viernes, julio 22, 2016

Armando de Armas sobre el tema Cuba en la Convención Nacional Republicana 2016


 Published on Jul 20, 2016
El tema cubano vuelve a ser centro en estas elecciones estadounidenses. La Convención Republicana dio a conocer la plataforma del partido, que dedica un acápite a la Mayor de las Antillas.

Republicanos dedican un acápite de su plataforma al tema cubano



 ********
 Published on Jul 19, 2016
New Jersey Gov. Chris Christie spoke on Tuesday at the Republican National Convention, claiming more than a decade of friendship with Donald Trump and attacking presumptive Democratic presidential nominee Hillary Clinton on her foreign policy and the email server scanda

Watch Gov. Chris Christie's full speech at the 2016 Republican National Convention



********

Cuba en la Convención Nacional Republicana

*********
“Hillary Clinton es culpable, porque ella apoyó un acuerdo que ni siquiera requiere al régimen asesino de Cuba para que devuelva a una asesina de policías, Joanne Chesimard, refugiada allí, para que finalmente haga frente a la Justicia estadounidense”.
*********

Por Armando de Armas
martinoticias.com
julio 21, 2016

El tema de Cuba, y en particular en las relaciones de Estados Unidos con Cuba resonó la noche del miércoles en la Convención Republicana, que se celebra en Cleveland, Ohio.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recordó que aunque Hillary Clinton admite "inadmisibles concesiones a los hermanos Castro por parte de la administración Obama que consiguió casi nada a cambio de prácticamente desmantelar el embargo contra el régimen", la candidata demócrata "es culpable de eso, porque ella apoyó un acuerdo que ni siquiera requiere a este régimen asesino de Cuba que devuelva a una asesina de policías, refugiada allí, Joanne Chesimard, para que finalmente haga frente a la Justicia estadounidense".

"Chesimard asesinó a un policía del Estado de Nueva Jersey a sangre fría, huyó a Cuba y vive allí hasta este mismo día”, insistió Christie.


Página del FBI pidiendo información sobre Joanne Chesimard, una de los 10 terroristas más buscados.

Por su parte, el senador de Texas Ted Cruz, recordó su origen cubano y la posibilidad que representa la condición de ser libre a la hora de alcanzar un sueño.

"El amor a la libertad que ha permitido a millones de personas alcanzar sus sueños. Al igual que mi madre, la primera en su familia en ir a la universidad, y mi padre, que está aquí esta noche, que huyó de la cárcel y la tortura en Cuba. El vino desde la isla y luego se estableció en Texas con sólo $ 100 dólares cosidos en su ropa interior”, rememoró Cruz.

En el contexto de la Convención, el senador cubanoamericano Marco Rubio recordó a The Hill su postura sobre el nombramiento de un embajador de EEUU en La Habana:

"Un embajador de EE.UU no va a influir para nada en el Gobierno de Cuba, que es una dictadura y un régimen cerrado".

Rubio dijo además que los cubanos han estado viviendo en esta trampa por cerca de 60 años, y que esperan una nueva dinámica que cambie las cosas en la isla."

********
ARCHIVO:

Respuesta de Marco Rubio a Donald Trump sobre relaciones con Cuba en el debate republicano


**********
Tomado de http://www.martinoticias.com/

Ted Cruz deja claro por qué no apoyó a Trump

**********
Sobre el abucheo del que fue blanco anoche en la convención Cruz, el senador cubanoamericano exhortó a los votantes de Trump no gritar y atacar a cualquiera que se atreva a cuestionar al candidato.
**********

Por Luis Facal
VOA Noticias
21 de Julio de 2016

El senador de Texas y excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, habla durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana.

El senador Ted Cruz no votará por Hillary Clinton, según dijo este jueves a la delegación de Texas que asiste a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, aunque indicó que no estaba listo para respaldar a Donald Trump.

“Estoy observando, estoy escuchando y como les dije anoche el estándar que pienso aplicar es en que candidato confío para que defienda nuestra libertad y sea fiel. Les dijo que no voy a votar por Hillary.

Cruz hablando a la delegación de Texas sobre el discurso que pronunció el miércoles por la noche en la Convención Republicana, dijo que él había anunciado a la campaña de Trump que no iba a apoyar al nominado republicano, y que habían hablado hace tres días cuando el senador por Texas dejó claro que no apoyaría a Trump. Pero no descartó un apoyo en el futuro.

Cruz agregó que no piensa arrojar piedras a Donald Trump. Con respecto al abucheo del que fue blanco anoche en la convención Cruz exhortó a los votantes de Trump no gritar y atacar a cualquiera que se atreva a cuestionar al candidato.

Cruz dijo que lo que quería con su discurso de anoche en la convención republicana era presentar los principios en los que creía, y agregó que no pronunció ningún comentario negativo sobre Trump, sin embargo criticó la forma en que se han manejado los discursos en la convención.

Aparentemente, Cruz pareció descartar una tercera candidatura presidencial contra Trump y Clinton, aunque hable en tiempo presente.

Preguntado sobre la promesa de apoyar al nominado presidencial que había hecho, Cruz dijo que no estaba más en efecto, y agregó: "no tengo el hábito de apoyar a gente que ataca a mi esposa y ataca a mi padre".
******
Published on Jul 20, 2016
Sen. Ted Cruz, a former GOP presidential candidate, spoke on Wednesday at the 2016 Republican National Convention in Cleveland. Cruz did not formally endorse Republican nominee Donald Trump despite pleas and boos from the crowd.

Watch Sen. Ted Cruz's full speech at Republican National Convention