miércoles, septiembre 06, 2017

EL PRESIDENTE DONALD TRUMP PIDE AL CONGRESO QUE SE PREPARE PARA HACER SU TRABAJO CON "SOÑADORES" O ¨DREAMERS¨

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que impuso el Presidente Barack Obama mediante una orden ejecutiva   es inconstitucional pues la Constitución de los EE.UU. plantea que los asuntos relativos a Inmigración es responsabilidad del Congreso de los EE.UU. . La órdenes ejecutivas sí son válidas para asuntos  relacionados con la seguridad nacional de los EE.UU. . DACA  fue una maniobra producto del objetivo de Obama  de reelegirse en el 2012 .  Donald Trump con la derogación de esa orden ejecutiva inconstitucional de Obama sólo  persigue que el Congreso haga su trabajo y legisle sobre los ¨dreamers¨. El Presidente Trump ha mostrado públicamente su simpatía por los dreamers y quela situación de ellos  debe ser evaluadas  con el corazón.
 *****************
Tomado de http://www.lanuevanacion.com/

TRUMP PIDE AL CONGRESO QUE SE PREPARE PARA HACER SU TRABAJO CON "SOÑADORES"

Es posible que el anuncio se produzca hoy durante una rueda de prensa que tiene previsto ofrecer a las 11.00 hora local (15.00 GMT) el fiscal general, Jeff Sessions, uno de los miembros del Gobierno de Trump con posiciones más duras en inmigración y quien como senador por Alabama se posicionó varias veces en contra de DACA.

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al Congreso que se prepare para "hacer su trabajo" con el programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores", y cuyo futuro será decidido este martes por el Gobierno estadounidense.

"¡Congreso, prepárese para hacer su trabajo - DACA!", dijo hoy Trump en un breve mensaje en la red social Twitter.

Con esas palabras, el mandatario pareció confirmar la idea de que hoy su Gobierno anunciará el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aunque la suspensión se demorará seis meses para que el Congreso busque una alternativa.

La cadena conservadora Fox ya anticipó la semana pasada el fin de DACA y el diario Politico fue el primero en informar este domingo de ese plazo de seis meses que prevé dar Trump al Congreso para negociar y aprobar una alternativa legislativa para los beneficiarios del programa.

Es posible que el anuncio se produzca hoy durante una rueda de prensa que tiene previsto ofrecer a las 11.00 hora local (15.00 GMT) el fiscal general, Jeff Sessions, uno de los miembros del Gobierno de Trump con posiciones más duras en inmigración y quien como senador por Alabama se posicionó varias veces en contra de DACA.

El programa DACA fue promulgado por una orden ejecutiva del entonces presidente Barack Obama en 2012 y gracias a él miles de jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión de Estados Unidos, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, un carné de conducir.

Tres cuartas partes de los beneficiarios del programa tienen nacionalidad mexicana, según los últimos datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicados en marzo.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que acabaría con DACA aunque posteriormente, ya desde la Casa Blanca, reconoció que ese era "uno de los temas más difíciles" a los que tenía que hacer frente durante su Presidencia y aseguró que lo encararía "con corazón", sin dar más detalles.

http://www.diariolasamericas.com5  .

***********

President Trump's First Reaction After DACA Announcement 9/5/17



 TRUMP TV NETWORK
Published on Sep 5, 2017
WATCH: President Trump Gives Statement on DACA and the Dreamers - Attorney General Jeff Sessions Announces The End of DACA Program

Attorney General Jeff Sessions Announces The End of DACA Program 9/5/2017 - Attorney General Sessions on DACA Program - President Trump DACA Decision Announcement

Attorney General Jeff Sessions announced the Trump administration’s plan to rescind the Obama administration’s Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) program, with an unspecified time to allow Congress to work out a fix for those who came to the U.S. illegally as children.
 ********
Jeff Sessions Announces End of DACA



*****
The New York Times
Streamed live 14 hours ago
The Obama-era program, Deferred Action for Childhood Arrivals, shields young undocumented immigrants from deportation.

Subscribe on YouTube: http://bit.ly/U8Ys7n

Attorney General Jeff Sessions speaks today on Deferred Action for Childhood Arrivals also known as DACA. Dreamers are people who were illegally brought to the United States as children who under the program were granted visas. President Trump and Jeff Sessions plan to end this program during this announcement