sábado, mayo 12, 2018

Video entrevista: Liberado el opositor Daniel Llorente, tras un año encarcelado en Hospital Psiquiátrico tras ser detenido cuando desfila con bandera de EEUU por la Plaza José Martí

Tomado de https://www.martinoticias.com/


Liberado el opositor Daniel Llorente, tras un año encarcelado en Hospital Psiquiátrico

Por Ariane González
Mayo 11, 2018


 Daniel Llorente es detenido cuando desfila con bandera de EEUU por la Plaza José Martí

Daniel Llorente, el opositor cubano que se encontraba recluido en el Hospital Psiquiátrico de La Habana tras su protesta con la bandera estadounidense el primero de mayo de 2017, fue liberado en la tarde de este viernes.

Las autoridades informaron a Llorente que tenía permiso para abandonar el hospital conocido como “Mazorra, en el que llevaba recluido hacía casi un año, dijo Llorente a Martí Noticias.

( Daniel Llorente Miranda se manifiesta en la plaza cívica José Martí, de La Habana, el 24 de marzo de 2016.)

“Estaba en mi cama cuando vino la enfermera que me atendía y me dijo: ´Acompáñame´. Allí me di cuenta de que algo pasaba”, detalló. “Estaban los dos oficiales que me atendieron en la Plaza (de la Revolución). Me llevaron en un carro particular hasta la esquina de mi casa”.



Llorente agradeció a Radio Martí toda la cobertura y ayuda que recibió durante este tiempo y a las personas que han estado pendientes de su reclutamiento en el Hospital Psiquiátrico.

Daniel Llorente fue el hombre que corrió delante de la marcha anual del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, ondeando una bandera estadounidense, antes de ser controlado y detenido por las autoridades.

Llorente pasó las primeras semanas de su encierro en la prisión de 100 y Aldabó, pero fue rápidamente trasladado al Hospital Psiquiátrico Comandante Dr. Bernabé Ordaz Ducungé, conocido popularmente como Mazorra.

Llorente no forma parte de ningún grupo opositor. The Washington Free Beacon lo declaró en 2017 el "hombre del año", y lo nombró como "El Hombre de la Bandera".

El portal Cubanet publicó el sábado un video sobre la reunificación de Llorente con su hijo Eliecer, tras ser liberado.

El régimen libera a Daniel Llorente, el "hombre de la bandera"