sábado, septiembre 10, 2016

Zoé Valdés sobre la reacción de Alicia Fariñas a la huelga de hambre y sed del camello Guillermo ¨Coco¨Fariñas en Cuba

Tomado de https://zoevaldes.net/

La extraña forma de querer del Hombre y la Mujer Nuevos

************
“Tú tienes una forma de querer un poco extraña”, dice el bolero guaracha. Bien, la forma de querer del Hombre y la Mujer Nuevos cubanos resulta también un poco extraña. Mientras su padre, según los “miedos” de prensa, supuestamente agoniza en el día 52 de una hipotética huelga de hambre y sed, su hija, Alicia Fariñas, inicia una campaña Twittera desde Puerto Rico sumándose al espectáculo, al mismo tiempo que lanza en las redes sociales una venta de pulovitos con el rostro del plushuelguista.
*************

Por Zoé Valdés
Septiembre 10 de 2016

Lo más lógico es que se hallara junto a su padre, en estos momentos cruciales en que no sabemos si Guillermo Fariñas seguirá con vida (que es lo más probable dado el numeroso historial de huelgas que acumula en su haber, y a su estado actual, en el que lo vemos caminar, conversar y confesar que está dispuesto a devenir mártir) o se convertirá en un continuador de la tragicomedia nacional iniciada por Eduardo Chibás en el período republicano o en un personaje pueblerino de San Nicolás del Peladero. Pero no, la muchacha, representante de no sé qué cosa por Cuba, que todo es por Cuba, ya saben, ha decidido quedarse estudiando en Puerto Rico donde seguramente ella considera que es más útil para dar a conocer internacionalmente las peripecias sedientas y hambrientas, asistidas por el régimen, de su amado padre.

Definitivamente, por lo que veo, tampoco hace falta que ella se encuentre allí, en Cuba, a su lado, en sus probables últimos instantes, pues el ex coronel Guillermo Fariñas cuenta con un tropel de ayudantes que no vacilan en brindarle sus muestras de afecto.

Desde luego que, en relación a su hija, reitero que tiene “una forma de querer un poco extraña”. Pero como dirían los gallegos: c’a uno es c’a uno.
Zoé Valdés.

Nota: Hubo una época en Cuba en que los huelguistas de hambre se arrancaban los sueros que los médicos del régimen les encajaban a la fuerza en sus brazos para obligarlos a vivir. En auténticas huelgas de hambre murieron Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, entre otros. No estoy de acuerdo con las huelgas de hambre. Considero que es una forma de lucha que sólo beneficia a los dictadores, pidan lo que pidan los huelguistas. Los que aúpan esta otra huelga de hambre y sed, en caso de que sea verdadera, cosa que parece imposible, pues nadie soporta 52 días sin beber agua, están conduciendo a este hombre a la muerte. Pero en estos días, según como tenga el ánimo, expresaré otras razones, las mías, acerca de este caso, tan extrañito como algunos otros.

 (Alicia Fariñas
Seguir · 25 de agosto ·
Del Facebook de Alicia Fariñas: “Ya salio la 1raT-Shirt de la campaña #JuntoACoco cortesía Two way T-Shirts San Juan, Puerto Rico. Para + Info escribirme x inbox…. Las tengo en color blanco y gris)

Antes de finalizar este post, me cuentan unos amigos que en Cuba andan regando entre los disidentes que Guillermo Fariñas está buscando el Nobel de la Paz. Bien, creo que tendrá que esperar porque es casi seguro que primero se lo otorguen a Raúl Castro por sus manejos de paz con las FARC y Colombia. O a lo mejor tiene suerte y se lo llevan ambos ex aequo.

Ah, y sigan las pioneritas estilo ventilador soviético Órbita soltando eso de que los que pensamos diferentes somos de la seguridad del estado, y no se pongan a aprender a pensar, que es lo primero que tienen que hacer, abandonar el rebaño y aprender a pensar.

https://www.cubanet.org/noticias/hija-de-guillermo-farinas-lidera-campana-social-en-apoyo-de-su-padre/