martes, junio 08, 2021

René Arocha, ex beisbolista cubano de Grandes Ligas sobre su anticomunismo, que no es de ahora, y la calidad del actual equipo Cuba de baseball


Rene Arocha

5 de junio, 2021

Fíjense ustedes si lo mio contra el comunismo no es de ahora. 1991 miren donde yo estaba . Armando Perez Roura . Tomas Regalado. Pedro Ramos. Tal vez muchos no conozcan estos nombres pero Perez Roura fue el Otaola de ese entonces.

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Si mal no recuerdo Pedro Ramos y Camilo Pascual lanzaban para los elefantes del Cienfuegos en Cuba y para los entonces Senadores del Washington en las Grandes Ligas. Era de San Luis, tierra de tabaco al igual que San Juan y Martínez, Pinar del Río, y después de retirarse se dedicó a  empresario del tabaco en Nicaragua. Desde su exilio,  y muy temprano, cooperó con las organizaciones antiCastristas.

*****

Rene Arocha

4 de junio

 

Yo viaje con el equipo cuba muchos años a innumerables torneos internacionales y mi maleta llegaba a mi casa con una escasez tremenda. Jamás pude yo llegar con dos bultos como los que se aprecian en la foto. Recuerdo en mi primer viaje a México llevar en mi maleta como cinco botellas de coca cola para que mi familia 👪 las probará. Wao que dios me castige si digo mentira. En cuba esta mi única hermana que no me dejara mentir yo tenía mi hija y tenia mi sobrina hija de mi hermana que se llevan 8 meses de diferencia. Una batica para casa una de las niñas un par de zapatos para cada una y todo lo poco era para esas niñas .

*****

Rene Arocha

3 de junio, 2021:

 · 

Yo también estuve ahí dentro del equipo cuba hoy soy un hombre libre hace 30 años y muy feliz y agradecido a este gran país y en especial a esta ciudad de Miami que para mí a sido mi cuba sin comunismo. Yo también viví las manifestaciones anticomunistas por ejemplo en el 1986 en Carolina del Norte cuando un grupo de cubanos libres encabezados por el comandante Huber matos nos repudiaba y nos gritaban cosas contra el gobierno cubano. No se porque pero yo no sentía nada desagradable por esos que nos gritaban . Yo en mis adentros decía ellos tienen razón en lo que dicen. Y realmente hasta ese momento yo no sabía quién era o quién fue huber matos de hecho no lo supe hasta el año 1991 cuando lo conocí personalmente aquí en Miami. Dios mio cuanta historia cuanta mentira y cuanta manipulación hacia nosotros los cubanos.

*****

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En Cuba, salvo en círculos  de mucha confianza, no se decía ¨que los equipos Cuba de los años 80s  jugaban contra niños de universidades y demeritaban los contrarios y que por eso siempre ganábamos¨; expresar eso públicamente,  con respecto a cualquier equipo ¨amateur¨o ¨aficionado¨ de Cuba después de 1950,  llevaba como consecuencia  que te  colgaran  el ¨cartelito¨ de persona con problemas ideológicos que había que observar y vigilar cuidadosmente, pues  los ¨logros¨y ¨éxitos¨ del deporte de Cuba debía  aceptarse y divulgarse como consecuencia  de la superioridad del sistema socialista,  establecido por  Revolución cubana,   sobre el sistema explotador capitalista. 

****

Rene Arocha

2 de junio 2021

Amigos siempre se dijo que los equipos Cuba de los años 80s  jugaban contra niños de universidades y demeritaban los contrarios y que por eso siempre ganábamos los torneos internacionales. Ojo . no es menos cierto eso que decian. Nuestros equipos tenían un talento y una experiencia tremenda por encima de los contrarios de aquel momento. Pero es aquí donde hago la afirmación. No creo que esos dos equipos de Venezuela y Canadá nos hubieran metido par de juegos seguidos  aquellos equipos de los 80s. Ustedes tienen la última palabra.

*************

Fernando Rodriguez Alvarez Baseball & other Sports

Abril 3, 2020

Resumen del juego final del Mundial de baseball de 1988 en Parma, Italia, entre Cuba y USA. Jonrones de Lourdes Gurriel y Tino Martinez. GRABADO CON ALTA CALIDAD. Imagenes de mejores jugadas y batazos en 11 minutos. Ty Griffin, Jim Abbot, Robin Ventura, Luis Giraldo Casanova, Euclides Rojas, Jose Luis Aleman, Victor Mesa, Tom Goodwin, Orestes Kindelan, Pedro Luis Rodriguez, Andy Benes, Lazaro Vargas.

Baseball, Resumen juego final de Mundial 1988 Italia, Cuba-USA, Jonron de Lourdes Gurriel en Parma 1988


Jugada decisiva en el noveno inning:




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,