viernes, enero 05, 2018

El diario canadiense National Post, citando documentos del Gobierno canadiense,afirma que varios niños canadienses se encuentran entre las víctimas de los "ataques acústicos" que tuvieron lugar en La Habana entre 2016 y 2017 .

Tomado de https://www.martinoticias.com


Niños canadienses entre afectados por incidentes sónicos en Cuba

******
El diario canadiense National Post tuvo acceso a la correspondencia de los diplomáticos de Ottawa en La Habana en la cual reportaban síntomas graves entre el personal de la embajada y sus familias en Cuba.
******

Con información del
 diario canadiense National Post
Enero 04, 2018


 Embajada de Canadá en La Habana

 Varios niños canadienses se encuentran entre las víctimas de los "ataques acústicos" que tuvieron lugar en La Habana entre 2016 y 2017 y que afectaron a las misiones diplomáticas de Ottawa y Washington en la Isla,informó este jueves el diario National Post, citando documentos del Gobierno canadiense.

Un reportaje  firmado por la periodista, Marie-Danielle Smith, explica que bajo la ley de acceso a la información el National Post obtuvo la correspondencia de los diplomáticos de Ottawa en La Habana en la que se puede constatar que "los funcionarios de Global Affairs Canada descubrieron ya en abril que el personal de la embajada canadiense y sus familias en Cuba reportaban misteriosos problemas de salud".

"En mayo se apresuraron a determinar si los síntomas graves que estaban informando incluidos, -según los documentos, la pérdida de memoria, audición e incluso conciencia— podían ser psicosomáticos", asegura el artículo

La prensa canadiense detalla el contenido de algunos mensajes electrónicos enviados desde la Embajada en La Habana, solicitando asistencia de médicos canadienses para tratar al personal afectado, pero no añade nada más de la correspondencia de los diplomáticos ni cifra la cantidad de niños supuestamente afectados por los "ataques acústicos".

En septiembre, la agencia AP informó que alrededor de diez familias canadienses habían sido afectadas y que tanto Ottawa como Washington habían desplegado investigadores criminales.

Washington y sus agencias de Inteligencia que están investigando los incidentes no han ofrecido conclusiones de su investigación.

Como consecuencia de estos ataques, Estados Unidos, he retirado a su personal diplomático en La Habana, expulsado a dos tercios de funcionaros de la embajada cubana en Washington y recomendado a sus ciudadanos no viajar a Cuba.

Canadá no ha tomado hasta ahora ninguna medida similar.

(Con información del diario canadiense National Post)
**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
 Pero como es un pais basura y cuenta con un PM entre liberal y afeminado socialista.... a esta luz de hechos RATIFICARÁ SUS LAZOS CON LA HABANA
julio tarrago

 

1 Comments:

At 2:35 p. m., Blogger Julio Cesar tarrago hernandez said...

Pero como es un pais basura y cuenta con un PM entre liberal y afeminado socialista.... a esta luz de hechos RATIFICARÁ SUS LAZOS CON LA HABANA.

 

Publicar un comentario

<< Home