martes, octubre 24, 2017

Octubre 26: expedientes JFK. Arnaldo M. Fernández: : Tal y como en los millones de páginas anteriormente desclasificadas, no se encontrará ningún smoking gun en los documentos a que saldrán a la luz pública

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El director alemán  Huismann, de ideas de izquierdas, una persona nada vinculada al exilio antiCastrisca en su documental ¨Cita con la Muerte¨  plantea la participación del Castrismo en el magnicidio de Dallas.

 El autor también sabe  que nadie aún puede bajarse  excluyendo una vinculación  o conocimiento de  Fidel Castro o de  la KGB  en los planes de asesinato de  asesinato de JFK  por mucho que  lo haya dicho una u otra persona.

 JFK Cita con la muerte


****************
Tomado de https://www.cubaencuentro.com

Octubre 26: expedientes JFK

************
Tal y como en los millones de páginas anteriormente desclasificadas, no se encontrará ningún smoking gun en los documentos a que saldrán a la luz pública
*****
Por Arnaldo M. Fernández
Broward
23/10/2017

Ya Trump tuiteó que, subject to the receipt of further information, I will be allowing, as President, the long blocked and classified JFK FILES to be opened. Así que el jueves 26 de octubre, por imperativo de la JFK Records Act (1992), la Administración Nacional de Registros y Archivos (NARA) debe desclasificar más de 300 expedientes aún secretos y unos 30 mil previamente publicados con supresiones sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Se estima que verán entonces la luz cerca de 113 mil páginas más, pero ¿saben qué? Tal y como en los millones de páginas anteriormente desclasificadas no se encontrará ningún smoking gun. El asesinato fue una black op por la izquierda, sin indicio racional de conspiración de la KGB o la CIA ni mucho menos de Fidel Castro. Sólo está claro que la CIA, el FBI y el Servicio Secreto incurrieron en errores garrafales que propiciaron matar al presidente de turno de Estados Unidos a la luz del día en medio de la calle, como si fuera un perro. Y también que, para encubrir estos errores, la Comisión Warren y el Comité Especial de la Cámara de Representantes sobre Asesinatos (HSCA) fueron manipulados [1].

Sin embargo, el anticastrismo perdido sigue alegando que Castro tuvo algo que ver , como declaró al Diario las Américas el viernes pasado el psicólogo forense y expreso político Eduardo Prida, en otro episodio alucinante de la serie de ficción que corre desde que Castro mandó a Oswald a matar a JFK, como sostiene el exiliado Carlos Bringuier, hasta que Castro sabía con antelación que Oswald iba a matarlo, como imagina el exanalista de la CIA Brian Latell.

Se trata del mismo esquema mental que hoy en día da pie a vociferar que mandaron a matar a Oswaldo Payá o sabían que diplomáticos americanos en La Habana quedarían sordos. Quienes urden semejantes hipótesis desconocen al enemigo que denominan castrismo, pero sin ellas este show que va ya para su sexta década sería mucho más aburrido.

Pasito a pasito

La película JFK (1991), de Oliver Stone, animó a la opinión pública y el Congreso tuvo que dictar la JFK Records Act (1992). La Junta de Revisión de Registros del Asesinato (ARRB) desclasificaría, entre 1994 y 1998, más de tres millones de páginas, pero muchos expedientes quedaron retenidos por la CIA, el FBI y otras agencias. De ellos, 425 documentos secretos y 3.369 ya publicados con supresiones   fueron puestos el pasado 24 de julio en Internet por desclasificación masiva de NARA, pero apenas emergieron unos pocos detalles significativos, como que:

    Earle Cabell, alcalde de Dallas al momento de la muerte de Kennedy, era un CIA asset desde la década anterior. No hay pruebas de su conexión con el asesinato
    Yuri Nosenko, desertor de la KGB en 1964, se mantuvo firme al ser interrogado por la CIA en que había tenido acceso a los expedientes de Oswald y no dijo nada indicativo de que, durante su estancia en la URSS (1959-62), Oswald hubiera sido reclutado por la KGB

  La CIA dudaba que Oswald hubiera actuado solo y la investigación del asesinato, además de chapucera, fue controlada por la propia CIA

    Falta el quinto de los siete volúmenes que la Oficina de Seguridad de la CIA retenía como parte del expediente de personalidad de Oswald (201-289248), así como un expediente de 47 páginas del exiliado cubano Tony Cuesta, líder del grupo anticastrista beligerante Comandos L, quien dio la intel —aún sin comprobar— de que otro exiliado, Herminio Díaz, había participado como francotirador en el asesinato.

