jueves, septiembre 29, 2022

Julio M. Shiling: Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses

 
Tomado de https://patriademarti.com/

Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses

Por Julio M. Shiling

27 de  septiembre,2022

El armamento de la cultura para hacer avanzar el marxismo, o como Karl Marx prefería llamarlo, el "socialismo científico", comenzó a ganar una influencia significativa en la comunidad empresarial estadounidense en la década de 1970. Los socialistas fabianos siempre tuvieron claro este punto. Su principal discrepancia con los marxistas clásicos era que tenían fe en que se podía subvertir el capitalismo y hacerlo funcionar para su nirvana colectivista. En lugar de controlar los medios de producción mediante la propiedad directa, los fabianos (al igual que los fascistas) sostenían que las empresas podían adaptarse a su propósito político y ser administradas mediante la cooptación. La actual deconstrucción del capitalismo es una prueba de que el izquierdismo radical ha hecho enormes incursiones en el sistema de libre empresa, que en su día fue una de las posesiones más preciadas de Occidente.

La caída del comunismo soviético aceleró la primacía que los elementos no económicos de la teoría marxista iban a cosechar. El dominio hegemónico de las instituciones culturales, educativas, civiles y jurídicas en las sociedades democráticas por parte de los defensores del marxismo moderno (o cultural) aceleró la propuesta de que se podía hacer funcionar el mercado para los objetivos socialistas. Si Vladimir Lenin pudo hacerlo en 1921 con la Nueva Política Económica, un acuerdo empresarial híbrido entre el Estado y el sector privado (capitalista extranjero) que salvó a los bolcheviques, los neo-marxistas posteriores a 1989, después de todo, no hacían más que seguirle. Este fue precisamente el argumento de Deng Xiaoping en 1977 y 1978 cuando reunió a sus camaradas para ayudar a construir el "socialismo con características chinas" (el modelo chino) y así salvar el comunismo en el país más poblado del mundo. Marx y Engels argumentaron constantemente a favor de la primacía de la praxis sobre la teoría. En la década de 1990, la noción intelectual y práctica de la producción de propiedad privada había sido completamente renovada.

El mercado ya no es un medio para premiar a los innovadores, empresarios y corporaciones más eficientes. Este era el medio tradicional para elevar el nivel de vida y de salud. El mercado resultó ser un potente combatiente de la pobreza. Sin embargo, a medida que la ideología política y los objetivos hegemónicos internacionalistas aumentaron su poder, el mercado se ha convertido en un títere global de los actores políticos. Hoy en día es un foro socioeconómico manipulable, integrado en las instituciones internacionales, en el que socialistas, capitalistas amiguetes y oligarcas estatistas intentan imponer sus principios ideológicos y rehacer al hombre (también conocido como "el nuevo hombre").

El mercado se ha convertido en una herramienta útil para propagar políticas antiliberales y ejercer la ingeniería social. Esta fusión de pecadores y buenos hacedores ha contribuido mucho al avance de la censura y la represión. Estados Unidos es un ejemplo excelente de este problema que amenaza con socavar las libertades básicas y el propio sistema republicano de gobierno, junto con las prácticas democráticas que históricamente han hecho de este país un modelo de éxito. Así es cómo lo están haciendo los socialistas.

El forraje intelectual que sustenta el capitalismo woke es de base gramsciana y de la Escuela de Frankfurt. Adaptaciones de la serie de Teoría Crítica marxista que saquea el pensamiento crítico (un concepto liberal) e instituye, en su lugar, un nihilismo moral prescriptivo, vacío de verdad o conocimiento objetivo, y alineado fanáticamente con interpretaciones falsas de la realidad y la historia. El objetivo es mutar la humanidad en el "noble salvaje" de Jean-Jacques Rousseau en su idílico estado de naturaleza. El armamento abstracto del marxismo cultural que la izquierda estadounidense está importando, contiene las suposiciones falsas que incluye la Teoría Crítica de la Raza, la Teoría Crítica del Queer, la Ideología de Género, la Teoría Crítica del Derecho, la Teoría Crítica Postcolonial y la Teoría Crítica Feminista. Basado en eso están prescribiendo sus tóxicos remedios sociales.

