viernes, junio 17, 2016

Zoé Valdés: ¿Masacre islamista en Orlando, Florida, o crimen pasional?

Tomado de http://www.libertaddigital.com

¿Masacre islamista o crimen pasional?

Por Zoé Valdés
París
15 de junio de 2016

Tras la reciente masacre ocasionada por un estadounidense de origen afgano en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, las manipulaciones políticas han comenzado a proliferar. La primera, en la propia voz del presidente Barack Obama, que se ha referido al sangriento acontecimiento como un hecho de terror y de odio sin mencionar claramente que ese terror y ese odio provienen del terrorismo radical islámico. Veamos:

Omar Seddique Mateen invadió la discoteca Pulse en Orlando; mientras lo hacía y masacraba a los asistentes, tuvo tiempo de llamar al 911 y contar a la policía lo que estaba efectuando, además se identificó como lo que era: un soldado a las órdenes del Estado Islámico. Más tarde, cuando ya se había consumado el horror, el propio Estado Islámico confirmó que Omar Seddique Mateen era uno de sus soldados. ¿Quieren más?

Nadie ignora a estas alturas que el islamismo radical tortura, decapita, lapida, en una palabra, asesina, a todos aquellos que ellos consideran infieles. Sus principales víctimas son las mujeres y los homosexuales. A los homosexuales los lanzan vivos desde las azoteas de los edificios, los ahorcan o decapitan en plazas públicas, las imágenes abundan en los videos de You Tube. Son homófobos, claro que lo son, pero no solamente.

Siendo todo lo violentos que son, para un soldado del Estado Islámico una de sus principales dianas sería un homosexual, como también lo sería un judío (recuerden la masacre en el colegio judío de Toulouse, donde el terrorista no vaciló en disparar a la cabeza de los niños, y la matanza en el museo de Bélgica). Los islamistas odian el modo de vida occidental, pese a que algunos han nacido y se han criado dentro de ese modo de vida, como es el caso de Omar Seddique Mateen, captado por el Estado Islámico a través de internet, según diferentes versiones.

El odio es su motivación mayor. Es la razón por la que atentaron en París contra Charlie Hebdo, contra el teatro Bataclán y contra varios bares y restaurantes, en diversas ocasiones, sembrando el terror. Odio a Occidente inoculado por unos bárbaros.

En Estados Unidos, Donald Trump salió enseguida a condenar el islamismo radical, lo que me parece muy justo, pero al mismo tiempo, en la forma en que lo hizo lo considero fatal y digno de oportunismo. Un futuro presidente, como él mismo se ve, no se dedica a tuitear frenéticamente, en lugar de a analizar y dedicar palabras a las víctimas de manera serena mediante una conferencia de prensa. No, hizo todo lo contrario, agarró la escoba y barrió esa matanza a favor de su campaña electoral. Ahí no hay humanismo, ahí hay oportunismo.

Por otro lado, Hillary Clinton, al igual que Obama, se ha parapetado detrás del asunto de la venta de armas sin denunciar el origen islamista del acto de terror. No obviemos el papel monetario que juega Arabia Saudita en la campaña de Clinton. Bien, en Francia las armas están prohibidas, lo que no impidió a los criminales islamistas pertrecharse de un buen arsenal de metralletas, granadas y explosivos y cometer sus crímenes. Hace apenas unas horas un islamista entró en la casa de un policía francés y acabó con su vida asestándole siete puñaladas, también mató a su esposa. ¿Su arma? Un cuchillo. Y me pregunto yo, ¿habría también que impedir la compra de cuchillos? ¿Habría que prohibir el vuelo de los aviones dado que el 11-S se produjo porque unos terroristas estrellaron unos aviones usándolos como armamento contra los edificios más importantes de Estados Unidos, ocasionando más de tres mil muertes?

Pero ahora viene lo mejor. Se empieza a especular con que el asesino de Orlando era probablemente gay. ¿Y? Eso no quita que fuera un extremista islamista, como lo es su padre, quien por cierto debiera estar ahora mismo encarcelado por su instigación en contra de los homosexuales, lo que hacía abiertamente en un programa televisivo. Por otra parte, que Omar Seddique Mateen hubiera asistido en varias ocasiones a la discoteca Pulse acompañado de su mujer no quiere decir que fuera gay, podría querer decir que, como soldado del Estado Islámico, estaría estudiando detalladamente el lugar para poder cometer sin ningún fallo su fechoría. ¿No es lo más lógico?