Desde 2003 el editor de JFKFacts, Jefferon Morely, viene demandando judicialmente a la CIA por no dar la información completa de su oficial George Joannides, quien hacia 1963 era el compañero que atendía al grupo de acción anticastrista Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), codificado AM/SPELL por la CIA, y estando ya jubilado fue movilizado por la CIA hacia 1978 para que atendiera y tupiera al HSCA. Amén del expediente de Joannides quedan por desclasificar aquellos de otros cuatro oficiales de la CIA que los investigadores más serios consideran sospechosos:
  •     David Atlee Phillips (1922-88), alias Maurice Bishop, alias Harold Benson, vinculado a la invasión por Bahía de Cochinos. En 1963 servía como jefe del Buró Cuba de la estación CIA en Ciudad México, así como de la sección de guerra psicológica contra Castro en la estación de Miami (JM/WAVE). El exiliado Antonio Veciana testificó que Bishop fue su handler (1960-73), pudo verlo con Oswald en Dallas antes del asesinato y recibió después la tarea de reclutar a su cuñado Guillermo Ruiz, diplomático cubano en Ciudad México, para que declarara —a cambio de buena suma— que Oswald había sido contratado por Castro con intención de matar a JFK. Un agente de Castro, Nicolás Sirgado (NERON), atestiguó que fue reclutado por Benson en 1966 y en posterior conversación informal este soltaría haber orinado en la tumba de Kennedy, “ese maldito comunista”.
  •     Bill “Dos Pistolas” Harvey (1915-76), jefe de la fuerza especial de la Operación Mangosta (1961-62) y del escuadrón de asesinatos ZR-RIFLE. Al defenestrarlo Bobby Kennedy por haber dado luz verde a incursiones contra Cuba en medio de la crisis de los misiles, Harvey no replicó: “If you hadn’t fucked up the Bay of Pigs, we wouldn’t be in this fucking mess!” Uno de sus colegas, John Whitten, alias John Scelso, sería entrevistado por HSCA en mayo de 1978. Al preguntársele qué razón podría haber tenido Harvey para encargar a su esposa quemar todos sus papeles si moría, Scelso respondió: “Pudo haber sido cualquier cosa. Él era muy jovencito para haber asesinado a McKinley y Lincoln”.
  •     Everette Howard Hunt (1918-2007), plomero de Watergate y componedor de la batea Gobierno de Cuba en el Exilio acoplada a la invasión de Girón. En su testimonio biográfico Give Us This Day (Arlington House, 1973) aseveró: “La administración Kennedy dio a Castro la excusa que necesitaba para aferrarse al poder dentro de la Isla de José Martí y seguidamente se puso desvergonzadamente a la sombra a esperar que el problema cubano se disolviera”. Aparte de ser confundido hasta por el general Fabián Escalante, exjefe y actual historiador de la Seguridad del Estado, con uno de los tres vagabundos detenidos por la policía el día del asesinato en Dealey Plaza, Hunt se apeó poco antes de morir con que, por orden de Lyndon Johnson, había conspirado junto a Harvey, Phillips, “El Indio” y otros para el big event de matar a Kennedy.
  •     David “El Indio” Sánchez Morales (1925-78), jefe de operaciones (1961-66) en JM/WAVE y agente encubierto (1958-60) en la embajada americana en La Habana. Delante de su socio comercial Bob Walton y de su amigo de la infancia Rubén Carbajal largó entre tragos una airada monserga contra Kennedy por el fiasco de Bahía de Cochinos y concluyó así: “Well, we took care of that son of a bitch, didn’t we?”
En la lista de documentos que van a desclasificarse no aparece ninguno del desertor de la inteligencia castrista Florentino Aspillaga, quien dice haber dado en 1987 a la CIA intel sobre el conocimiento previo que Castro tenía de que Kennedy sería asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Tejas. Ese tupe cubiche sirvió de base no sólo al libro capcioso del Dr. Latell Castro’s Secrets (Palgrave Macmillan, 2012, 2013), sino también a la serie de televisión Tracking Oswald , en que otro exempleado de la CIA, Bob Baer, trató de engatusar a la audiencia de History Channel.

