martes, marzo 14, 2017

'Europa recibe al ISIS con los brazos abiertos'


'Europa recibe al ISIS con los brazos abiertos'

Por R. C-M
13 de marzo 2017



Subido a un tejado para aprovechar al máximo la ya escasa cobertura de internet, el español Simón de Monfort envía a La Gaceta una serie de vídeos. Le hemos pedido que explique dónde está y cuál es la situación actual -el 'parte de guerra'- de la lucha del ejército iraquí y las milicias kurdas y yazidies que combaten al Estado Islámico. Simón es uno de los muchos españoles que un día decidió dejar la comodidad del techo seguro y la comida caliente para defender a sus "hermanos cristianos" de las atrocidades del Daesh allí, en Irak. Y de paso, "combatir aquí al terror islamista, para que no tengáis que combatirlos allí, en España".

Habla y escribe desde una población árabe al sur de la sierra de Sinjar, cerca de dos poblaciones en manos del DAESH, una árabe y otra yazidí. A su izquierda Mosul, a la derecha, 14 kilómetros a la frontera con Siria y, justo delante, un corredor por el que los miembros del ISIS huyen a Siria. ¿Por qué? ¿Por qué se les facilita la huida en lugar de acabar con ellos en Irak? Simón responde: 

"DAESH está acorralado tanto en Siria  como  en Iraq. Los terroristas tienen dos salidas, o el combate hasta la muerte o el destierro. Los más fanáticos seguirán combatiendo en estos países o en otros como Libia o Afganistán. O tratarán de llegar a Europa donde también pueden seguir con su yihad. Los que han secundado a DAESH no van a regresar a sus poblaciones", explica Simón, para asegurar que, por eso, el ejército iraquí les deja vías de escape: "Acorralados son más peligrosos y el coste en vidas para someterlos más alto. Prefieren que huyan a enfrentarlos".

La pregunta es, ¿hacia dónde huyen?

"Europa los recibe con los brazos abiertos porque, por un buenismo mal entendido no muestra interés en separar víctimas de verdugos. Incluso hemos podido oír, nada menos que a Arabia Saudí, acusar a Hungría de nazis por querer controlar la identidad de los refugiados", se sorprende Simón. "Para estos países librarse de multitud de terroristas mezclados con refugiados es un buen negocio. ¿Lo será  para Europa en un futuro cercano?", se pregunta finalmente. 

Peligrosa mezcla

Asegura Simón que tanto servicios policiales como de inteligencia de distintos países contempla ya como realidad la "escapada a Europa de milicianos del DAESH, delincuentes comunes y radicales wahabistas que se mezclan con los verdaderos refugiados y con emigrantes económicos. ¿Por qué se empeña Europa en hacer oídos sordos y vender la imprudencia e ingenuidad como buenismo y solidaridad? Es irresponsable no realizar un control exhaustivo de los inmigrantes y refugiados y sus motivaciones para pedir asilo en nuestros países", sentencia.

Simón señala, además, la importancia de proteger a quienes huyen del horror y la violencia, pero recuerda también que si se contribuye al éxodo de las minorías cristianas o yazidíes de los países en guerra se estará colaborando con el objetivo último de los terroristas. "Hay que proteger y ayudar a volver a sus países".