viernes, diciembre 18, 2020

Elecciones USA 2020: El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, confirmó que hubo interferencia extranjera en las elecciones de noviembre: Informe

 Tomado de https://es.theepochtimes.com/

Ratcliffe dice que hubo interferencia extranjera en las elecciones de noviembre: Informe

Por Masooma Haq

17 de Diciembre de 2020

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, confirmó que hubo interferencia extranjera en las elecciones de 2020, según la corresponsal de CBS, Catherine Herridge.

“Bueno, el DNI Ratcliffe lidera las 17 agencias de inteligencia y tiene acceso a la información más clasificada que posee el gobierno de Estados Unidos. Y le dijo a CBS News que hubo interferencia extranjera de China, Irán y Rusia en noviembre de este año y que está anticipando un informe público sobre esos hallazgos en enero”, dijo Herridge.

La oficina de Ratcliffe no respondió de inmediato a la solicitud de The Epoch Times para confirmar el informe.

La declaración de Ratcliffe contradice otras hechas por funcionarios de seguridad nacional.

Christopher Krebs, el alto funcionario de ciberseguridad recientemente despedido durante las elecciones presidenciales, testificó ante el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado el miércoles.

“Si bien las elecciones a veces son complicadas, estas fueron unas elecciones seguras”, dijo Krebs.

En una entrevista con “60 Minutes” el 27 de noviembre, se le preguntó a Krebs qué pensaba de las acusaciones del equipo legal de Trump de que los votos fueron tabulados en países extranjeros y manipulados.

“Así que todos los votos en los Estados Unidos de América se cuentan en los Estados Unidos de América”, dijo Krebs. “No entiendo esta afirmación. Todos los votos en los Estados Unidos de América se cuentan en los Estados Unidos de América. Punto”.

“Así que, nuevamente, no hay evidencia de que alguna máquina de la que yo tenga conocimiento haya sido manipulada por una potencia extranjera. Punto”, agregó.

Sidney Powell, una exfiscal federal a quien se le ha visto trabajando junto al equipo legal del presidente Donald Trump impulsando las demandas electorales, presentó una carta a la Corte Suprema el 13 de diciembre para notificarles de dos lotes de evidencia obtenida recientemente sobre el equipo de votación de Dominion Voting Systems.

Su carta describe las nuevas declaraciones juradas de dos expertos forenses que alegan que se produjo una interferencia internacional en las elecciones de 2020 y que los sistemas Dominion estaban conectados a sistemas extranjeros en todo el mundo.

Powell dijo que dos analistas de inteligencia militar firmaron declaraciones juradas que declaran que los certificados SSL de dominionvoting.com se usaron varias veces en Canadá, Serbia y Estados Unidos.

Mientras tanto, la oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) confirmó que su próximo informe incluye información sobre amenazas extranjeras “relevantes” de las recientes elecciones.

“La CI ha recibido informes relevantes desde las elecciones y varias agencias no han terminado de coordinarse sobre el producto”, dijo Amanda Schoch, portavoz de la oficina, y agregó que Ratcliffe sigue comprometido con una publicación rápida del informe.

La ODNI anunció el miércoles por la noche que la Comunidad de Inteligencia (CI) notificó a Ratcliffe que no cumplirán con la fecha límite del 18 de diciembre establecida por la orden ejecutiva del presidente Trump para presentar el informe sobre amenazas extranjeras durante las elecciones de noviembre, ya que “las agencias no han terminado de coordinarse sobre el producto”.

“Esta tarde, funcionarios de inteligencia de carrera notificaron al DNI que la Comunidad de Inteligencia (CI) no cumplirá con la fecha límite del 18 de diciembre, establecida por orden ejecutiva y el Congreso para presentar la evaluación clasificada de la CI sobre las amenazas extranjeras en las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo Schoch.

El 18 de diciembre se cumplen 45 días después de las elecciones generales del 3 de noviembre, cuando, de acuerdo con la orden ejecutiva de Trump de 2018, se esperaba que el DNI entregara un informe “en la máxima medida posible” sobre si hubo intentos de interferencia y la naturaleza de tal interferencia, métodos utilizados, y quién estuvo involucrado y autorizó tales esfuerzos.

Con información de Mimi Nguyen Ly e Isabel Van Brugen.

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,