La narrativa, por supuesto, no está directamente etiquetada o descrita como tal. Eso no sería inteligente. Después de todo, el hecho de que haya más de 100 millones de muertes atribuibles al comunismo, es lo suficientemente claro como para que incluso el socialista más novato entienda la necesidad de cambiar la etiqueta y enmascarar el producto. Al igual que con el comunismo, la idea necesita apelar a las emociones de la gente. Los estandartes de la política identitaria, con su desviada interpretación de las "justicias", han incorporado también el cientifismo político a su arsenal propagandístico.

El socialismo verde, otro nombre del ecologismo radical, pretende imponer afirmaciones pseudocientíficas sobre el cambio climático provocado por el hombre. Esto, junto con las lecturas fraudulentas de la historia de Estados Unidos como un sistema exclusivo de supremacía y explotación de los blancos, así como la revuelta transgénero posmoderna contra la naturaleza, Dios y la ciencia, son los principales fenómenos que se utilizan para instituir la praxis marxista en los lugares de trabajo y las salas de juntas corporativas estadounidenses. Los diseñadores de este esfuerzo liberticida están empleando tres conductos principales para el desmantelamiento del sistema tradicional de economía de mercado capitalista.

El punto final, como los fabianos buscaban desde el principio, es centralizar el gobierno político e instituir un sistema socioeconómico socialista universal. Los objetivos necesarios para lograr esta hazaña son destruir la soberanía nacional, la familia, la religión, la clase media y la ciencia apolítica. La comunidad empresarial está sirviendo en la guerra woke mediante la realización de campañas de adoctrinamiento en el sitio de trabajo, un sistema de cuasi-apuntación para calificar el cumplimiento de la inculcación, y el control del capital de inversión.   

La metodología específica para arraigar la agenda izquierdista en la práctica empresarial consiste, fundamentalmente, en tres estrategias interrelacionadas. La primera se denomina "Diversidad, Equidad e Inclusión" (DEI). El mecanismo para imponer la DEI es la vigilancia táctica orwelliana mediante las categorizaciones "Ambientales, Sociales y de Gobernanza" (ESG), el segundo método. Los financieros, quizás el mayor y más peligroso de este monstruo de tres patas, son el tercer dispositivo. Juntos, están logrando los propósitos de centralizar la economía de formas nunca imaginadas por Marx y Engels.

La DEI es la personificación de un oxímoron. Son los libros 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell en acción viva. Sus promotores pretenden aplicar programas y políticas en el lugar de trabajo, como parte del dictado oficial de las empresas, que pretenden avanzar en la representación y participación de las personas diferenciadas por grupos de razas, etnias, capacidades y discapacidades, géneros, religiones, culturas y orientación y prácticas sexuales. Seguir las directrices de la DEI suele requerir la aplicación contundente de la censura, la desigualdad, la discriminación, el acoso, el racismo y la opresión. Las suposiciones que validan la autenticidad de la base de agravios de la DEI, se extraen rigurosamente de las fábulas del emporio de las políticas de identidad.

El aspecto de "diversidad" de la noción de DEI llevaría a creer que se trata de reunir a diversos grupos, cada uno con sus particularidades individuales, para servir al noble objetivo de la armonía social. Pero no es así. El factor "diversidad" instiga un intento de adoctrinar a cualquiera que no pertenezca a la supuesta "minoría oprimida" en reflexiones de culpabilidad colectiva. Esto emula la práctica de la propaganda promocional de los sistemas de creencias autoritarios. 

La "equidad" es la antítesis de la igualdad. Aquí, la desigualdad debe ser practicada para que la equidad y la justicia redistributiva puedan ser alcanzadas. El objetivo declarado de la "equidad" ordena la injusticia y la falta de equidad para los grupos categorizados como "privilegiados" por el sistema "opresivo" existente. La "inclusión", en lugar de significar la apertura de espacios para todos, consiste en segregar a los grupos en cápsulas de identidad y en separar para conseguir entornos "seguros". En otras palabras, la "inclusión" bajo la fórmula de la DEI significa en la praxis la política de segregación. Irónicamente, esta práctica fue prohibida como política estatal con la Ley de Derechos Civiles de 1964. Sin embargo, la práctica empresarial discriminatoria dictada por los comisarios de la DEI en el lugar de trabajo, escapa al escrutinio constitucional por el engaño magistral de su formulación lingüística.

