook

Esta persona, Almuhannad Abdullmhseen, a pesar de las diferentes transcripciones del árabe a las lenguas con alfabeto latino, no puede ser otra que su hijo mayor, quien viajó con él y el pequeño Zaid –quien iba en brazos de Mohsen en el encontronazo con Laszlo en la frontera húngara–, hasta Madrid en septiembre de 2015.

Pero no sólo se delataba Mohsen por las fotos de armas que con tanto ardor guerrero aplaudía. El presunto refugiado acogido en España pese a que el Gobierno contaba con toda esta información también mostraba su otra faz a través de los amigos que registraba en Facebook. Por ejemplo, uno de ellos, Amko Riizvan, quien a su vez tenía por amigo a Alhadi Alhadi, un combatiente sirio en territorio controlado por el Estado Islámico.

Mohsen también se relacionaba con otros combatientes islamistas, de nombres Abu Omar y Kara Gul Oglu. Los tres le dedicaban las siguientes loas a una fotografía en la que el supuesto refugiado que huía de la guerra en Siria aparecía con un pañuelo palestino en la cabeza:

“Hola, haji, qué maravilla, que Dios te bendiga, tienes aspecto de muyaidin, querido hermano, tu hermano Abu Omar”.

“Estoy viendo una luz que se desprende de tu cara,  qué maravilla, ¡oh, bandera de los muyahidines!”