jueves, septiembre 24, 2020

El cantante Alexander Delgado, de Gente de Zona, asegura que estaba equivocado con respecto a la política en Cuba.

 Cubanos por el Mundo

Sep 30, 2020

Randy Malcom de Gente de Zona: «Que nos dejen escoger a nosotros a quién queremos que nos gobierne»

**************

Cubanos por el Mundo

Septiembre 20, 2020

Otaola agradece a Alexander Delgado de Gente de Zona que siga abogando por Ayuda Humanitaria a Cuba


*********

Tomado de https://diariodecuba.com/

'Soy famoso por el pueblo cubano, entonces tengo que estar a favor de ese pueblo'

*******

Alexander Delgado, de Gente de Zona, asegura que estaba equivocado con respecto a la política.

*******

DDC

Miami

23 de septiembre, 2020 

"Yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba, y soy un artista que soy famoso por ese pueblo, entonces yo tengo que estar a favor de ese pueblo", dijo el reguetonero Alexander Delgado, de Gente de Zona, durante una entrevista con el youtuber Adrián Fernández.

"Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo. Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la Policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta", agregó, luego de la pregunta de su interlocutor en torno a las razones de su cambio de actitud ante los temas políticos, tras negarse por años a hacer referencia a las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

El intérprete, que ha sido duramente criticado por saludar a Miguel Díaz-Canel durante un concierto en La Habana y por llamarlo "nuestro presidente", reconoció que "estaba equivocado".

"Me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte (...) porque no era hablar de política. A lo mejor era lo que me estaban pidiendo, y el mensaje no me llegó como yo quería", dijo, en referencia a una directa en su perfil en la red social Instagram a inicios de septiembre donde expresó su molestia por la retención por la autoridades cubanas de la ayuda humanitaria acopiada en Miami.

En esa ocasión, Delgado se confesó "muy en desacuerdo y bien molesto porque desde Miami se hizo una donación en la que participaron artistas, escritores, gente normal, que se sacó su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba (…) resulta ser que esa donación la tienen retenida en Cuba, no sé las causas".

"Yo, particularmente, me gasté un dineral", reveló. "No voy a decir la cifra porque es poco profesional, pero nosotros hicimos una gran ponina y enviamos casi un camión de comida para Cuba, y es muy molesto que esta comida esté retenida", en el Mariel, señaló.

La ayuda, recolectada bajo la coordinación de la plataforma Cuba Decide y la iniciativa Solidaridad entre Hermanos, y destinada a 15.000 familias, permanece retenida desde el 10 de agosto, según sus promotores.

El reguetonero, residente en EEUU, usó entonces palabras similares. Como en aquella ocasión, aseguró que la cuarentena le ha servido "para reflexionar".

Gente de Zona, uno de los grupos cubanos más populares y premiados a nivel internacional, fue excluido en diciembre de 2019 de la tradicional fiesta de fin de año en Miami, después de exigirlo varios miembros del exilio cubano.

Una campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola pidió retirar la residencia permanente en EEUU al dúo de reguetoneros, mientras que exiliados cubanos se manifestaron contra los músicos en Las Vegas y Tampa.

Con abtelación, en 2017, la Alcaldía de Miami le había retirado al dúo, "de forma simbólica", la Llave de la Ciudad, tras la difusión de un vídeo en el que compartían escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro.


https://youtu.be/ivJS8_lDi2M

*************

Tomado de https://diariodecuba.com/

Me interesa que el pueblo de Cuba no pase hambre ni represión': Alexander Delgado, de Gente de Zona

*******

El reguetonero critica la demora en la entrega de la ayuda enviada a la Isla por la iniciativa Solidaridad entre Hermanos y retenida en el Mariel.

*******

DDC

Miami

05 septiembre,  2020

El reguetonero Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, criticó en una directa a través de Instagram la retención en el puerto del Mariel de ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos por emigrados cubanos para sus compatriotas en la Isla.

"Estoy muy en desacuerdo y bien molesto porque, desde Miami, se hizo una donación en la que participaron artistas, escritores, gente normal, que se secó su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba (…) resulta ser que esa donación la tienen retenida en Cuba, no sé las causas", indicó Delgado, en una de sus declaraciones más claras de descontento por la situación en la Isla.

"Yo, particularmente, me gasté un dineral", reveló. "No voy a decir la cifra porque es poco profesional, pero nosotros hicimos una gran ponina y enviamos casi un camión de comida para Cuba, y es muy molesto que esta comida esté retenida", en el Mariel, señaló.

La ayuda, recolectada bajo la coordinación de la plataforma Cuba Decide y la iniciativa Solidaridad entre Hermanos, y destinada a 15.000 familias, permanece retenida en el puerto desde el 10 de agosto, según sus promotores.

"Gracias a @alexandergdz de @gentedezona por sumarse al reclamo de que 'entreguen la ayuda'. Gracias por ponerte de parte del pueblo cubano, de parte de la verdad", escribió en Instagram Rosa María Payá, líder de Cuba Decide.

"Espero que el Gobierno de Cuba tome conciencia y se dé cuenta de que esta donación no es mandada del Gobierno de Estados Unidos", dijo el reguetonero en su directa. "Esta donación es mandada de nosotros los cubanos, de los artistas, de personas que se han quitado su comida para dársela a sus hermanos en Cuba".

"Espero que acaben de darle la donación a la gente (…) que está muy necesitada en Cuba", insistió.

El músico, quien no es dado a hacer declaraciones políticas, aclaró: "todo lo que se trata del pueblo de Cuba me interesa".

"Me interesa que no haya abusos policiales en mi país, me interesa que haya comida, me interesa que mi país esté bien, me interesa que el pueblo de Cuba, que es mi seguidor, por el cual yo estoy aquí, no pase hambre, no pase represión", dijo.

"Le ponen multas a la gente por salir a buscar la comida. En qué cabeza cabe que si yo no tengo comida me voy a quedar en mi casa, me voy a morir de hambre (…) no es justo", dijo.

Delgado, dijo que el tiempo de cuarentena le ha servido "para reflexionar y para ponerme del lado de la verdad, del lado que me toca como artista que soy".

El músico y su compañero en Gente de Zona, Randy Malcom, han recibido críticas en el pasado por evitar hacer declaraciones sobre la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba. Asimismo, después que Delgado llamara públicamente "nuestro presidente" a Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Gente de Zona, uno de los grupos cubanos más populares y premiados, fue excluido en diciembre de 2019 de la tradicional fiesta de fin de año en Miami, después de las solicitudes de varios miembros del exilio cubano.

Una campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola pidió retirar la residencia permanente en EEUU al dúo de reguetoneros, mientras que exiliados cubanos se manifestaron contra los músicos en Las Vegas y Tampa.

Con antelación, en 2017, la Alcaldía de Miami le había retirado al dúo, "de forma simbólica", la Llave de la Ciudad, tras la difusión de un vídeo en el que compartían escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro.

Etiquetas: , , , , ,