martes, julio 12, 2022

Entrevista al Papa Francisco: 'Con Raúl Castro tengo una relación humana', reconoce el papa Francisco. 'Cuba es un símbolo, tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos', dice.


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El Papa Francisco no ha estado nada cercano a la gran mayoría del pueblo cubano, tanto del que vive  en Cuba como del que vive en la diáspora cubana.


En la entrevista a Univisión  cuando le preguntan sobre Putin, contesta que él prefiere hablar de las víctimas que de los victimarios pero cuando le preguntan sobre Cuba  habla de Raúl Castro y sus relaciones humanas con Raúl Castro sin explicar en que consisten esas relaciones humanas; el  Papa  debería  tener relaciones humanistas  con el pueblo cubano del cual  ha hecho oidos sordos  a sus peticiones.

Dagoberto Valdés Hernández, fundador y ex Director de la Revista Vitral y fundador  y actual Director del Proyecto Convivencia Cuba expresó  lo siguiente  el  12 de julio,2022  en su página de Facebook:
 
(Dagoberto Valdés Hernández y el Papa Juan Pablo II)

  · 
¨Lamento profundamente las recientes declaraciones del Papa Francisco acerca de Cuba. Ahora se puede entender mucho mejor la actitud del episcopado cubano y de la Santa Sede. Es conocida mi pertenencia a la Iglesia Católica, de la cual soy hijo, pero este tipo de pronunciamiento, siempre, pero aún más en este momento que vivimos los cubanos, por lo menos, duele. Roguemos a Dios por Cuba y por la Iglesia. ¨

El Papa Francisco sonriente con dictadores y ¨cara de tranca¨con el entonces Presidente Donald. J. Trump.

 



***********

Tomado de https://diariodecuba.com/

'Con Raúl Castro tengo una relación humana', reconoce el papa Francisco

*******

'Cuba es un símbolo, tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos', dice.

*******

DDC

Ciudad de Vaticano

12 julio 2022

"Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana", declaró el papa Francisco en su primera entrevista tras volver a la actividad tras sufrir limitaciones físicas debido a una dolencia que afecta una de sus rodillas.

Al habla con la cadena estadounidense Univisión, el sumo pontífice aseguró que no pensó en renunciar, pese a que se rumoró que sus problemas de salud lo obligarían a dejar el cargo al frente de la Iglesia Católica.

También cuestionó a quienes lo tildan de comunista y dijo que esos calificativos parten de "medios de comunicación ideologizados".

Sobre su relación con Castro, admitió estar muy complacido por haber mediado en el acercamiento entre Washington y La Habana durante la Administración de Barack Obama.

"Me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con Estados Unidos. El presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó. Fue un buen paso adelante, pero que se detuvo ahora. En este momento se están haciendo no sé si tratativas, pero diálogos de sondeo, para acortar distancias", comentó.

"Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos", especificó luego.

Sobre su presunta simpatía por la ideología comunista, aseguró: "Ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados, que se dedican a ideologizar la postura de los otros, a veces no saben distinguir el comunismo del nazismo, de lo que es el populismo, de lo que es un popularismo. Así que cuando me acusan de comunismo, digo: 'Qué trasnochado que está esto'".

"Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas, no me preocupan, nacen de pequeños grupos ideologizados", subrayó.

Francisco admitió que pensó en su momento que su pontificado iba a ser breve, solo para poner en marcha aquello que se había conversado en las reuniones pre-cónclave, pero que "no se dio cuenta" y ya pasaron más de nueve años como papa, función para la que fue elegido el 13 de marzo de 2013.

Según él, ante esa situación decidió "tomar las cosas con naturalidad" al asumir sus funciones frente al Vaticano.

"Siempre me vino a la mente que el pastor, el cura, tiene que ser como el arquero: que ataja las pelotas de donde se la tiran. Me tiraron esto, es decir, eso es con naturalidad. La vida a veces nos batea en situaciones difíciles, dolorosas, comprometidas; y, a veces, con cosas muy satisfactorias. Eso lo vi desde el principio: hacerlo mas natural. A mí me ayuda siempre eso", indicó el máximo representante de la Iglesia Católica.

