viernes, marzo 30, 2018

El llamado marxismo cultural, liberalismo cultural o también neomarxismo como forma de subversión contra diversos valores tradicionales y elementos fundamentales de una sociedad

Tomado de http://es.metapedia.org/wiki/Marxismo_cultural

Marxismo cultural

 (Fragmento)

 El marxismo cultural, o también, liberalismo cultural, es el conjunto de ideas surgidas como forma de subversión contra diversos valores tradicionales y otros elementos fundamentales de una sociedad como la familia, la religión, la sexualidad, la raza, el nacionalismo e incluso el arte, a los que considera "atrasados", "obsoletos" u "opresivos". Esta subversión cultural se disfrazó bajo el eufemismo de Teoría Crítica.

El marxismo cultural suele identificarse con el progresismo, su movimiento político; y con la corrección política, su principal instrumento de manipulación, control y censura.

Su base ideológica es en esencia una síntesis de Karl Marx y de Sigmund Freud. Comenzó formalmente con la fundación de la neo-marxista Escuela de Frankfurt, en Alemania. A partir de los años 1960' se fue extendiendo por todo Occidente, y en menor medida fuera de él.

(Karl Marx, creador del marxismo y Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, son los pilares del marxismo cultural.)

Se trata de una construcción teórica que interpreta y aplica el marxismo en términos socioculturales en lugar de económicos. Ataca cada uno de los aspectos, características e instituciones propios de la sociedad occidental-europea a la que considera y señala como "opresiva".

Para obtener su influencia busca el control de todas las instituciones culturales como escuelas, universidades, medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

En Europa occidental y en Estados Unidos no se ha aplicado nunca el modelo económico marxista, sin embargo, el marxismo cultural domina todos los aspectos en las sociedades occidentales actuales.

 Características

El marxismo cultural se fundamenta en diversos puntos doctrinales, algunos más importantes que otros:

     Igualitarismo: negación de las diferencias entre individuos. Es el mantra de Todos somos iguales.
    Antiblanquismo: odio a la raza blanca y justificación del genocidio blanco. Inmigracionismo. Promoción del mestizaje. Victimización de los no blancos y criminalización de los blancos.
    Feminismo: victimización de las mujeres y criminalización de los hombres. Exaltación del matriarcado y denigración del patriarcado tradicional de Europa.
    Apoyo al homosexualismo, y a otras formas de degeneración sexual.
    Oposición a las religiones: especialmente anticristianismo, aunque no únicamente.
    Animalismo: victimización de los animales y criminalización del ser humano.
    Anarquismo, antimilitarismo y pacifismo. Desafío injustificado a la autoridad.
    Antifascismo, y anti-nacionalismo en general. Negación de las naciones, de los pueblos y de las razas.
    Defensa del aborto libre, el consumo de drogas, la prostitución y de otras prácticas contrarias al buen funcionamiento de una sociedad.

***********
Videos sobre el tema

El marxismo cultural busca romper la Civilización Occidental y Cristiana. Por Nicolás Márquez




José Javier Esparza: Estamos en una etapa de destrucción como sociedad


***********
Videos más profundos sobre el Marxismo cultural. Advertencia: No se guien por la  apariencia del chico del video; recuerden un ¿pasaje?  del libro El Principito respecto a un sabio que daba una conferencia y el traje que vestía.


Marxismo cultural: ¿qué es y qué no es?



¿Qué es el Marxismo Cultural?



***********