lunes, septiembre 16, 2019

Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible



Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

**********
Al parecer, las medidas no son uniformes en todos los centros ni en todas las provincias.
**********

DDC
La Habana
16 Sep 2019

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la crisis del combustible que afecta al país.

Aunque Miguel Díaz-Canel ha dicho que esta es una "situación coyuntural" y el sábado llegó a la Isla procedente de Venezuela un barco petrolero, el gobernante advirtió que habrá que "alargar" el combustible para el resto del mes, lo que indica que continuarán las escenas de caos en el transporte urbano de los últimos días y las medidas de austeridad.

La Universidad de las Artes informó en su sitio en Facebook que "debido a la situación energética coyuntural, que dificultaría el traslado habitual de los estudiantes de cursos por encuentros de otras provincias del país hasta La Habana, se posponen para la segunda quincena de octubre las clases del curso por encuentros en la sede central para las facultades de Arte Teatral, Artes Visuales, Música y Artes de la Conservación del Patrimonio Cultural".

Fuentes de la Universidad Central de las Villas confirmaron a DIARIO DE CUBA la suspensión de clases a partir de este lunes por "medidas de ahorro".
En las facultades de la universidad de La Habana habrá recortes de horarios en los turnos de mañana y tarde, pero al parecer no serán uniformes, según diversas fuentes consultadas por DIARIO DE CUBA.

(Universidad de La Habana)

En algunos casos, las clases comenzarán a las 9:00AM y terminarán a las 12:30PM. "No se podrán encender los aires acondicionado de los laboratorios ni van a funcionar las computadoras", dijo un estudiante.

En la Facultad de Comunicación se informó a los alumnos la suspensión de las turnos de las asignaturas optativas que se dan en horario vespertino. Además, los años que reciben clases por la tarde terminarán a las 5:00PM y no a las 6:00PM como es habitual.

El horario de entrada a clases se habría corrido también a las 9:00AM en la Universidad de Santiago de Cuba, según estudiantes de esa provincia.

************
Humor
Operacion Coyuntural - Situacion Coyuntural en Cuba

Parte I



Etiquetas: , , , , , ,