viernes, junio 17, 2016

EL DOCTOR OSCAR ELÍAS BISCET ES RECIBIDO EN WASHINGTON POR LEGISLADORES REPUBLICANOS Y POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO.



Dr. Oscar Elías Biscet en El Espejo. 06/15/16


 




Dr. Oscar Elías Biscet en El Espejo. 06/16/16


****************

EL DOCTOR OSCAR ELÍAS BISCET ES RECIBIDO EN WASHINGTON POR LEGISLADORES REPUBLICANOS Y POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO.

Como parte de su primer periplo mundial después de haber sido puesto en libertad el Dr. Oscar Elías Biscet visitó Washington la semana pasada para agradecer el apoyo de numerosos legisladores republicanos durante sus doce años de cautiverio. Entre quienes le dieron la bienvenida a la capital norteamericana estuvieron los senadores y ex aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos Marco Rubio y Ted Cruz, así como los representantes Ileana Ros Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Diaz Balart.

Al mismo tiempo, acompañados por el activista conservador Jordan Allott, el Dr. Biscet y su esposa fueron recibidos en el Departamento de Estado y en la Heritadge Foundation. Participó igualmente en un congreso mundial para honrar a las víctimas del comunismo.

También aprovechó la oportunidad para promover su Proyecto Emilia entre varios medios de prensa como The Washington Post cuya visita fue objeto de un editorial que aparece en esta edición bajo el título de "Obama contra la disidencia". Y en asociación con Jordan Allott escribió un artículo para la prestigiosa revista conservadora The Weekly Standard.

En los próximas días el Dr. Biscet hará una breve escala en Miami antes de dirigirse al Centro Busch en Texas, donde le será impuesta la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgó el Presidente George W. Bush en el 2007 mientras se encontraba en prisión.

*******

RINDEN HOMENAJE AL DR. OSCAR ELÍAS BISCET SUS COLEGAS Y LECTORES DE LA NUEVA NACIÓN



Los colegas del Dr. Biscet en esta revista cibernética de La Nueva Nación y muchos de nuestros lectores tuvimos la satisfacción y el honor de compartir con él un almuerzo de confraternidad y recaudación el sábado 4 de junio en el Restaurante Los Ranchos de la ciudad de Sweetwater.

Los fondos serán destinados a las operaciones del Proyecto Emilia, una organización que se financia a sí misma, que no acepta fondos de gobiernos extranjeros y que demanda la salida inmediata de los tiranos. Nuestro director Alfredo Cepero leyó su poema "Oda a Oscar Elías Biscet", que escribió en el año 2004 mientras Biscet se encontraba confinado en las cárceles de la tiranía.

Como prueba de su admiración, algunos de los asistentes hicieron entrega de medallas y obsequios al homenajeado. El señor Mario Roque de Escobar entregó una medalla a nombre de la Logia Hermanos de Guáimaro, de Miami, y de la Logia Miguel Teurbe Tolón de New Jersey. El señor Sam Verdeja, fundador y miembro de FACE, le hizo entrega de un libro sobre los logros del exilo cubano en este más de medio siglo. Y la jueza venezolana Gisela Parra, consumada admiradora de Biscet, le entregó una moneda de plata con la imagen del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Por su parte, el Dr. Biscet agradeció la hospitalidad y la ayuda, así como describió con precisión y transparencia la naturaleza de la oposición al régimen de los Castro. Según Biscet, hay dos vertientes principales. Los que se conforman con un cambio paulatino y parcial que mejore sus precarias condiciones de vida Y los que no aceptamos otra solución que la salida definitiva de la tiranía. Esa es la línea del Proyecto Emilia. Fue definitivamente una tarde agradable y memorable para quienes nos dimos cita para honrar a este luchador incansable por la libertad de Cuba.