martes, noviembre 05, 2019

Alberto Roteta Dorado: ARGENTINA Y SU LAMENTABLE RETORNO AL KIRCHNERISMO. (Segunda parte)


ARGENTINA Y SU LAMENTABLE RETORNO AL KIRCHNERISMO.
 (Segunda parte)


Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.-
5 de noviembre de 2019


Los argentinos deben saber – al menos ese 40,37% que prefirió seguir probando la suerte con Mauricio Macri– que a Cristina Fernández lo menos que le interesa es el presente y el futuro de su patria, aunque en su limitada verborrea populista diga lo contrario. La Fernández de Kirchner estaba perdida a pesar de la inmunidad que le confiere el hecho de estar en el senado desde 2017 (Consúltese el escrito de mi autoría Cristina Fernández, la expresidenta y senadora más acusada de Latinoamérica). Ahora al ocupar el puesto de la vicepresidencia de la nación su cuestionada trayectoria delincuencial (12 procesos abiertos de los que 6 ya pasaron a fase de juicio con prisión preventiva) experimentará un giro radical (ya se han revocado dos de los proceso en su contra y otro se ha puesto en duda); siendo este uno de los móviles fundamentales, sino el principal motivo, que le ha impulsado a asumir su nuevo rol. De más está decir que entre los otros motivos ocupa un lugar preferencial la continuidad del saqueo del país con el consiguiente enriquecimiento de su economía personal y patrimonial de los Kirchner.  

Es cierto que Doña Cristina apenas sobresalió en la campaña presidencial, dejando a Alberto Fernández –quien fuera su adversario y quien además abandonó sus funciones durante su mandato anterior– prácticamente solo en sus mítines populistas con las consabidas promesas de siempre y sus desmedidos ataques al gobierno de Macri. Esto también fue parte de la estrategia de la corrupta mujer que no le convenía hacerse notar demasiado. 

(Cristina Fernández)

Sus implicaciones como encubridora y colaboradora en uno de los mayores actos terroristas del país (85 muertos y 300 heridos), conocido como el Caso Atentado AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)*, le seguirán el resto de sus días, sin que olvidemos la acusación como jefa de una supuesta asociación ilícita (Caso Cuadernos de la corrupción), en la que durante 12 años se manejó una red de sobornos que llegó a cobrar alrededor de 160 millones de dólares en efectivo a empresarios de la construcción que concursaban en licitaciones durante el kirchnerismo (2003-2015)**.

Por ahora a esperar y estar bien atentos a los próximos acontecimientos de la Argentina. Ya los dictadores narcoterroristas de Venezuela, Bolivia y Cuba expresaron sus felicitaciones a la nueva pareja presidencial, para ellos “un merecido triunfo”, elogiando sobre todo a la nueva vicepresidente. Jair Bolsonaro recién confirmó que no asistirá a la toma de posesión del nuevo mandatario, mientras que Donald Trump se comunicó vía telefónica durante 15 minutos con Alberto Fernández, e igualmente lo felicitó y le informó acerca de instrucciones dadas a su equipo del Fondo Monetario Internacional para una urgente ayuda a Argentina. El mexicano Andrés Manuel López Obrador lo recibió este sábado en lo que será su primera reunión con otro jefe de Estado, aunque el líder socialista mexicano de manera muy protocolar ya había insistido en que hubiera felicitado a cualquiera de los candidatos que resultara triunfante. 

En tanto el destacado intelectual y político suramericano Mario Vargas Llosa supo llorar cuasi en silencio – por lo de su reciente escrito titulado “Si, lloro por ti Argentina”– por el obscuro futuro de los argentinos, los que, según el, “eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones (…) han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. En esto hay una responsabilidad del pueblo argentino”.

Cristina ya se encuentra de nuevo en Cuba (este es el séptimo de los viajes en unos pocos meses) para visitar a su hija, quien se encuentra internada bajo prescripciones médicas desde hace meses en La Habana por un posible estrés postraumático (¿Acaso estuvo en la guerra, en misiones intergalácticas, o sometida a actos de tortura?), y un cuestionado linfedema leve de miembros inferiores (los historiales médicos resisten todo lo que se escribe). Se supone que no falten las reuniones privadas con el dictador Raúl Castro y su títere del momento, Miguel Díaz-Canel, para tramar las estrategias futuras no solo de Argentina, sino de la región, y a la vez celebrar el “triunfo” del desgastado Socialismo del siglo XXI.  
  
Mientras, me uno al dolor del autor de La ciudad y los perros, ese que supo como nadie describir recientemente, en unas pocas líneas, la trágica realidad de los argentinos y sus nefastas consecuencias bajo el dominio de los Fernández. No creo que la historia de Ecuador se repita en Argentina, aunque no puede descartarse del todo, y la vicepresidente sea llevada a prisión como Jorge Glas, quien recién comenzado su período en funciones de vicepresidente junto a Lenín Moreno fue sentenciado y actualmente cumple prisión por sus demostrados vínculos en el caso Odebrecht. 

