jueves, julio 24, 2025

En EE.UU. detienen y está ante posible deportación a Cuba Jorge Javier Rodríguez Cabrera amigo del nieto y escolta de Raúl Castro Ruz. El posible testaferro castrista Jorge Javier llegó a EE:UU: en noviembre de 2024, fundó la empresa de envios a Cuba llamada Gran Azul LLC la cual en julio de 2025 ya tiene 26 oficinas en EE.UU.

 




********************

Tomado de https://www.cubanet.org

ICE detiene a exfuncionario cubano amigo de “El Cangrejo”

*******

Jorge Javier Rodríguez Cabrera llegó a EE.UU. en 2022 pidiendo asilo y fundó una empresa de envíos y viajes a Cuba, cuestionada por sus vínculos con el castrismo.

*******

CUBANET

Julio 22, 2025

MADRID, España.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a Jorge Javier Rodríguez Cabrera, exfuncionario cubano con vínculos directos con la familia Castro y actual propietario de una empresa de envíos y servicios turísticos a Cuba. El arrestó ocurrió este lunes en Las Vegas, Nevada.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por el presentador Alexander Otaola, quien escribió en Facebook: “ICE acaba de arrestar al amigo del Cangrejo, dueño de la agencia de viajes y envíos a Cuba. Esa a la que tantos ‘artistas e influencers’ promocionan. Javier Rdgz Cabrera, preso”.

Rodríguez Cabrera, de 40 años, llegó a Estados Unidos en 2022 solicitando asilo político junto a su esposa e hijos, tras cruzar la frontera sur como parte del éxodo masivo de cubanos. No obstante, su historial revela una estrecha relación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, nieto del dictador Raúl Castro. Una fotografía de 2015 lo muestra junto a ambos durante una visita oficial a EE.UU. en el mandato de Barack Obama.

A pesar de su solicitud de asilo, en 2024 Rodríguez Cabrera fundó Gran Azul LLC, una empresa con sedes en ciudades como Miami, Houston, Orlando y Las Vegas. Ofrece servicios puerta a puerta, venta de artículos y paquetes turísticos a Cuba. Su negocio ha sido ampliamente promocionado por figuras públicas del exilio cubano, lo que generó críticas al conocerse sus antecedentes.

Según reportes de prensa, Rodríguez mantuvo contacto con “El Cangrejo” incluso tras establecerse en EE.UU. En un video difundido en 2023 se le vio en un yate junto al nieto de Raúl Castro y sus parejas.

************

Pepe Forte

23 de julio, 2025

Inminente Deportación para Cúmbila de El Cangrejo




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay demasiado relajo hace mucho tiempo, aunque con Trump posiblemente disminuya algo, pero con el otro bando ni hablar. El negocio del tipo por supuesto es altamente sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta sus conexiones. Nada, otra burla más, entre tantas.

 

Publicar un comentario

<< Home