Documentalmente probado consta que en Ciudad México un impostor se hizo pasar por Oswald en tres llamadas por teléfono, así como que la CIA destruyó las grabaciones de tales llamadas y jamás ha sacado una foto de Oswald entrando o saliendo de la embajada soviética, que visitó dos veces, ni del complejo diplomático de Cuba, que visitó tres veces el viernes 27 de septiembre de 1963, a pesar de estar una y otro bajo estricta vigilancia fotográfica de la CIA.

También consta que la estación de la CIA en Ciudad México reportó a Langley las visitas de Oswald a la embajada de la URSS, pero no sus visitas al consulado cubano, mientras Langley ocultaba a la estación tener informes de que Oswald se había manifestado abiertamente en Nueva Orleans y Dallas como activista pro-Castro. Y puesto que la CIA sabía perfectamente que Oswald era un exmarine:

1) que desertó a la Unión Soviética en 1959,

2) regresó en 1962 con préstamo del Departamento de Estado para costear el viaje,

3) se metió a nángara con subscripciones a los periódicos de facciones comunistas enemigas en USA,

4) pregonó con bombo y platillo su apoyo a Castro al extremo de crear en solitario una sección del Comité Pro Justo Trato para Cuba en Nueva Orleans,

5) partió de aquí a Ciudad México para solicitar ilegalmente una visa a Cuba en tránsito a la URSS,

6) regresó a Dallas sin que nadie fuera a pedirle explicaciones y

7) consiguió un empleo en el Depósito de Libros Escolares de Tejas, junto a Dealey Plaza, sin que el FBI ni el Servicio Secreto advirtieran ningún riesgo de seguridad al pasar por allí la caravana presidencial…

Nadie puede bajarse con que fue Castro, la KGB o la madre de los tomates, si el propio Phillips admitió en julio de 1986 al investigador del HSCA Kevin Walsh:

Coda

“JFK was done in by a conspiracy, likely including American intelligence officers”.

Notas

[1] Vid.: McKnight, Gerald: Breach of Trust: How the Warren Commission Failed the Nation and Why, University Press of Kansas, 2005, y Fonzi, Gaeton: The Last Investigation: What Insiders Know About the Assassination of JFK, Skyhorse Publishing, 2013.

© cubaencuentro.com

*******


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El Lee Harvey Oswald original y el  supuestamente Lee Harvey Oswald retratado en la ciudad de México 


  Se dice que Jack Ruby vivió en La Habana antes del triunfo revolucionario y tenía un negocio cerca o en La Habana Vieja; se dice también  que Ruby ayudó con armas al Movimiento 26 de Julio en la lucha contra Batista. Eduardo Prida lo vincula con la URSS. El ex general castrista Fabián Escalante Font, Jefe de la Seguridad del Estado durante años,   en la Convención de las Bahamas SOBRE EL ASESINATO DE KENNEDY expresó   que los documentos legales de inmigración de Jack Ruby a Cuba , su viaje y su vida en Cuba antes de 1959 se perdieron por causa  de  la amenaza de los EE.UU. de atacar a Cuba y el traslado de documentos a lugares seguros así como por la desorganización de la gente y el medio ambiente.

