jueves, junio 02, 2016

Reinaldo Taladrid, uno de los Otto Meruelos del Castrismo, se encuentra de visita en Miami ¿Fue o es Reinaldo Taladrid un agente u oficial de la Inteligencia Castrista? Algunas personas dan respuesta afirmativa



HUMOR:  TN3: El noticiero de Cuba contacta con Rynaldo Taladrid



***************
Tomado de https://www.cubanet.org

Reinaldo Taladrid se encuentra en Miami

**********
El conocido periodista del régimen castrista es un asiduo panelista del programa propagandístico “Mesa Redonda”
**********

CubaNet
Junio 1, 2016

MIAMI, Estados Unidos.- Reinaldo Taladrid se encuentra en Miami, según afirma en su página de Facebook el pintor cubano Michel Mirabal.

“Con mi gran amigo Taladrid, quien está sacando sus propias conclusiones de mi obra nada más y nada menos que aquí en Miami”, afirma el artista en una publicación que localiza al periodista oficialista en el área miamense de Coral Gables.

Taladrid se desempeña asiduamente como panelista en el programa de televisión “Mesa Redonda”, donde se muestra como un abierto defensor del régimen castrista y un crítico de las políticas del “imperialismo yanqui” hacia la isla.

(Reinaldo Taladrid en la actualidad)

Entre los cubanos de la isla es muy popular por su frase: “saque usted sus propias conclusiones”.

Nota de Redacción de Cubanet: Posterior a la publicación de esta nota, el post de Michel Mirabal en su perfil de Facebook dejó de estar visible de forma pública. O bien ha sido removido, o su configuración de privacidad han sido modificada.

************
SOBRE REINALDO TALADRID

Tomado de http://politicacubana.blogspot.com/

El DGI se divide en 3 areas: 1- Inteligencia Politica y Economica ocupados de Europa Occidental, Europa del Este, Africa-Asia, Norteamerica y Latinoamerica: 2- Contrainteligencia Exterior que se ocupa de vigilar a los exiliados y luchar contra los servicios de inteligencia extranjera: 3- Inteligencia Militar. El presupuesto del DGI no es conocido. Se dice que el Departamento M-1 (ubicado en los pisos 7, 8 y 9) tiene cerca de 100 oficiales a los que se le suman una red de colaboradores. Se estima que el departamento encargado de operaciones especiales cuenta con un presupuesto de 10 millones de dolares. Su fuente fundamental de recolección de inteligencia es el HUMINT (Inteligencia Humana) que funciona atraves de diplomaticos, o instituciones como la Agencia Cubana de Prensa, aerolineas, ICAP. Muchos de los "foristas" que monitorean Foros Cubanos de politica en Internet pertenecen al Departamento M-9 situado en el piso 6 debajo del Departamento M-1. Por lo general son estudiantes de la UCI, periodistas, trabajadores del ICAP, profesores cuya carrera de espionaje fue frustrada por una u otra razón y pasaron del Departamento M-8 al M-9 y muchos otros. Su función es la de la propaganda en favor del regimen en lo que en terminologia de espionaje se conoce como 'medidas activas'. Por ejemplo los periodistas Eduardo Dimas y Reinaldo Taladrid Herrero son engendros del Departamento M-9 del DGI. FUENTE: Secretos de Cuba: Información Politica y Militar http://www.secretoscuba.com

*********************
Tomado de http://secretoscuba.cultureforum.net/

Sobre Reinaldo Taladrid Herrero.

Reinaldo Taladrid comenzó a trabajar en la DGI, en el Dpto. K-3, que atendía AFRICA y LINEA POLITICA.

Luego fue trasladado al Dpto. M9, este atiende. Medidas Activas contra el enemigo, se le dio la tarea de escribir en contra de la FNCA de Jorge Mas Canosa, y de algunas Organizaciones del exilio Cubano en EE UU, en ese Dpto. también trabaja Beatriz Santamaría, la hija del fallecido Vicealmirante Aldo Santamaría, detestable oficial, encargada en muchos casos de ir a Ginebra como parte de la mentirosa Comisión de derechos Humanos de Cuba.

El Dpto. de Control Interno del MININT, comenzó a sospechar algunas actividades de Taladrid, como por ejemplo indicios bien fundados de homosexualidad, además de que se le achacaron, muestras de debilidad ideológica porque según señalaron en el documento final sentía una especial predilección por la TV y el Béisbol americano, por esos puntos se determinó darle la baja del MININT.

