martes, febrero 20, 2018

Juan José Buitrago embajador de España en CubaI insulta a José Martí: “honradísimo de visitar a la cuna de la Revolución y la de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana (…) y de rendir el tributo debido al Apóstol y a Fidel”

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En caso de que el Embajador fuera admirador de Fidel Castro o que quisiera adular a  la tiranía Castrista con el objetivo  de que no se afectaran los empresarios españoles después de que los reyes de España no viajarían a Cuba por el momento, el embajador NO TENÍA QUE EXAGERAR  comparándolo, de cierta manera, con José Martí, lo cual considero UN INSULTO a José Martí, que en caso de que esa haya sido su intención, quizás sea porque todavía le duela a él, como español que España haya perdido ¨La Guerra de Cuba¨, como se le llama en España a la Guerra de Independencia de 1895 y que ahora busque que empresarios españoles (en complicidad de la tiranía Castrista) continuen esquilmando a su antigua colonia como lo hizo durante siglos la metrópoli española, la cual sacó de Cuba más riqueza que de todas sus demás colonias de Iberoamérica,  pese a que en Cuba apenas se encontró oro. Otra VERGUENZA más para el gobierno español que preside Mariano Rajoy. Se extranan los tiempos de Aznar !!

Califican de "actuación vergonzosa" homenaje de Embajador de España en Cuba a Fidel Castro



 ***************************
Tomado de https://www.cubanet.org

Embajador de España en Cuba posa junto a la tumba de Fidel Castro

*******
Juan José Buitrago visitó por primera vez el oriente cubano
*******

Febrero 20, 2018 


Embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito (Sierra Maestra)

MIAMI, Estados Unidos.- La primera visita al oriente cubano de Juan José Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba, fue aprovechada por el alto diplomático para posar junto al monolito donde están guardadas las cenizas de Fidel Castro.

Buitrago depositó una ofrenda floral junto al monumento a Castro, fallecido en noviembre de 2016, y cuyos restos yacen en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, según detalló el diario local Sierra Maestra..

El embajador dijo estar “honradísimo de visitar a la cuna de la Revolución y la de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana (…) y de rendir el tributo debido al Apóstol y a Fidel”, poniendo al fallecido dictador cubano a la altura del Héroe Nacional de las luchas independentistas precisamente contra España.

Asimismo el diplomático calificó las relaciones entre Madrid y La Habana de “muy positivas” y manifestó que “tienen un fondo común muy poderoso, una relación familiar, histórica, cultural y tenemos, con esa base, la capacidad de construir muchas cosas juntos”.

La visita del alto funcionario europeo ocurrió el mismo día que la prensa estatal cubana acusó al Gobierno de España de promover opiniones “injerencistas” y “colonialistas”.

La respuesta oficial de Cuba llegó luego de que el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijera que un supuesto viaje de los reyes a Cuba “no es que se suspendiera, es que nunca llegó a plantearse”.
***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

No vale la pena indignarse ante algo tan "normal." Esto es algo muy propio de España, cuyo "problema" con Cuba se remonta por lo menos a los tiempos de Martí. Por supuesto que se trata de una hijeputez, pero prefiero la hijeputez franca a la solapada--ambas son la misma cosa, pero es mejor andar claro. La indignación requiere una energía que España no merece, y me limito al desprecio y el rechazo
Realpolitik

1 Comments:

At 6:26 p. m., Anonymous Realpolitik said...

No vale la pena indignarse ante algo tan "normal." Esto es algo muy propio de España, cuyo "problema" con Cuba se remonta por lo menos a los tiempos de Martí. Por supuesto que se trata de una hijeputez, pero prefiero la hijeputez franca a la solapada--ambas son la misma cosa, pero es mejor andar claro. La indignación requiere una energía que España no merece, y me limito al desprecio y el rechazo.

 

Publicar un comentario

<< Home