En LA Division Work File

La División de la CIA para Latinoamérica creó la fuerza de tarea ¨JFK Task Force¨ que durante el tiempo que funcionó la Comisión Church y HSCA fue la fuente de los reportes o comunicados de la CIA donde se informaba la posible complicidad de la tiranía cubana con el magnicidio de John F. Kennedy; algunos reportes tienen su origen en México antes del magnicidio. Muchos de sus informes pueden leerse en:

Algunos de ellos son :

NARA Record Number: 104-10308-10146 ALDO PEDRO MARGOLLES Y DUENAS AND EMILIO ARAGONES Y NAVARRO PLOT TO ASSASSINATE THE PRESIDENT OF THE UNITED STATES
NARA Record Number: 104-10308-10142 CABLE RE ASSASSINATION PLOT OF ALDO PEDRO MARGOLLES Y DUENAS AND EMILIO ARAGONES Y. NAVARRO

ALDO PEDRO MARGALLES Y DUENAS - SERO LOKOUT

La síntesis de lo que se dijo en la Convención de Bahamas donde participó el Gral de División Fabián Escalante Font puede leerse en idioma inglés en


o también en

 *****
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
.
Primeramente debo aclarar algo: John F. Kennedy ganó una de las elecciones mas cerradas y reñidas de todas las elecciones que se han 
celebrado en los Estados Unidos; su adversario derrotado fue  Richard Nixon. 

Si algo hay bien demostrado sobre el asesinato del Presidente Kennedy, es que fue más de un tirador el que disparó contra él: El primer disparo que le impacta a Kennedy le entró por la espalda muy cerca del cuello; eso se puede ver en el video de Zapruder y en la foto de la autopsia. En el video el Presidente Kennedy se lleva las manos al cuello, ladea su cabeza hacia Jackie y ella toma su cabeza mirándolo de frente y extrañada al no percatarse de lo que le había sucedido en ese momento a su esposo; al estudiar la foto se puede ver como varias personas del público y del Servicio Secreto miran hacia atrás mirando para el lugar de donde parece que salió ese disparo y quizás otro disparo más que probablemente haya sido el que hirió en una mejilla a James Tague, una persona del público un tanto alejada del lugar, o el que hirió posteriormente al gobernador Conally. La seguridad personal del entonces Vicepresidente Lyndon B. Jhonson al encontrarse detrás, y portanto más cerca del lugar de donde salió o salieron esos disparos, reaccionan más rapidamente y hasta abren la puerta del auto para salir y repeler el ataque; la seguridad personal del Presidente por estar más alejada y por el clamor del público no oyó tan claramente ese o esos dos disparos. El segundo disparo que impacta a Kennedy lo impacta de frente en una dirección que un aviador situado en el lugar del Presidente definiría entre la 1 y las 2, esto se infiere por el movimiento de la cabeza al impactar el proyectil ya que esta se movió atrás y a la izquierda, al igual que los fluidos cerebrales y parte de la masa encefálica según se ve en el video; además, si hubiera entrado el proyectil por detrás de la cabeza ¿ dónde está el orificio de salida? ¿ la bala se quedó dentro del cerebro ? ; suponiendo que la bala haya venido de atrás y haya impactado por el lateral derecho de la cabeza saliendo por ese mismo costado acompañando al casquete craneal desprendido, entonces ¿ donde se encontró es bala si es que se encontró ?. El gobernador Conally, quién iba en el asiento delante del de Kennedy, es herido por una bala, la llamada " bala mágica" cuyo muy extraño recorrido hace desechar para muchos investigadores la hipótesis inicial de que fue el mismo proyectil que impactó a Kennedy en el cuello. Muchos testigos dicen que oyeron tres disparos pero la radio de un policía motorista había quedado abierta y por los sonidos que fueron grabados, algunos investigadores no descartan que hayan ocurrido 4 disparos, algo imposible hasta para un francotirador experto como lo fue Oswald cuando estuvo en los Marines. La investigación sobre quiénes estaban, o están, detrás del asesinato del Presidente Kennedy no se puede reducir a Lee Harvey Oswald. ¿ para quién o para quienes trabajaba Oswald en esa misión? es algo importante que debemos conocer, pero no lo único; veamos: ¿Oswald llegó a disparar, cual era realmente su misión y el papel asignado en ese complot ?. Oswald según la KGB soviética fue contactado por los servicios secretos de Fidel Castro en 1962; Antonio Veciana, autor o participante de más de un plan fallido para matar a Fidel Castro, afirma que en una entrevista que tuvo en Dallas con un alto oficial de la CIA, David Phillips, y un individuo que se hacia llamar Maurice Bishop, pero conocido por él y por la CIA, poco tiempo antes del Magnicidio, participó Lee Harvey Oswald. ¿ Era Oswald un agente doble? ¿ en caso que fuera agente doble, a quién verdaderamente respondía ? ¿ Quién lo sacrificó como "chivo expiatorio ? ¿ Quiénes fueron los otros tiradores y para quiénes trabajaban o por qué participaron en ese Magnicidio ?.
 
