domingo, agosto 21, 2016

Un juez federal de los EE.UU. ordena que Hillary Clinton responda por escrito en el caso de los correos






 ***************

Tomado de http://internacional.elpais.com/l

Un juez ordena que Clinton responda por escrito en el caso de los correos

*******
La decisión amenaza con mantener este asunto vivo hasta semanas antes de las elecciones
*******

Por Agencias
Washington
20 AGO 2016

Un juez federal ha ordenado que Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca, responda por escrito a una serie de preguntas sobre el uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado. La decisión judicial supone una victoria a medias para el grupo demandante, los conservadores de Judicial Watch, que había solicitado interrogar a Clinton bajo juramento y pone en un aprieto para Clinton en la recta final de la campaña.

(Clinton, en un acto del pasado 16 de agosto en Filadelfia. DOMINICK REUTER AFP)


La controversia en torno a los correos electrónicos enviados por la candidata demócrata desde un servidor privado no ha desaparecido después de que en julio el FBI desaconsejase presentar cargos criminales contra ella por supuesto uso indebido de información confidencial. El grupo conservador Judicial Watch publicó hace una semana una nueva ronda de correos electrónicos del equipo de Clinton mientras ella fue secretaria de Estado, entre 2009 y 2011.

La candidata demócrata tiene 30 días para responder a las cuestiones de Judicial Watch, y amenaza con mantener vivo este caso durante las semanas previas a las elecciones. previstas para el 8 de noviembre. 

Según el magistrado que ha dictado la orden, Emmet Sullivan, la medida es una "oportunidad" para que Clinton explique "la finalidad de crear y operar" con sus servidores personales para tareas relacionadas con el Departamento de Estado.

Judicial Watch tiene ahora hasta el 14 de octubre para presentar las preguntas por escrito a Clinton, que a su vez dispondrá de 30 días para responderlas. Un portavoz del equipo de Clinton, Brian Fallon, calificó  los esfuerzos de Judicial Watch como "tan solo otro intento de perjudicar la campaña" de la ex primera dama.