Los ESG son factores no financieros que forman parte cada vez más de un sistema de análisis métrico que califica el historial y la posición de una empresa en los tres componentes perjudiciales. El Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB), la Iniciativa Global de Informes (GRI) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) son instituciones importantes que trabajan diligentemente para profundizar en la politización de las empresas. La SASB, la GRI y la TCFD se están convirtiendo rápidamente en los determinantes a la hora de establecer estándares y normas para influir en las políticas de inversión y corporativas. Se han subido al carro del socialismo verde. La preocupación por los derechos humanos que tienen estas entidades de extrema izquierda no se refiere a los crímenes de lesa humanidad cometidos en China, Cuba, Venezuela o Corea del Norte, sino a las "injusticias" percibidas en los campos del contaminado ecologismo radical, el transgenerismo u otras posturas marxistas de la Teoría Crítica..  

El componente "medioambiental" del elemento ESG se ocupa de llevar cuadros de mando, según la postura establecida por las teorías conspirativas ecosocialistas, que incluyen las emisiones de carbono de una empresa, su contribución a la contaminación del aire y del agua, los niveles de deforestación, la gestión de los residuos, el uso del agua y las iniciativas de energía verde aplicables. El elemento "social" de ESG incorpora todo el espectro de quejas del dogma cultural marxista en sus consideraciones de "derechos humanos" y violaciones laborales. Las nociones de "diversidad" de los empleados, los procedimientos de denuncia de acoso sexual y las prácticas laborales justas siguen el esquema entendido por las reivindicaciones basadas en la Ideología de Género, la Teoría Crítica de la Raza, la Teoría Crítica del Queer y la Teoría Crítica Feminista. El esquema laboral neo-esclavista de Cuba, por ejemplo, no parece ofender a los jefes políticos de la ESG.

La tríada ESG concluye con su característica de "gobernanza". Esta parte se ocupa de escudriñar la "diversidad" de su consejo de administración, el destino de sus contribuciones políticas, los niveles de corrupción, la remuneración de los ejecutivos y la naturaleza de sus grupos de presión. Es fácil ver los peligros de intentar sofocar cualquier oposición a la política de izquierdas calificando mal a cualquier empresa que done a causas conservadoras o haga cabildeo en su nombre. Aquí la "diversidad", de nuevo, busca extender la autoridad a poderosas entidades externas en la determinación de las prácticas de contratación de una empresa.

La tercera y más importante salida para instigar el socialismo en la economía estadounidense y las relaciones sociales que se derivan de ella, es el control de los fondos de inversión. Actualmente, tres mega emporios de inversión controlan entre el 80 % y el 90 % del capital de inversión de los accionistas en el Standard and Poor's 500 (S&P 500), que comprende las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en bolsa. Son BlackRock, Vanguard y State Street. Conocidos por muchos inversores como los Tres Grandes, los actuales dirigentes de estas potencias financieras se basan en el sistema de creencias neo-marxista. Facilitar las políticas medioambientales, sociales y políticas de la izquierda radical se ha convertido en su razón de ser.   

Convertir a los accionistas en la categoría de "partes interesadas" politizadas es parte del objetivo. Los beneficios y las ganancias de cuota de mercado, según las directrices de las Tres Grandes, son ahora una función secundaria de la inversión. Se espera que los inversores se conviertan, lo quieran o no, en partidarios financieros de las causas de la izquierda. Dada la complejidad de los fondos de inversión, los fondos de pensiones, los fondos indexados y otros instrumentos de inversión agrupados, a menudo es difícil saber a dónde va el dinero. Además, en el caso de los planes de jubilación y pensiones patrocinados por el empleador, que son una gran fuente de capital de inversión, la mayoría de los participantes tienen poco o nada que decir al respecto. Lo deciden los gestores/inversores de fondos de las Tres Grandes.

Si una empresa que BlackRock, Vanguard o State Street consideran indigna de recibir inversiones porque no pasa su prueba de fuego ideológica, podrían privarla de efectivo. Efectivamente, estas entidades privadas forman un gobierno en la sombra no elegido, donde se les permite dictar el poder basándose en los caprichos culturales marxistas. Esta es la razón por la que tantas empresas parecen volverse locas al abrazar públicamente las causas de la ultraizquierda. 

El sistema de libre empresa está en peligro, al igual que el modo de gobierno republicano. Hay que detener la "fabianización" de la economía estadounidense. No se debe permitir que continúe esta desnaturalización poco ética del modelo capitalista. El mercado no existe para facilitar la tiranía. Los legisladores tienen el poder de desautorizar estas prácticas comerciales subversivas. Después de las elecciones intermedias de noviembre, se convierte en un ahora o nunca.

© Patria de Martí. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin un permiso expreso.

Etiquetas: , , , , , ,