Me extraña y me disgusta que la comunidad gay y los musulmanes no salgan masivamente a condenar el islamismo radical, y que inclusive algunos se pongan de parte de la versión disparatada de que el islamista era gay. Por que entonces, ¿de qué estamos hablando aquí? ¿De un crimen pasional entre gais?

Los que se ponen muy bien puestos los pantalones para condenar otras religiones se los bajan muy fácilmente antes de enfrentarse al extremismo islamista. La corrección política no salvará a nadie, y, lo que es peor, la extrema corrección política es lo que ha permitido el ascenso de personajes como Donald Trump, sin ningún bagaje político, como también aquí en Francia ha asegurado el incremento de votantes de Marine Le Pen.

En cuanto a Obama, debería devolver el Premio Nobel de la Paz, durante sus mandatos ha habido más violencia que en ninguno, durante su último mandato ha hecho las paces con dos de los principales guerreristas y criminales que ha parido la inhumanidad, y todavía sigue con el cuentecito de la venta de armas, sin mencionar el verdadero cáncer actual: el islamocomunismo.
***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Estados Unidos con sus casi 300 millones de armas en su población, no es el país que más homicidios  tiene por habitantes.
 ************
Tomado de http://www.bbc.com/mundo/

Los cinco países con más y menos homicidios en el mundo

Por Redacción BBC Mundo
10 abril 2014


Honduras fue el país con la tasa más alta de homicidios en el mundo, según el informe global de Homicidios 2013 de la Organización de Naciones Unidas, publicado este jueves.

El estudio, que está basado en las últimas cifras oficiales disponibles hasta 2012, además revela que América Latina es la región del planeta con mayor número de muertes violentas por homicidio y armas de fuego.

Y dentro de esta región, Chile ocupa el último puesto en la lista ( ver más abajo).

De acuerdo al estudio anual sobre el homicidio en el mundo, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a nivel de continentes, América ocupa el primer lugar en cuanto a muertes por homicidios, con 157.000 fallecidos en el año analizado (36% del total mundial).

Le siguen África con 135.000, Asia con 122.000, Europa con 22.000 y Oceanía con 1.100, llevando el total global a 437.000.

Los cinco con más homicidios en el mundo

Según el informe de la ONU, cinco países de América encabezan la lista en cuanto al promedio de asesinatos por cada 100.000 habitantes:

  •     Honduras: tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).
  •     Venezuela: tasa de homicidios: 53,7. Total de muertos: 16.072. (Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995).
  •     Belice: tasa de homicidios: 44,7. Total de muertos: 145.
  •     El Salvador: tasa de homicidios: 41,2. Total de muertos: 2.594.
  •     Guatemala: tasa de homicidios: 39,9. Total de muertos: 6.025.
El estudio define homicidio como el hecho de matar a alguien intencionalmente y se propone informar dónde, cómo y con qué intensidad ocurren los homicidios, y quiénes corren mayor riesgo, para ayudar a desarrollar estrategias y políticas para protegerlos.

A nivel mundial, la tasa promedio de homicidios es de 6,2 por cada 100.000 habitantes, pero el sur de África y América Central tienen tasas cuatro veces más altas, es decir de más de 24 víctimas por cada 100.000 habitantes, seguidas por América del Sur, África Central y el Caribe, con entre 16 y 23.

El informe contempla subdivisiones dentro de continentes y de países; en el caso de América Latina se muestran los casos de Brasil y El Salvador.

En cuanto a Brasil, aunque la tasa nacional de homicidios ha cambiado poco en los últimos 30 años, ha bajado en los estados y ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, pero ha subido en otras partes, sobre todo en el norte y noreste.

El estudio muestra cómo los homicidios relacionados con las pandillas, las llamadas "maras", en América Central han mantenido altas las tasas.

Sin embargo, en el caso de El Salvador, analizado en más detalle, se ven cambios importantes después de la tregua entre las dos principales maras, acordada en marzo de 2012, que tuvo un efecto inmediato en los niveles de homicidios, pero todavía no se puede evaluar su impacto a largo plazo.

Lo que sí queda claro es que la tasa de homicidios descendió de 6,0 por cada 100.000 habitantes a 2,8 después de la tregua, al igual que bajaron los índices de otras actividades criminales, como la extorsión, también relacionada con las maras.