El Presidente Lyndon B. Jhonson, ordenó guardar determinadas evidencias sobre el asesinato de John F. Kennedy hasta el 2013 ¿ Por qué lo hizo ?¿ A quiénes quería proteger ? ¿ Quería proteger al pueblo de los E.U. y al mundo de una posible guerra nuclear ?; tengo la opinión que eso sería poco probable si se le enseñaban a los soviéticos y a la opinión pública internacional las pruebas de que el régimen cubano había sido el autor del Magnicidio. ¿Quería Johnson proteger a las instituciones de Inteligencia norteamericana y a los cubanos que vieron en Kennedy al traidor de Bahía de Cochinos ? ¿ Quería proteger a la comunidad cubana exiliada del rechazo del pueblo norteamericano, en caso de que hubieran cubanos implicados ?¿entre esos implicados habría algún o algunos agentes doble de la Seguridad Cubana ? ¿ Participó la mafia norteamericana ? ¿ que papel desempeñó la mafia en el complot, en caso que haya participado ?

Robert Kennedy fue asesinado cuando era el seguro aspirante para la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, ¿ Por qué realmente fue asesinado Robert Kennedy ?

Para conocer más detalles sobre el asesinato de JFK se puede visitar este sitio:
http://www.jfk.iefactory.com/menu.htm
*******

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es admitido que el padre de la esposa de Oswald era un alto oficial de la KGB, luego es seguro que Oswald fue investigado profundamente por la KGB y lo más probable después de hacer esa investigación le hayan propuesto trabajar para el KGB; si Oswald aceptó o no eso quedaría por investigar. También es bastante probable que a la esposa soviética la KGB le haya asignado algunas misiones no necesariamente de gran vuelo o que permaneciera ¨dormida¨.  
Otros presuntos tiradores  contra JFK  han sido ubicados en una foto polaroide de Mary Moorman, una testigo: entre esos presuntos tiradores  el llamado ¨hombre insignia¨; Mary Moorman oyó dos disparos seguidos del primero..  Más información en



 

El desertor   de la contrainteligencia cubana Florentino  Azpillaga Lombar declaró hace unos años que el día del asesinato de JFK, Fidel Castro les había indicado  que las antenas de la radiocontrainteligencia  estuvieran dirigidas hacia la ciudad de Dallas. En el documental Mi querido Fidel ( My dear Fidel)  sobre Marita Lorenz, una joven amante alemana amante de Fidel Castro en 1959, la ex agente de la CIA y del FBI  vincula de cierta manera  a Frank Sturgis  (años después unos de los plomeros de Watergate) con el  asesinato de JFK.. En el documental alemán Cita con la Muerte del director Huissman  se afirma que el entonces joven oficial de la Seguridad del Estado de Cuba Fabián Escalante Font (posteriormente uno de los jefes de la Seguridad de los Castro)  fue directamente a Dallas, a través de un extraño vuelo a México, y que estaba presente en esa ciudad en el día del magnicidio,   y que después del asesinato  se fue volando  de la ciudad de  Dallas y que de eso el Presidente Johnson tuvo inmediato conocimiento. Quizás Fabián Escalante  estaba contactando a  agentes o a doble agentes  Castristas o verificando ¨in situs¨ el resultado de una operación fraguada por la Seguridad cubana o de algo que la Seguridad Cubana tenía conocimiento a través de sus agentes infiltrados.
*******************
Nota del bloguista de Baracutey Cubano
En  una emisión de  A Mano Limpia,  un programa televisivo del Canal 41 de Miami,  del año 2006  el conductor Oscar Haza expresó que la nota de la KGB sobre Lee Harvey Oswald  fue revisada por Abelardo Colomé Ibarra (actual ministro del MININT)  y reenviada al entonces Ministro del Interior Ramiro Valdés. 
Un boricua en en la trama del caso Kennedy