Francisco apuntó, sobre su relación con su predecesor y papa emérito, Benedicto XVI, quien renunció al cargo, que le gustaría que ese "ejemplo tan grande" que dio el alemán lo ayude si él se da cuenta que no puede seguir en la función, si "hace daño" o si es "un estorbo".

***************

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Para traducir el texto pueden copia y pegar en el Google Translate.

Críticas  al Papa Francisco por  su actitud  en Cuba y entrevista al Papa en el avión en su viaje a EE.UU. . Le llama bloqueo al embargo norteamericano a la tiranía y se hace hasta  el desentendido, en otro video,   cuando le preguntan sobre los disidentes detenidos  que lo abordaron en su papamovil cuando llegó a la Plaza Cívica o Plaza de la Revolución en la Habana para dar la misa.



Desidientes son detenidos por acercarse al Papa mientras iba en el Papamóvil


Observen que muy cerca del Papa Movil, del Papa y del disidente Zaqueo, de la UNPACU, se encuentra una cámara de televisión que debió filmar las palabras del opositor y las del Papa si este habló. Es muy probable que el Vaticano o la tiranía cubana, o ambos inclusives,  hayan encontrado los medios  para que esas imágenes  y el sonido  no  hayan sido emitidas en los medios televisivos y/o de Internet.

 

**************

Oct 25, 2021

El Papa Francisco discrimina al pueblo cubano. Canción protesta de Juan Médici titulada ¨Pídale perdón a Cristo¨


Seguridad del vaticano intenta llevarse detenido a un cubano que rezaba de rodillas con la bandera.




#CubanosporelMundo #Cuba #HolaOtaOla

Otaola ofrece rueda de prensa por los acontecimientos durante las manifestaciones en el Vaticano




************

“Pídale perdón a Cristo”: Una canción contra el rechazo del Papa Francisco a los cubanos

*******
“¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”
*******

Por Periódico Cubano
26 octubre 2021

“El Papa decidió que está prohibido rezar/ Con la bandera de Cuba pa´ pedir por libertad”. Así comienza la canción que circula por todas las plataformas digitales y que levanta gran solidaridad con los cubanos que se manifestaron frente al Vaticano el pasado domingo.

Su autor es el cantante Juan Medici, destacada voz de la diáspora venezolana que retomó el concepto de “canción protesta” para dar más visibilidad a la lucha contra los regímenes totalitarios.

“Pídale perdón a Cristo ¡Nuestros pueblos siguen luchando por su libertad y no habrá líder político o religioso capaz de contener las ganas de ser libres!”, tuiteó Medici el lunes, después de que se hiciera viral un video en el que la policía del Vaticano aparece expulsando a un joven que rezaba con la bandera cubana. 

NOTICIAS DE CUBA“Pídale perdón a Cristo”: Una canción contra el rechazo del Papa Francisco a los cubanos
“¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”


ByPeriódico CubanoPublished on 26 octubre, 2021SHARETWEETCOMMENT

“Pídale perdón a Cristo” Una canción contra el rechazo del Papa Francisco a los cubanos (Foto: Agustin Antonetti-Twitter)

“El Papa decidió que está prohibido rezar/ Con la bandera de Cuba pa´ pedir por libertad”. Así comienza la canción que circula por todas las plataformas digitales y que levanta gran solidaridad con los cubanos que se manifestaron frente al Vaticano el pasado domingo.

Su autor es el cantante Juan Medici, destacada voz de la diáspora venezolana que retomó el concepto de “canción protesta” para dar más visibilidad a la lucha contra los regímenes totalitarios.


Músico Juan Medici (Foto: Instagram del artista)

“Pídale perdón a Cristo ¡Nuestros pueblos siguen luchando por su libertad y no habrá líder político o religioso capaz de contener las ganas de ser libres!”, tuiteó Medici el lunes, después de que se hiciera viral un video en el que la policía del Vaticano aparece expulsando a un joven que rezaba con la bandera cubana.
 
Los oficiales le quitaron el estandarte en plena Misa del Angelus, oficiada por Francisco en la Plaza de San Pietro. El joven manifestante se encontraba de rodillas, en silencio, con la bandera abierta sobre su pecho, cuando fue abordado por varios guardias de Seguridad y luego la policía.

“Quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar/ A los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad/ ¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”, entona Medici en un video que sacó 24 horas después del lamentable suceso.