Pero la influencia del padre se hizo latente y se le nombró Director de CUBAVISIÓN INTERNACIONAL, en el ICRT, organismo que rige las trasmisiones de radio y Televisión cubanas, pero como mal periodista al fin que es ó mejor dicho nunca ha sido fue sacado del cargo.

Para darle una salida algo digna y por los conocimientos que adquirió sobre EE UU cuándo estaba en la DGI, fue trasladado de forma permanente en la ignominiosa, descarada, falsa y demagoga MESA REDONDA de la Televisión cubana, dónde hace uso de una falsa doble moral y desprestigia, ataca, humilla, y trata de ocultar la realidad brutal y horrible en que vive el pueblo cubano.
*******

Miércoles, enero 27, 2010


REINALDO TALADRID. El rey Momo de Mesa Redonda

El rey Momo de Mesa Redonda



Por Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, enero (www.cubanet.org) - Reinaldo Taladrid y el programa Mesa Redonda fueron blancos de los humoristas del grupo Espátula, la noche del sábado 16 de enero en el céntrico Teatro Mella, a lleno completo. El público se divirtió con las caracterizaciones, alusiones y la chanza que los cómicos hicieron de la política nacional.

El espectáculo montado es una suma de actos donde la parodia, la música y el drama se unieron para divertir a un público que disfrutó de la picaresca criolla, la sensualidad, el eros, la sociedad y la política. De esta última, la crítica al partido comunista y al programa Mesa Redonda provocó gran parte de la hilaridad del público.

Mesa Redonda se trasmite en cadena por emisoras radiales y televisivas todos los días de 6 y 30 de la tarde hasta las 8 de la noche. Su finalidad es adoctrinar y manipular al público en temas de interés del gobierno. Los niveles de audiencia son mínimos, por el discurso retórico, el adoctrinamiento y las mentiras que en el se dicen.

Entre los asalariados más importantes del programa “informativo” están los periodistas Lázaro Barredo, Arleen Rodríguez, Randy Alonso y Reinaldo Taladrid. Este último fue comparado en público con Otto Meruelo, un famoso agente de publicidad y servidor de la dictadura de Fulgencio Batista.

( Reinaldo Taladrid )

Entre los académicos que participan en Mesa se encuentran Esteban Morales y Luis Suárez. De ambos se dice que son agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DGI) y que han cumplir misiones de inteligencia en Suramérica y los Estados Unidos.

En los últimos meses, el humor criollo ha funcionado como vía de escape entre la severa realidad y la imposibilidad de criticar el sistema; satisfaciendo en algo la necesidad de expresarse de la población. En esa línea destacan los programas televisivos Deja que yo te cuente y ¿Jura decir la verdad? Ambos tienen amplia tele audiencia y son interrumpidos constantemente por los programadores de la televisión y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

( Otto Meruelo )

Reinaldo Taladrid ganó popularidad y fama como presentador, a mediados de los noventa, con el programa de temas científicos Pasaje a lo desconocido. Poco después, con el comienzo de la llamada Batalla de ideas, el periodista se incorporó a Mesa Redonda. Desde allí ataca a los demócratas cubanos y al exilio. Su inclusión en Mesa Redonda marcó el declive de su popularidad entre el pueblo.

Ex oficiales del Ministerio del Interior señalan que Taladrid trabaja para la sección de propaganda de los servicios de inteligencia .

aleagapesant@yaho.es

*******************
Tomado de http://www.cubaperiodistas.cu/59/20.html

Otto Meruelo, ¡da asco!
Por Juan Marrero
( Fragmento )

Poco tiempo después, un tribunal revolucionario efectuó un juicio público contra Meruelo. Tuvo lugar el 23 de abril de 1959. Y a una pregunta del fiscal, ante el asombro de acusadores y de periodistas, este personaje, que llamaba “muerde y huye” a los combatientes del Movimiento 26 de Julio, dijo: “Batista es el peor mal que ha padecido nuestra patria…Tengo la más alta opinión del doctor Fidel Castro.”

Pero ahí no paró. Cuando el tribunal dio a conocer su fallo: 30 años de prisión como cómplice de la tiranía y de sus crímenes, Otto Meruelo dijo: “Felicito a este tribunal que tan justamente me ha condenado, y si me hubiera condenado a muerte, también lo hubiera felicitado. Prometo que rectificaré mis pecado y lamento no haber sabido antes la honestidad y el sentido patriótico de estos jóvenes, porque me habría pasado a las filas gloriosas de la Revolución desde el principio.”

