Al desnudo la hipocresía castrista de la "soberanía nacional". Roberto Álvarez Quiñones: El apoyo castrista a la invasión de Ucrania empeorará la escasez en Cuba
El apoyo castrista a la invasión de Ucrania empeorará la escasez en Cuba
*******
Las sanciones internacionales a Rusia afectarán a Cuba no solo en turismo, sino en créditos y colaboración para la industria y el transporte.
*******
Por Roberto Álvarez Quiñones
Los Ángeles
01 marzo 2022
Una gran vergüenza sienten los cubanos de que su país haya sido arrastrado como Estado por la mafia dictatorial castrista a alinearse con el nuevo zar imperial de "todas las Rusias", Vladimir I (con las mismas ínfulas imperiales de Iván IV, o Pedro el Grande), en su invasión de Ucrania. Es como si en septiembre de 1939 el Gobierno de Federico Laredo Bru (controlado por Batista) se hubiera solidarizado con Hitler cuando invadió Polonia y desató la guerra más devastadora de la historia.
A contrapelo de su ubicación en el corazón de Occidente y su cultura, Cuba ha sido colocada por Raúl Castro en el bando equivocado. Con ello la dictadura traiciona a los cubanos, a América Latina, a Occidente. Aísla a Cuba. Evoca la traición de Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia cuando, junto con la Italia fascista, se aliaron a la Alemania nazi.
Castro II esta vez no tuvo un pretexto ideológico como el que sacó de la manga su hermano Fidel cuando en 1968 apoyó la invasión soviética de Checoslovaquia para frenar las reformas de liberalización económica y política del presidente Alexander Dubcek. Entonces Castro I argumentó que la ocupación soviética era necesaria para evitar que Checoslovaquia volviera al capitalismo corrupto y decadente.
Ahora, al no tener ninguna excusa la cúpula raulista simplemente repitió el pretexto de Putin de que es una "operación provocada por las propias autoridades ucranianas" que tiene como objetivo "la desmilitarización y la desnazificación del territorio ucraniano". Y culpó oficialmente al "empeño estadounidense en continuar la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia".
El nazi aquí es Putin. Su pretexto de invadir Ucrania para reclamar la región del Donbás, donde hay población rusa, es el mismo que usó Hitler en 1938 para ocupar los Sudetes, la región checoslovaca en la frontera con Alemania donde habitaban personas de origen alemán. Y se anexó 30.000 kilómetros cuadrados de Checoslovaquia.
Al desnudo la hipocresía castrista de la "soberanía nacional"
Además, la OTAN no invadió en 1977 a Alemania Oriental, o Checoslovaquia cuando Leonid Brezhnev desplegó allí misiles nucleares SS-20 con alcance de 5.500 kilómetros. Tampoco hubo invasión cuando desde 1955 Europa Occidental fue rodeada por la URSS con 14.000 aviones de combate, 69.000 tanques, 2.000 buques de guerra y 6,1 millones de soldados, bajo el paraguas del Pacto de Varsovia inventado por Moscú como contrapartida de la OTAN, pacto que impuso a sus siete satélites comunistas: Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Rumania y Albania.
Con su justificación del criminal zarpazo al pueblo ucraniano se evidencia la hipocresía del discurso político castrista, que desde 1959 esgrime la "soberanía nacional" de Cuba como piedra angular de su propaganda para exacerbar el patriotismo en la Isla, y para presentarse como el pequeño David que se enfrenta al gigante Goliat estadounidense.
¿De qué defensa de la soberanía nacional pueden hablar ahora Castro II o su asistente Miguel Díaz-Canel? En Ucrania en 1991 el 93% de la población votó a favor de la creación de un Estado soberano. Se liberaron al fin del yugo ruso. Y estamos hablando de un país que con 603.628 kilómetros cuadrados es el más grande de Europa luego de Rusia, y con 44 millones de habitantes es el octavo más poblado.
*************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
***********
Etiquetas: cuba, fidel castro, guerra, hipocresia, invasión, Rusia, soberanía, soberanía nacional, Ucrania, victimarios, víctimas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home