martes, mayo 16, 2023

Pasaporte de Cuba: El régimen aumenta la validez del pasaporte cubano y elimina el requisito de prórroga cada dos años. La nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de julio.

 
Tomado de  https://diariodecuba.com

El régimen aumenta la validez del pasaporte cubano y elimina el requisito de prórroga cada dos años

*******

La nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores entrarán en vigor el 1 de julio.

*******

DDC

La Habana

16 mayo 2023 

El Gobierno cubano decidió extender a diez años la validez del pasaporte para mayores 16 años, y a cinco años para menores de 16 años, informó en un hilo en Twitter este martes Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana.

Este cambio forma parte de un grupo de medidas que, según Soberón, "buscan el continuo fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior". La nueva política anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) entrará en vigor el 1 de julio de 2023.

Además de extender la validez de los pasaportes, el régimen decidió eliminar el requisito de prorrogar cada dos años el documento oficial, que actualmente tiene un coste de 90 euros. También dijo que fijará el costo de los pasaportes en consulados en 180 dólares o euros para mayores 16 años, y en 140 dólares o euros para menores de 16 años.

Por otra parte, el funcionario del MINREX dijo que el Gobierno equiparará "el tiempo de estancia en Cuba de los cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos)".

Agregó que, a partir de julio próximo, se exigirá el pasaporte cubano a quienes hayan emigrado de la Isla antes del 1 de enero de 1971, según lo establecido en la nueva Constitución.

Por último, el funcionario del MINREX anunció: "Se mantiene vigente la prórroga de estancia en el exterior, más allá de 24 meses, automática y sin costo, anunciada en marzo 2020, con el objetivo de apoyar a los cubanos que se encontraban en el extranjero durante el período crítico del Covid-19".

En el hilo  en Twitter, Soberón dijo que "mayores detalles sobre estas medidas migratorias-consulares serán informados en las próximas horas a través de la Mesa Redonda, los sitios web Nación y Emigración, de la DIIE (Dirección de Inmigración y Extranjería), del MININT (Ministerio del Interior) y los consulados cubanos".

*************

Daniel Benitez News

16 de mayo,2023

ATENCIÓN: CUBA ANUNCIA NUEVO PRECIO DEL PASAPORTE, ELIMINA PRÓRROGA Y EXTIENDE SU VALIDEZ A 10 AÑOS



Causa probable de esa flexibilización:

Manuel Milanés

¿Por qué la D!CT4DURA activa este PLAN Macabro con los PASAPORTES?➡️(Análisis ECONÓMICO)


*******

Cubadebate

Streamed live on May 15, 2023

¿Qué situación presenta el turismo cubano en la actualidad?¿Por qué no crece al ritmo deseado, funciona realmente como una locomotora de la economía?¿Cuales son los principales problemas que limitan hoy el desarrollo de la actividad turística en Cuba?¿Qué es necesario hacer para modificar esas problemáticas?




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,