De ocurrir sería un fuerte golpe para enfrentar y desacreditar al Socialismo del siglo XXI, el peor de los males de “Nuestra América”.  

-------------------------
* El 18 de julio de 1994 un coche bomba detonó frente a la sede de la AMIA, en el centro de Buenos Aires. Argentina acusó formalmente al Gobierno de Irán de planificar el ataque y al partido-milicia chií libanés Hizbullah de la ejecución. Más de 20 años después, el fiscal federal Alberto Nisman apareció con un disparo en la cabeza, justo cuando solo faltaban unas horas para comparecer ante el Congreso, en lo que sería la denuncia que se había presentado contra Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los terroristas, y cuatro días después de haber hecho la acusación formal contra la entonces presidente de Argentina. Este hecho se ha retomado, y ahora, tres años después de la muerte de Nisman el juez Claudio Bonadio, que en el 2015 fuera separado de la llamada causa AMIA, según se dijo, por "falta de imparcialidad" y por haber mantenido un “papel doble de magistrado y sospechoso”, ha procesado a la exmandataria solicitando su desafuero para poder llevar a cabo su detención; aunque como es sabido no fue a la cárcel por tener fueros parlamentarios. El 14 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman, denunció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán”, junto al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y al dirigente social Luis D'Elía, y pidió la indagatoria de todos ellos. 

**Primer período entre 2003 y 2007 cuyo presidente fue Néstor Kirchner y segunda etapa entre 2007 y 2015, cuya presidente fue Cristina Fernández. 
**************

Difunden las grabaciones que vinculan a Cristina Kirchner con Irán

Carmen de Carlos / corresponsal en buenos aires
Día 24/01/2015

Las grabaciones registradas por el fiscal Alberto Nisman para sostener la imputación a Cristina Fernández de Kirchner, a su canciller, Héctor Timerman, al ex subsecretario de Tierras para el habita Social y piquetero Luis DŽElía y a otros colaboradores comenzaron a circular con revelaciones que parecen confirmar las hipótesis de Nisman.

( Alberto Nisman)

El periodista Jorge Lanata difundió algunas de ellas donde se pone de manifiesto que, como decía Nisman, hay conversaciones fluidas entre los colaboradores de Cristina Fernández y representantes del Gobierno iraní. En una de ellas, Alejandro «Yussuf» Khalil, el hombre que ejerce de correa de transmisión entre Teherán y los funcionarios argentinos para presuntamente concretar el encubrimiento de los acusados por el atentado a la Amia se expresa en los siguientes términos después de un viaje a Irán, con Luis D'Elia:

«Hay un poquito de desazón. No gustó algunas palabras que se dijeron… me parece que el ruso este de mierda -se refiere al canciller Timerman- se mandó alguna... Estaba firmado algo pero… por algo de las cautelares también me parece (que se estropea el acuerdo). Tampoco gustó el comentario ese que dijo (Timerman) que a mi tampoco me gusta negociar con los iraníes... eso quedó para el orto (el trasero)». Las «cautelares» que menciona Khalil son las llamada circulares rojas, órdenes de busca y captura internacional a una decena de iraníes que la Justicia argentina cree responsables y partícipes del atentado.

En otras de las grabaciones, de noviembre de 2012, antes de que ambos países terminaran firmando un memorándum de entendimiento que terminaría siendo un fracaso, el diálogo es incluso más jugoso. En Buenos Aires se celebraba una manifestación propalestina a la que «la Casa Rosada» le había «prohibido acudir a Luis D’Elia» como él mismo reconoce.

Khalil: «Estuve recién en la embajada. ¿No vas a venir?», le dice el iraní.
D’Elia: «Me voy a Caracas con la presidenta».

Hablan de la movilización:

Khalil: «Estaba lleno de La Cámpora» (organización política que lidera Máximo Kirchner, hijo de la presidenta).
D’Elia: «La orden de acá fue no ir porque estaban los trotskos. Voy a ir a la embajada a saludar. Vino a verme Juan Salinas (un periodista militante). ¿Qué opinión tenés?».
Khalil: «Cambió, está mejor».
D’Elia: «Tiene un material».
Khalil: «Lástima que no viniste (a la manifestación): estaba con la persona ésta, el iraní que te tengo que presentar, el que anda en Venezuela, el que hace todo allá».
D’Elia: «Yo tengo que hacer el juego de la Rosada. Tengo orden de no ir, soy un soldado».

En otra cinta entre ambos hablan del «acuerdo Argentina-Irán en Etiopía».

D’Elia: «Yussuf, ¿te enteraste?»
Khalil: «¿De qué? ¿Qué pasó?»
D’Elia: «Nada, me llamó Parrilli (secretario general de la presidencia en ese momento) recién. Se firmó el acuerdo Argentina-Irán en Etiopía».
Khalil: «Sí, sabía. Salió en todos lados. Ayer a la mañana, hoy a la mañana».
D’Elia: «No, estoy en Babia».
Khalil: «¿En serio, boludo? Hoy a la mañana se, se...»
D’Elia: «Pero estoy en el campo, boludo. No tengo internet, no hay una mierda»
Khalil: «¿Sabés que te iba a llamar? Pero dije qué lo voy a llamar si este ya debe saber, decía yo».
D’Elia: «No, no, no... Impresionante, impresionante».