( Otto Meruelo en el juicio )

La condena recibida no fue por su programa de televisión, denominado “Por Cuba”, desde el cual difamó a los guerrilleros, sino porque se demostró que había incitado al asesinato de revolucionarios y opositores al régimen de Batista. Actuó como un agente represivo más. Tenía los grados de capitán honorario, participaba en interrogatorios a detenidos en los cuarteles e incluso llegó a usar su programa para delatar el paradero de opositores al régimen. En una ocasión, por ejemplo, supo que un revolucionario se había escondido en la Asociación de Repórters de la Habana, debido a estar perseguido por el coronel Ventura Novo, y a través de su programa, Otto Meruelo convocó a las fuerzas de la policía a darle muerte “en su madriguera”. Ese revolucionario, quien compareció en el juicio, había abandonado ese lugar minutos antes de que se apareciesen allí las fuerzas de Ventura.

En el juicio contra Meruelo (Causa 351 de 1959), efectuado en la Fortaleza de la Cabaña, actuó como acusador el comandante Juan Nuiry. Una larga crónica sobre el interrogatorio a Meruelo apareció en la Sección en Cuba de la revista Bohemia.

Así empezó el diálogo con el acusado.

--¿Usted pertenecía en alguna forma a los grupos represivos del régimen de Batista?

--En ninguna forma –casi balbucea Meruelo.

--¿Nunca usó uniforme?

--Nunca lo usé –responde contrariado.

--¿Y para qué se retrató vistiendo el uniforme militar?

--No dije que nunca me lo había puesto, sino que nunca lo había usado –dice el reo. Y seguidamente “explica” el hecho: se trataba de obtener un nombramiento honorario para lograr acceso a oficinas públicas vistiendo uniforme, se facilitaban gestiones. Todo muy convencional, muy normal…

Le muestra la foto, y Otto Meruelo reconoce:

--Sí, ese uniforme me lo prestaron para hacérmela. Me lo prestó un oficial de la policía, ayudante del doctor Santiago Rey.

Más adelante le pregunta si usaba armas.

--Yo usaba armas siempre. Y, como capitán honorario, tenía automóvil de chapa oficial número 219…

--Es cierto –le interrumpe el fiscal--. Ese carro, en ocasión de los sucesos del Príncipe, ofreció sus servicios al carro 35 de la policía.

Meruelo palidece, mira en derredor, y con voz débil dice:

--No recuerdo eso…

Después le muestran una foto en que aparece junto a Río Chaviano y el coronel Barreras interrogando a un soldado rebelde. A Meruelo se le ve portando un arma larga.

--Por lo visto, también usted interrogaba…

--Yo auxiliaba, no interrogaba –se defiende malamente el acusado.

En verdadero aprieto fue puesto Otto Meruelo cuando le preguntan: --¿Usted desconocía que los señores Ventura, Carratalá y comparsa asesinaban?

--Me era totalmente desconocido –dice, mientras el público asistente al juicio no puede dejar de expresar su indignación.

Se dispone por el tribunal que se ponga la última transmisión de Otto Meruelo por televisión, el 31 de diciembre de 1958. En ese programa felicita a Batista, a Pedraza y a a Pilar García, llama “vendepatria” a Fidel Castro y a los rebeldes que asestaban en Las Villas los últimos golpes a la dictadura, y anuncia la caída de Che Guevara, ufanándose de que “hay muertos que están bien muertos”.

Otto Meruelo, en fin, cumplió 20 de los 30 años de cárcel que le fueron impuestos.
Raúl tenía toda la razón cuando dijo: ¡Llévense a este hombre! ¡Da asco!
**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Lo mismo Meruelo que Taladrid son ejemplos del eterno oportunismo que siempre ha existido en Cuba (como en todas partes, pero en Cuba resalta demasiado para ser un país tan chiquito).
Nausea
**********
Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

No tengo esa opinión.  No somos muy diferentes a los naturales de otros países, sobre todo países iberoamericanos. pero  nos fijamos más en los nuestro.

2 Comments:

At 6:48 p. m., Anonymous Nausea said...

Lo mismo Meruelo que Taladrid son ejemplos del eterno oportunismo que siempre ha existido en Cuba (como en todas partes, pero en Cuba resalta demasiado para ser un país tan chiquito).

 
At 4:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

otto meruelo, con vision impecable de la miseria que vendria para cuba, bien llamados vendepatrias y foragidos, delincuentes que se robaron el pais, pandilleros de la sierra.

 

Publicar un comentario

<< Home