 ******
Antulio Ramírez Ortiz cuenta que se quitó las medias y se las puso de guantes para no dejar huellas mientras esculcaba el archivador de los servicios de inteligencia de La Habana (G2), donde trabajaba como cocinero y limpiador de armas.
*******
Por Gerardo Reyes
19/01/2006
(Antulio Ramírez Ortiz)
Quería saber cómo había sido fichado por sus superiores considerando que él era un caso especial: puertorriqueño, secuestrador de un avión, veterano del ejército de Estados Unidos en la guerra de Corea.

Al no encontrar su nombre bajo la letra R, intentó por la O, y allí, recuerda, encontró un expediente que decía Oswaldo-Kennedy y contenía una foto de Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John F. Kennedy. También vio una recomendación de la KGB, la agencia de espionaje de la Unión Soviética.
(Lee Harvey Oswald y su esposa soviética, hija de un Coronel de la KGB. Fotos y comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)
 
''La KGB nos ha recomendado este individuo. No presionar mucho. El es un norteamericano, casado con una agente de un organismo soviético que tiene órdenes de ir y residir en Estados Unidos. Oswald es un aventurero emocional'', leyó Rodríguez, según sus recuerdos. ``Nuestra embajada tiene órdenes de ponerse en contacto con él. Hay que tener cuidado''.
Así, sin proponérselo, este electricista boricua que ya había pasado a la historia por ser el primer secuestrador de un avión a Cuba, se coló también en el guión inconcluso y de reestrenos sin fin de la muerte del presidente Kennedy.
Al momento de fisgonear en los archivos, Kennedy estaba vivo y peleando contra quien consideraba uno de sus peores enemigos: Fidel Castro.

 (Lee Harvey Oswald en Cuba en el año 1959)
Ramírez sostiene en un inédito libro de memorias, cuyo contenido ha sido conocido por El Nuevo Herald, que el gobierno suizo hubiera podido evitar la tragedia de haber prestado atención a las notas que él envió a la embajada de La Habana con los resultados de su incursión en los archivos del G2.
El nombre de Ramírez ha salido a relucir a raíz de un documental del productor de cine alemán Wilfried Huismann, en el cual se ofrecen nuevos indicios para reforzar la hipótesis de que la muerte del presidente estadounidense fue una operación del gobierno cubano en represalia por los intentos de asesinato contra Castro por parte de Estados Unidos.
******
Date: May 1, 1961
Flight Info: National Airlines Flight 337 from Miami to Key West.
The Story: Flying under the pseudonym “Elpirata Cofresi,” an apparent allusion to an infamous Puerto Rican pirate, Ortiz commandeered the plane by holding a steak knife to the pilot’s throat. He explained that Rafael Trujillo, the long-ruling dictator of the Dominican Republic, had offered him $100,000 to assassinate Fidel Castro. He wished to go to Havana to warn the Cuban leader about his Caribbean rival’s treachery. “If I don’t see Havana in 30 minutes, we all die,” he warned the pilot. No American plane had ever been hijacked before, so Cuban air traffic controllers were mightily confused when they learned that a National Airlines plane was approaching. They initially threatened to blast the aircraft out of the sky, but eventually relented and let it land at a military base outside Havana. Cuban soldiers hustled away Ortiz and his 85 pounds of checked luggage.
The Upshot: Ortiz was initially granted political asylum in Cuba. However, after the Cuban Missile Crisis of 1962, he soured on Fidel Castro. He tried to escape the country and was imprisoned for six years. He finally managed to return to the United States via Jamaica in 1975. The following year, he was sentenced to 20 years in prison. While serving his sentence, he was interviewed by Congressional investigators who were looking into the assassination of President John F. Kennedy; Ortiz claimed that he had briefly worked for Cuba’s secret police during his time in exile, and had information that Lee Harvey Oswald was a Cuban agent.