viernes, enero 05, 2018

Embajada de EE.UU en La Habana publica aclaración sobre visas de no inmigrante hoy 4 de enero de 2018


Embajada de EE.UU en La Habana publica aclaración sobre visas de no inmigrante

********
La nota de prensa precisa que la Embajada de EE.UU en La Habana sólo procesará visa de no inmigrante a funcionarios oficiales, diplomáticos y enfermos graves con peligro para su vida que necesiten tratamiento en Estados Unidos.
********

Por Pablo Alfonso
con información de la
Embajada de EE.UU en La Habana
Enero 04, 2018


La Embajada de Estados Unidos en La Habana, anunció este jueves que sólo tramitará en esa sede visas de no inmigrante para diplomáticos, funcionarios oficiales o enfermos con una condición de salud con peligro para su vida.

La nota de prensa, publicada en inglés en el sitio web de la Embajada y en su página de Facebookl, precisa que:

“ Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes en una de las siguientes circunstancias:

  •     Solicitantes de visa diplomática u oficial (A o G);
  •     El solicitante de visa presenta una condición de salud con peligro para su vida que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados)”.

La nota aclara que “si su caso está incluido en alguna de las circunstancias anteriores, por favor contacte a HavanaConsularInfo@state.gov”  .

Los demás servicios consulares para procesar visas se mantienen como se ha informado hasta ahora: La visas de inmigrantes están siendo procesadas en la Embajada de EE.UU en Bogotá y los solicitantes de visas de no inmigrante, deben hacerlo en la sede consular de un tercer país.

La nota subrayó además “la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, le brinda asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba y está abierta para visitantes sin cita programada que requieran de servicios consulares de emergencia, de 8:00 a.m. hasta 4:30 p.m. de lunes a jueves, y hasta las 3:30 p.m. los viernes, excepto en días feriados cubanos y estadounidenses” .