domingo, agosto 21, 2016

Video completo de la Conferencia de Prensa de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) sobre el derecho a no migrar

Published on Aug 19, 2016
COMUNICADO DE PRENSA: EL DERECHO A NO MIGRAR
Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC)
Agosto 18, 2016

La crisis migratoria cubana no ha sido engendrada por oscuras conspiraciones o leyes de otros países. Los cubanos arriesgan sus vidas por desilusión y desesperación. No hay futuro para ellos bajo el sistema vigente en la isla.

El actual régimen de gobierno impide que cada cubano tenga acceso a internet, desperdicia talentos, asfixia a las personas emprendedoras, paga salarios miserables, se apropia de la mayor parte de los salarios de trabajadores y médicos contratados por empresas o gobiernos extranjeros, limita el sector privado a actividades secundarias y oficios medievales sin reconocer legalmente sus negocios e impide a los cubanos de la isla y la diáspora invertir en la economía mientras ofrece facilidades a los extranjeros a hacerlo. El mismo régimen que solo admite la existencia de un partido político y suprime libertades básicas como son, entre otras, las de pensamiento, expresión, asociación e información. Los cubanos están atrapados en una sociedad regida por la misma familia desde hace más de medio siglo que les niega el acceso al siglo XXI imponiéndoles la tasa de conexión más baja, cara y de peor calidad del hemisferio y la segunda tasa de presos per capita de Las Américas. De todo eso huyen, desilusionados y despavoridos, los migrantes cubanos.

(COMPLETO) Conferencia de Prensa de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC)