domingo, septiembre 20, 2020

Carlos Alberto Montaner sobre las intenciones de la dictadura Castrocomunista, que oprime a Cuba, de manipular al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Carlos Alberto Montaner no perdió tiempo  en este artículo en meter su ¨cuña¨  pro Biden que es casi decir pro Kamala Harry para la Presidencia de los EE.UU. pues  CAM (refiriéndose a Alberto Fernández, presidente de Argentina, y  a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México)   escribió: ¨No pudieron. Como ambos tienen buena información, suministrada por sus embajadas y por el MININT cubano, pensaban que Joe Biden tenía unas magníficas posibilidades de ganar las elecciones del 3 de noviembre. ...¨.

Carlos Alberto Montaner, y muchos otros analistas pro Partido Demócrata,  no desear recordar que  a estas alturas del año 2016  la inmensa mayoría de las encuestas y de los medios de masivos de comunicación  pronosticaban a Hillary Clinton como la futura Presidente de los EE.UU. Las encuestas  son una valiosa herramienta para inferir resultados a una población a partir de una muestra  cuando se cumplen todos  los principios científicos  para extraer verdaderamente una muestra  representativa de la población a la cual se desean inferir los resultados obtenidos en la muestra. También son muy importantes:  la manera en que se  redactan y  hacen las preguntas a las personas seleccionadas que conforman la muestra representativa de la población.  

Es muy frecuente oir que  una encuesta es sólo  ¨una fotografía de ese momento¨. Pero de nada sirve esa fotografía,  respecto a dar una visión de la realidad, si para hacer esa fotografía no se usó  la abertura del lente y  la velocidad correcta y  se le pusieron al lente filtros de luz de diferentes colores. En este caso la inmensa mayoría de las encuestas del 2016, y quizás las del presente año eleccionario 2020,   padecieron de  usar filtros de carácter ideológicos, políticos o siguiendo aquello de ¨el que paga manda¨, prostituyendo, con ese actuar, esa rama  dentro  del Análisis Estadístisco que se llama Inferencia Estadística. 

Resultados por CONDADOS donde el color rojo pertenece a los condados ganados por Donald J. Trump y el color azul a los condados ganados por Hillary Clinton:

******************
Tomado de http://www.elblogdemontaner.com/

Cuba trató de manipular al BID

Por Carlos Alberto Montaner

19 de septiembre, 2020

Las cosas no van bien para el Socialismo del Siglo XXI. Esa es otra mala noticia para Cuba. La estrategia contra Mauricio Claver-Carone, el electo presidente del BID, fue formulada por los experimentados operadores del Ministerio del Interior cubano, el tristemente famoso MININT. Querían castigarlo a cualquier costo.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Andrés Manuel López Obrador –AMLO para sus amigos y enemigos-, el mandamás de México, se prestaron para ello. Quisieron dilatar la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que no nombraran al cubanoamericano Mauricio Claver-Carone.

No pudieron. Como ambos tienen buena información, suministrada por sus embajadas y por el MININT cubano, pensaban que Joe Biden tenía unas magníficas posibilidades de ganar las elecciones del 3 de noviembre. “Muerto el perro (Trump), terminará la rabia washingtoniana pro Claver Carone”, solían decir los agentes sotto voce.

¿En qué se equivocaron? Sencillo: el circuito La Habana-Caracas-Managua carece de recursos (se los han robado todos) y Lula da Silva, Evo Morales y Rafael Correa, los apóstoles del “Socialismo del Siglo XXI”, han sido condenados por peculado y fraude. En el caso del boliviano, además, pende sobre Evo la fea acusación de pedofilia y estupro.

(Mauricio Claver-Carone)

Es una corriente de pensamiento afortunadamente liquidada o muy débil. Gustavo Béliz, el economista argentino que Alberto Fernández se había sacado de la manga tras pedírselo La Habana por medio de Cristina F. Kirchner, ni siquiera tuvo el apoyo de los países del Mercosur. Brasil, Uruguay y Paraguay votaron a favor del cubanoamericano, no sólo porque era un buen abogado con experiencia en la banca internacional, sino porque les parecía ridículo el argumento de que “no era un latinoamericano”.

Era como oponerse a Luis Alberto Moreno, el anterior presidente del BID, porque había nacido y estudiado en Estados Unidos. O a Enrique Iglesias, un gran funcionario, porque nació en España (es asturiano) –también expresidente del BID- y ostentaba la doble nacionalidad (uruguaya y española). Circunstancia que le fue muy útil para ocuparse de las “Cumbres Iberoamericanas” cuando abandonó la presidencia del BID y se radicó en Madrid.

Lo asombroso es que cayeran en la trampa urdida por el MININT dos políticos experimentados como Patrick Leahy, senador de Vermont (un viejo conocido de los handlers cubanos, aunque él no lo sepa), y Josep Borrell, una especie de Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, miembro prominente del PSOE, anticomunista y antinacionalista de la cuerda de Felipe González.

El MININT le disparó todo su arsenal a Claver-Carone. Primero, el senador Leahy, vicepresidente del “Comité de Asignaciones del Senado”, amenazó veladamente en oponerse a entregar los fondos de capitalización que presta Estados Unidos por medio del BID. No surtió efecto.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 9:42 p. m., Blogger Julio Cesar tarrago hernandez said...

Un placer volver a leer BC despues de algun tiempo y aprovecho para saludar a PP Arencibia y felicitarte, compatriota por tan excelente trabajo en tu blog.
Como bien dices...CAM ya no tiene demasiado fondos de credibilidad. Esa cuenta de "ahorros" la dilapido especialmente desde 2015 para aca, con su virulencia por Trump, con si silencio complice ante la bandolera Hillary, ahora promoviendo sin pudor a su nieta que NO ES PERIODISTA como se le describe y si UNA ACTIVISTA FURIBUNDA DE LA IZQUIERDA Y EL LIBERALISMO...pero bueno...cuando eres sangre de Jorge Ramos...todo suena a piropo. Mi inquietud es...POR QUE? Montaner lo hace por dinero? Alguien puede explicarmelo? Abrazos amigos de BC

 
At 11:07 a. m., Blogger PPAC said...

Hola Julio César Tarrago Hernández


Gracias por las felicitaciones y por volver a leer a Baracutey Cubano; hago lo mejor que puedo en este periodismo de urgencia.

Bienvenido en su retorno o wellcomeback ! :-)

 

Publicar un comentario

<< Home