viernes, diciembre 02, 2016

Videos donde se muestra, una vez más, que Fidel Castro Ruz mentía y mentia descaradamente aunque seguidores de algunas de esas mentiras dieran su sangre y sus vidas por creerlas verdades

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Fidel Castro es un mentiroso que decía  una cosa hoy y lo contrario mañana si eso le permitía sortear en ese momento la pregunta que le hacían.  En uno de los videos de este post Fidel Castro plantea que la Revolución se  radicalizó marxista por  el hostigamiento y en otro video Fidel Castro plantea que él fue marxista desde que estaba en la universidad,

Amigos y compañeros de la universidad  de Fidel dicen que  los libros que leía Fidel eran de Primo  de Rivera y de otros autores  pero nunca marxistas;  pudiera conciliarse  esto con  sus supuestas ideas e   inclinaciones marxistas como una manera de ocultar sus verdaderas ideas. No obstante,  tengo la opinión que Fidel Castro no tenía una ideología definida  y que se refugió en las ideas de ultraizquierda porque  ellas eran el parabán para tener  el Poder de manera  total y vitalicia a la vez que obtenía el apoyo  material y propagandístico  del campo socialista con todo lo que eso significa.

En el siguiente video la periodista María Elvira Salazar muestra un fragmento  de su  entrevista a María Elvira a Fidel Castro (la entrevista pueden verla completa en https://youtu.be/pWuUUMqoCXw) y en ese fragmento es donde Fidel plantea que la radicalización hacia el marxismo y el socialismo fue como consecuencia del hostigamiento.


En el video que se muestra a continuación una  profesora de la Universidad de La Habana (era una de las  profesoras del programa de Universidad para Todos e impartó clases de historia de Cuba; concretamente sobre la República) le hace una pregunta puntual (aunque con cierto nerviosismo)  a Fidel Castro  y  este le reponde que él fue  marxista desde un principio pero por  cuestiones de estrategia lo había ocultado. Hago la observación que en la entrevista de María Elvira ya hacía décadas que Fidel  se había consolidado en el poder.



¿Qué integridad y moral tiene una revolución cuya figura representativa, Fidel Castro, expresó en la Sierra Maestra que no era comunista ni marxista y que su filosofía politica  era una democracia REPRESENTATIVA con justicia social y una economía bien planificada ?. Hago la observación de que mientras Fidel Castro decía esas palabras, habían revolucionarios no comunistas y anticomunistas  que morian  siguiendo esas  FALSAS palabras; algunos de ellos fueron:  Rene Ramos Latour "Daniel" (el sucesor de Frank País) el cual era anticomunista y tuvo varios "encontronazos" epistolares y personales de caracter ideológico con el Che Guevara;  otro ejemplo es el de  los hermanos Sergio y Luis Saiz, naturales de San Juan y Martinez,  en Pinar del Rio. En el documento  ¿Por qué luchamos…?,  los hermanos Saíz (realmente lo escribió uno de ellos) muestran  su antimperialismo  en contra " del Tio Sam y del  "Padrecito de Moscú". En su biblioteca se encontraba el libro anticomunista Asi asesinaron a Troski; veamos un ejemplo con Ramos Latour:

El 14 diciembre de 1957 el Che Guevara le envia una carta a René Ramos Latour ("Daniel"), Coordinador Nacional del Movimiento 26 de Julio donde escribió: “Pertenezco por mi formación ideológica a los que creen que la solución de los problemas del mundo está detrás de la llamada cortina de hierro y tomo este movimiento como uno de los tantos provocados por el afán de la burguesía de liberarse de las cadenas del imperialismo” [1]. El 18 de diciembre de ese año  René Ramos Latour le respondió al Che: “Quiero sólo dejar constancia de nuestra opinión, que por supuesto es enteramente distinta a la tuya... Nuestras diferencias fundamentales son que a nosotros nos interesa llevar a los pueblos oprimidos de “nuestra América” un gobierno que responda a su anhelo por la Libertad y el Progreso, gobierno que ha de ser de unidades cohesivas que puedan garantizar sus derechos como naciones libres y se hagan respetar por las grandes potencias. En cambio, los que tienen tu preparación ideológica piensan que la solución a nuestros males está en liberarnos del nocivo dominio yanqui por medio del no menos nocivo dominio soviético.” [2] En la misma carta, Ramos Latour añadía  que la ideología del Movimiento 26 de Julio, M-26-7,  estaba inspirada en el pensamiento político de José Martí, que consistía en hacer de Cuba un país democrático y próspero, pero con justicia social, y que los pactos con otras fuerzas opositoras eran necesarios y saludables.

Fidel Castro al triunfar la Revolución implantó un régimen no democrático ni representativo ni participativo (marxista´leninista según las propias palabras de Fidel aceptadas por el movimiento comunista) donde tampoco están presentes la justicia social, ni ninguna otra justicia, y que la única economía planificada que se implantó fue aquella en que hasta los productos básicos no existen o escasean tremendamente.

De martiano Fidel Castro no tiene nada y su actuar así lo demuestra pues al mentir y no decirle  a los que se incorporaban a la lucha antibatistiana en el Movimiento 26 de Julio que su filosofía política era marxista leninista radical contradecía la enseñanza martiana, pues José Martí escribió:

"... La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos. En la hora de la victoria sólo fructifican las semillas que se siembran en la hora de la guerra. Un pueblo, antes de ser llamado a guerra, tiene que saber tras de qué va, y adónde va, y qué le ha de venir después. Tan ultrajados hemos vivido los cubanos, que en mí es locura el deseo, y roca la determinación, de ver guiadas las cosas de mi tierra de manera que se respete como a persona sagrada la persona de cada cubano, y se reconozca que en las cosas del país no hay más voluntad que la que exprese el país, ni ha de pensarse en más interés que en el suyo."  ("Carta a J.A. Lucena.", New York, 9 de octubre de 1885. Tomo 1. Página 186.)

[2] Ernesto Guevara: “Otra Vez: Diario inédito del segundo viaje por Latinoamérica.”
(Ocean Sur, USA, 2007)
[1]Carlos Franqui, “Diario de la revolución cubana”. (Ediciones R. Torres, Barcelona, 1976)
**********

Las Mentirosas Verdades de Fidel Castro 
(al principio aparece Fidel Maestra en la Sierra Maestra y durante la lucha insurreccional diciendo que no es marxista ni comunista)


1 Comments:

At 7:32 a. m., Blogger AA said...

En una feria del libro oi hablar a fidel sobre sus gustos literarios y a quien menciono pues a stefan sueg el que recreo al detalle la vida de jose fouche luego en una foto relacionada con fidel se mostraba El hombre mediocre de Jose ingenieros una simbiosos extrana que deriva en esa imperturbable desfachatez para mentir de la que siempre hizo gala y fundo escuela ahi tenemos a Putin a Bashar y chavez sus alumnos aventajados vemos millones apoyando involuntariamente su discurso ya sea a favor o en contra pues la mejor manera de ganar la iniciativa es crear incertidumbre.

 

Publicar un comentario

<< Home