miércoles, mayo 06, 2020

Cuba. 'Estafa a la cara': cubanos clientes de Tu Envío, indignados con el servicio. Se quejan de que faltan productos en sus compras.



'Estafa a la cara': cubanos clientes de Tu Envío, indignados con el servicio

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Se quejan de que faltan productos en sus compras.
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Vehículo de entrega de Tu Envío en La Habana. YENNY PÉREZ RAMÍREZ/FACEBOOK

DDC
La Habana
05 Mayo 2020

A pesar de los fallos que ha presentado desde su inicio el sistema de venta online de alimentos en Cuba, los cubanos siguen recurriendo al servicio como opción para evitar los desplazamientos y las interminables colas en tiempos de pandemia. Pero las quejas continuan. 

"Llegó el primer pedido de TuEnvio.cu, y si creía que la demora y la falta de atención era mucho, peor es la estafa a la cara. Traen la factura completa, pero faltan artículos y para que devuelvan el dinero debes llamar a la tienda", se queja la diseñadora Yenny Pérez Ramírez en Facebook. "¿Y está vez me van a tomar la llamada?", se pregunta.

"Por mi parte esta experiencia quedó aquí, una estafa en la que no caeré de nuevo. Triste que nos hagan cosas como estás en momentos en que más necesitamos de la honestidad", señala.

"Cuánto lo siento. Si esa compañía fuera privada habría miles igual que ella para competir en el mercado, entonces se cuidaran de estafas como esas", le dice Karim Fernández a Pérez Ramírez en los comentarios del post.

"Me pasó lo mismo en las dos compras. Con una diferencia de 30CUC y solo me devolvieron 3CUC. Mi factura venÍa con ocho códigos ya tachados de los cuáles solo devolvieron el efectivo correspondiente a dos. Llamé a la tienda y me mandaron a llamar a la oficina de Tu Envío que es otra. Llamé y ahí me mandaron a llamar a DataCimex y en ese otro teléfono nadie contesta. Solicité información y me mandaron a escribir a un correo del cual… Ni esta respuesta", cuenta Daniel Rolando Pérez.

Otros usuarios señalan que han tenido mejor suerte y han recibido su compra completa. Pero la mayoría coincide en que hay demoras en las entregas y la oferta es escasa. "Solo de entrar a la página y ver la pocas calidad de la misma y lo que supuestamente venden, quita los deseos de pedir nada", dice Julio Abreu.

"Honor a quien honor merece. Mi familia vive en La Habana y hacen sus compras de alimentos y aseo personal en el Mercado de Cuatro Caminos, lo hacen a través del teléfono y se lo llevaban a la casa por solo 0.35 centavos de CUC", dice Miguel Leonel Chávez.

El Mercado Cuatro Caminos de La Habana realiza entrega de productos a domicilio solo para algunos municipios de la capital, como contribución al confinamiento de las personas para evitar la expansión del Covid-19.

Este diario reportó el 17 de abril que el mismo día de la arrancada colapsó la iniciativa gubernamental de comercio electrónico en Cuba para evitar aglomeraciones en las tiendas recaudadoras de divisas. Decenas de cubanos expresaron su descontento en las redes, y algunos reportaron haber podido entrar después de varias horas seguidas de intentarlo una y otra vez.

El 22 de abril la estatal CIMEX, del consorcio militar GAESA y que ejecuta la venta en estas tiendas virtuales, admitió el cobro de pedidos no satisfechos y lo atribuyó a "la saturación presentada durante la semana pasada", y dijo que devolvería el dinero a los consumidores.

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