Fueron cientos los cubanos residentes en Italia y otros países los que se concentraron en las puertas del Vaticano como una muestra de respaldo a la convocatoria a una gran movilización contra el régimen castrista prevista para el 15 de noviembre. La manifestación fue convocada por el influencer Alexander Otaola, quien terminó retenido por la policía en el aeropuerto de Roma horas más tarde.
************

Pope Francis appeases the Castros in repressive Cuba

 By Editorial Board

 September 21

 Pope Francis, left, and former Cuban president Fidel Castro exchange gifts at Castro's home in Havana on Sept. 20. (Alex Castro/www.cubadebate.cu/Agence France-Presse via Getty Images)

IN HIS visit to the United States beginning Tuesday, Pope Francis will meet not just President Obama and Congress but also those marginalized by our society: homeless people, immigrants, refugees and even the inmates of a jail. He’s expected to raise topics that many Americans will find challenging, such as his harsh critique of capitalism. His supporters say it’s all part of the role the pope has embraced as an advocate for the powerless, one that has earned him admiration from both Catholics and some outside the church.

How, then, to explain Pope Francis’s behavior in Cuba? The pope is spending four days in a country whose Communist dictatorship has remained unrelenting in its repression of free speech, political dissent and other human rights despite a warming of relations with the Vatican and the United States. Yet by the end of his third day, the pope had said or done absolutely nothing that might discomfit his official hosts.

Pope Francis met with 89-year-old Fidel Castro, who holds no office in Cuba, but not with any members of the dissident community — in or outside of prison. According to the Web site 14ymedio.com, two opposition activists were invited to greet the pope at Havana’s cathedral Sunday but were arrested on the way. Dozens of other dissidents were detained when they attempted to attend an open air Mass. They needn’t have bothered: The pope said nothing in his homily about their cause, or even political freedom more generally. Those hunting for a message had to settle for a cryptic declaration that “service is never ideological.”

Sadly, this appeasement of power is consistent with the Vatican’s approach to Cuba ever since Raúl Castro replaced his brother in 2006. Led by Cuban Cardinal Jaime Ortega, the church committed to a strategy of working with the regime in the hope of encouraging its gradual moderation. The results have been slight. Cardinal Ortega obtained Raúl Castro’s promise to release all political prisoners, but arrests have continued and dissident groups say the number of jailed is now above 70. One leading Christian dissident, Oswaldo Payá, was killed in a suspicious 2012 auto crash.

The Vatican’s greatest success has been the adoption of its strategy by the Obama administration, which has also restored relations with the Castros while excluding the political opposition. Here, too, there have been disappointing results. U.S. exports to Cuba, controlled by Havana, have declined this year, while arrests of opponents have increased, along with refu­gees. Many Cubans are trying to reach the United States ahead of what they fear will be a move by the Obama administration to placate the regime with a tightening of asylum rules.

Pope Francis may believe that merely by touring the country he will inspire Cubans to become more active and press the regime for change. But two previous papal visits, in 1998 and 2012, did not have that effect. By now it is clear that the Castros won’t be moved by quiet diplomacy or indirect hints. A direct campaign of words and acts, like that Pope Francis is planning for the United States, would surely have an impact. But then, it takes more fortitude to challenge a dictatorship than a democracy.

*****
 Read more about this topic:

The Post’s View: Obama gives the Castro regime in Cuba an undeserved bailout

Richard Cohen: After a visit from the pope, Mr. Castro has much to confess

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments:

At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este es el enviado del diablo en la tierra

 
At 8:53 p. m., Blogger PPAC said...

Hola Anónimo

Tengo la opinión que no es el enviado drl diablo en la tierra; es sólo un hombre, con una muy alta responsabilidad que le queda grande, ideologizado por la izquierda.
En la historia de la Iglesia hay algunos Papas que no han sido buenos cristianos y entre ellos algunos han sido un desastre como personas; muchos otros sí han sido buenos cristianos.
El mal actuar de algunos Papa quizás sea para mostrar la veracidad de las palabras de Cristo que las fuerzas del Infierno no prevalecerán sobre la Iglesia.
No olvidar que la Iglesia somos todos los bautizados tantos los que estamos en este peregrinar como los que ya han partido y están ante la presencia del Señor.

Gracias por leer a Baracutey Cubano

Pedro Pablo

 

Publicar un comentario

<< Home