viernes, junio 04, 2021

Video. ¡Se quedó el pitcher cubano Lázaro Blanco! El Vikingo & Ebro LIVE

 
Tomado de https://cubanosporelmundo.com/

Tercer strike: Lázaro Blanco abandona la selección de Cuba y se queda en Miami (VIDEO)

*******

El pitcher cubano no se presentó al checking de su vuelo y dijo que no regresaría a Cuba ni jugaría para el equipo de los Saraperos del Saltillo, en México

*******

Por  María Carolina Urdaneta

4 de junio, 2021

El lanzador Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de Cuba, decidió quedarse en Miami, Florida, tras el primer encuentro del certamen preolímpico de béisbol de las Américas.

Aunque el pitcher de 35 años tenía previsto marcharse a la ciudad de Saltillo, México, para incorporarse al equipo de los Saraperos junto con Carlos Juan Viera, decidió irse del aeropuerto.

En declaraciones al periodista cubano Yusnaby Pérez, de Telemundo 51, Lázaro  Blanco manifestó su agradecimiento por poder quedarse en la Florida aunque ello signifique que no continué en el béisbol. “Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, le doy las gracias a Dios y estoy contento por estar aquí”, expresó el jugador gramense.

“Yo he tomado la decisión de no regresar a Cuba, dándole gracias a Dios por este paso que he dado de estar aquí en este país y jugar en cualquier liga. No solamente en Grandes Ligas. Vengo a probarme en cualquier liga que me da la oportunidad que es lo fundamental. El béisbol lo llevo en la sangre”

Lázaro Blanco, el mejor pitcher cubano en la actualidad

El granmense constituía la principal figura del pitcheo cubano desde hace varios años. De hecho, Lázaro Blanco fue elegido el mejor lanzador de la Serie del Caribe de Béisbol 2019. La mayor promesa del pitcheo nacional jugó con anterioridad en la Liga Can-Am, de Canadá, y con el Club Chiriquí, de Panamá.

“El derecho de Yara” o “el Caballo de Hierro” era mostrado por las autoridades como un ejemplo de atleta que no había renunciado a jugar para la Isla.

Ahora, Lázaro Blanco se convierte en el tercer miembro de la delegación que abandona la selección durante el preolímpico de béisbol.

La primera deserción fue protagonizada por César Prieto, quien se fugó apenas pisó el aeropuerto de Miami la semana pasada. Este  miércoles, justo antes de que los peloteros abordaran su vuelo de regreso a la isla, el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también decidió quedarse en Florida.

Se conoció que el motivo por el cual Lázaro Blanco no había regresado con el resto de sus compañeros a La Habana, es que tenía un contrato para esta temporada con los Saraperos del Saltillo, de la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que debía tomar el vuelo este viernes.

Redacción Cubanos por el Mundo

*******

AmericaTeVeCanal41

Junio 4, 2021

Pitcher cubano Lázaro Blanco confiesa por que decidió quedarse en Miami


********

Francys Romero

Junio 4, 2021

Entrevista realizada por Yordano Carmona de Pelota Cubana USA al pitcher cubano Lázaro Blanco luego de que publicara en mi cuenta de Twitter a las 3.30 sobre la decisión de no regresar a Cuba y tampoco ejercer la opción de incorporarse con los Saraperos de Saltillo en México. 

Gracias a Carmona, por concedernos la posibilidad de reproducir intégramente esta conversación en nuestro canal.

 Primera entrevista del pitcher cubano Lázaro Blanco (35) tras decidir quedarse en EE.UU.


************

UniVista TV

Junio 4, 2021

 Habla Lázaro Blanco tras quedarse en Miami. Entrevista exclusiva en #UniVistaTV

****************

UniVista TV

4 de junio, 2021

#ElVikingoYEbroLive #Cuba #LazaroBlanco

Programa completo: ¡Se quedó el pitcher cubano Lázaro Blanco! El Vikingo & Ebro LIVE



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,