En plena crisis del Gobierno de Cristina Fernández por la revelación de estas escuchas y la deriva que está tomando el caso Nisman, la plana mayor del peronismo cerró filas con la presidenta. En un comunicado, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, suscribe la tesis de conspiración contra el Gobierno (estos, ahora sí, lamentaron la muerte explícitamente del fiscal) y condenan «la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora... están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno». Asimismo, criticaron a los medios de comunicación «dispuestos a divulgar falsedades».
*************
Tomado de http://www.abc.es
 Nisman redactó una versión de su denuncia en la que solicitaba la detención de Kirchner por encubrimiento
 ******
La Policía encontró una copia parcial de esta versión, que finalmente fue descartada, en el cubo de la basura de la oficina del fiscal fallecido
******
ep / buenos aires
Día 01/02/2015

El fallecido fiscal argentino Alberto Nisman escribió una versión, finalmente descartada, de su denuncia contra Cristina Kirchner en la que solicitaba el desafuero y la detención de la Presidenta, del ministro de Exteriores, Héctor Timerman y el activista Luis D'Elía, según ha informado este domingo el diario «Clarín».

La Policía encontró una copia parcial de esta versión en el cubo de la basura de la oficina de Nisman, que investigaba por el supuesto encubrimiento oficial del atentado de 1994 contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

Fuentes judiciales le confirmaron a Clarín que esa parte, desconocida hasta ahora, de la denuncia del fiscal ha sido incorporada como prueba en el expediente que investiga su muerte.

Antes de su muerte por aparente suicidio, Nisman no había hecho nunca alusión a petición alguna para desaforar y detener a la presidenta o al ministro. Simplemente, se limitó a pedir al juez que citara a declarar a ambos, a D'Elía y a otros investigados como Jorge «Yussuf» Khalil, o el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, según «Clarín».

Sospechas de la CIA

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) cree que la muerte Nisman se debió a una disputa de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), los servicios secretos argentinos, con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y descartan una intervención de Irán.

«En Langley (sede de la CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán», ha explicado una fuente de la CIA conocedora de los asuntos argentinos en declaraciones al diario «Clarín». «No hay ninguna duda que el operativo fue hecho por profesionales, aunque nadie sabe con certeza lo que realmente ocurrió», ha añadido.

(reuters. La presidenta Cristina Fernández durante un acto en la Casa Rosada en Buenos Aires)

En realidad se estarían barajando dos hipótesis. La primera sería que Fernándezexpresó su deseo de deshacerse de Nisman por su denuncia, y que por ello los servicios secretos decidieron cumplir su deseo con o sin su autorización. La segunda, que otros miembros de los servicios realizaron el operativo para debilitar a Fernández debido a la reestructuración que había comenzado a hacer en la SIDE.

«La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el Gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo en la SIDE», ha indicado la fuente. De hecho, dentro de la CIA hay quien «no le dan crédito» a la denuncia de Nisman porque hasta ahora lo único que se ha escuchado son casettes de Luis D'Elia hablando con su contacto iraní y «nadie le da crédito aquí al piquetero». En cambio, «si hubiera escuchas de, por ejemplo, Carlos Zannini negociando un intercambio del memorándum contra petróleo, eso sería otra cosa».

«Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman», ha expresado otra de las fuentes consultada por «Clarín». «Esto no tiene nada que ver con Irán, esto tiene que ver con los servicios de inteligencia argentinos», ha agregado.

Ambas fuente dijeron, sin embargo, que nadie sabe con certeza lo que ocurrió. «Recuerde que desde 2011 el número de agentes de la CIA, el FBI o la DEA en Argentina se redujo al mínimo», ha destacado la fuente de la CIA. Por eso nadie descarta tampoco que la muerte de Nisman haya tenido lugar para impedir que su denuncia sea presentada ante el Congreso.

Nisman y su relación con Estados Unidos


«Clarín» sostiene además que durante la investigación sobre el ataque contra la AMIA, Nisman tuvo una relación muy estrecha con la Embajada de Estados Unidos. WikiLeaks prueban que los agentes de inteligencia estadounidenses no solo eran una fuente de información para Nisman sino que en muchos casos también guiaban su investigación. En ese sentido, la CIA tendría que tener mas información sobre la muerte de Nisman de lo que dice.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado en suelo argentino. A pesar de ello, sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani y el exministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.



****************
Todo Noticias
Jul 19, 2019

AMIA | La historia secreta del atentado y las caras de los terroristas


Nicolás Wiñazki revela la trama oculta y secreta detrás del atentado a la AMIA. Quiénes fueron los terroristas involucrados, sus caras y sus pasaportes falsos; cómo estaban organizadas las células, cómo hicieron para salir de la Argentina antes de poder ser detactados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,