Las tasas más altas de homicidios no siempre coinciden con la mayor cantidad de muertos: Brasil, por ejemplo, tiene el mayor total de muertes por homicidio en el mundo, 50.108, pero su tasa es de 25,2 por cada 100.000 habitantes.

Y Estados Unidos, con un total de 14.827 muertes por homicidio, tiene una tasa de apenas 4,7 por cada 100.000 habitantes.
 

********

********
 ***************
 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es importante conocer que siglos atrás  Suiza  era un país  que era famosa por la cantidad de MERCENARIOS que participaban  en las guerras europeas, los cuales procedían de los diferentes cantones de ese país; un recordatorio actual  de la participación bélica  que tuvieron los habitantes de ese país  se encuentra en la Guardia Suiza  encargada de la  seguridad de los Papas.

Para conocer algunos aspectos sobre la LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARMAS DE FUEGO EN SUIZA pueden hacer click  en las palabras en mayúsculas. Suiza es un   país con  leyes  muy restrictivas para la  inmigración permanente externa y para  que un inmigrante pueda obtener la ciudadanía suiza.
***************
Tomado de http://www.publico.es

Suiza, la paradoja del país pacifista más armado de Europa

*********
En la Confederación hay 46 armas por cada cien habitantes. El adiestramiento militar es obligatorio para un Estado que no ha participado en conflictos bélicos
*********

S. L.


 Armas en la despensa de una casa de Suiza. Fotos y comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano.

Suiza no suele ocupar los titulares informativos sobre tiroteos o muertes violentas. Suiza suena a otra cosa: un Estado famoso por su neutralidad y pacifismo. Sin embargo, la Confederación Helvética es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen. Neutral, sí, pero bien armado.

Según la ONG Small Arms Survey , con sede en Ginebra, hay 46 armas por cada cien suizos. A falta de un registro nacional, las estadísticas oficiales, que no cuentan las escopetas y las pistolas de caza o deportivas, hablan de que habría 2,3 millones de armas repartidas entre los ciudadanos de un país que no llega a los 8 millones de habitantes.


(Suizas en día de entrenamiento militar. Fotos añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

Tal cantidad de armamento se debe a la peculiaridad del Ejército y su sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años. En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria) y hasta los 42 años, cuando entran en la reserva, siguen realizando ejercicios militares periódicos.

Durante todo ese tiempo, los soldados, en activo o no, guardan las armas, entre las que hay fusiles de asalto, que les ha entregado el Estado en su casa, un derecho estipulado en la Constitución helvética y que los suizos decidieron preservar en un referéndum celebrado en febrero de 2011. Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio.

Las organizaciones detractoras de la posesión de armas han vuelto a poner el grito en el cielo ante el suceso en una empresa madedera en el centro del país . Un trabajador de 42 años mató este miércoles a tiros a dos compañeros, hirió a otros siete y se quitó la vida. Cuando la policía y los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las tres personas muertas y a siete heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales, cinco de ellas en estado grave.

A pesar de que en Suiza no se dan las situaciones violentas que, por ejemplo, sí se viven en EEUU, los tiroteos suceden con cierta frecuencia. Asimismo, los contrarios a las armas aseguran que la iniciativa que en 2011 intentó acabar con este sistema de tenencia de armamento a domicilio habría reducido el número de suicidios ya que la gran mayoría de los casos de muertos por bala en el país es de gente que se quita la vida.

El tiroteo más recordado en el país, y el más grave, ocurrió en 2001, cuando un hombre irrumpió en el parlamento regional del cantón suizo de Zug y mató a 14 personas, tras lo cual se suicidó. Este mismo año, en enero, un hombre que había estado hospitalizado en un centro psiquiátrico mató con un fusil a tres personas e hirió a dos más en Daillon, un pequeño pueblo del cantón de Valais.

Se produzcan más o menos muertes por disparos, lo cierto es que la tradición de guardar las armas en casa se mantendrá, a menos que se celebre un nuevo referéndum que lo prohíba. Mientras, la pequeña Suiza, la de los relojes y los bombones, o la de los millones de Bárcenas, seguirá siendo un país con un potencial militar que más quisieran otros.

********
Programa El Espejo del 13 de junio de 2016