domingo, enero 10, 2021

PARTE II DEL EXCELENTE ARTÍCULO SOBRE GANADORES Y PERDEDORES CON LA PROBABLE PRESIDENCIA DE BARACK H. OBAMA - KAMALA HARRIS - EL BREVE JOE BIDEN EN EE.UU.




BLes Mundo

Jan 8, 2021

Trump NO CONCEDIÓ, y la «TRANSICIÓN DE PODER» no significa necesariamente una transición a Biden



*************
GANADORES Y PERDEDORES CON BIDEN

(Continuación. La Parte I puede leerse  AQUÍ )

Por Oscar Garza Bello *

CDMX

07/11/2020_

11. Gana la agenda LGTBIQ+, también parte de la agenda globalista. Según esta ideología, la biología NO es una ciencia sino un instrumento de dominación del heteropatriarcado opresor. Niega el concepto de la sexualidad biológica binaria de hombre y mujer. Para ellos existen múltiples “géneros” sexuales, de hecho, se han inventado 72 “géneros”. Como Orwell nos los enseñó en su novela distópica 1984, para controlar a la sociedad hay que pervertir el lenguaje inventando nuevas palabras y cambiando el significado de las existentes, y hay que controlar la historia adaptándola a las necesidades del dictador.  Este es el caso de la palabra “género”, no hay 72 géneros, es una adulteración del significado real de la palabra. En realidad, TODOS los seres humanos somos del mismo género de primates homínidos de la especie homo sapiens, única superviviente entre otras especies homo que se extinguieron como el homo neandertalis y el homo cromañon.

La sexualidad y preferencias de cada uno son un asunto individual, pero la agenda globalista que es la de los demócratas y la de Biden, no se limita a poner baños para personas de “otros géneros” como Obama lo hizo en las escuelas públicas, es ir más allá y ensañar a los niños ideologías anticientíficas y contrarias a la biología como la de género,  es decirles a los pequeños que ellos pueden elegir ser hombres o mujeres independientemente se sus cromosomas y características físicas, y que, de hecho, pueden elegir entre más de 72 géneros.

En países europeos, niños menores de edad pueden optar por solicitar cirugías de “reasignación de sexo”, algo genéticamente imposible, simplemente son cirugías plásticas que cambian la apariencia de los genitales. El problema ha llegado a ser tan grande, que el Parlamento Británico, ha llegado a prohibir que se siga con esta práctica ante cientos de casos de jóvenes que se arrepintieron de la operación que solicitaron cuando niños.

Es obvio en las producciones de Hollywood y Netflix, la influencia de esta corriente de normalizar la sexualidad no binaria, en la que personajes femeninos fuertes, lesbianas, gay, y andróginos, no solo son parte de completar una cuota de diversidad, sino que son los buenos, los nobles, los racionales, los héroes, mientras que los hombres blancos y heterosexuales son malos, tontos, violentos, irracionales, anticuados. Incluyen escenas gratuitas de sexo no heterosexual para fomentar una agenda. Ya no se trata de promover la tolerancia y el respeto, se trata de imponer una ideología en la que ser hombre blanco, heterosexual, con valores familiares y conservadores, equivale a ser opresor, intolerante, retrograda, fascista, nazi y potencial violador.

12. Gana el yihadismo. Trump prohibió la entrada de ciudadanos de ciertos países musulmanes asociados con el terrorismo. Los demócratas lo acusaron de islamofobia en iniciaron acciones legales para impedir esta medida. Sin embargo, durante toda la presidencia de Trump, no se registró 1 solo ataque de yihadistas que hayan entrado a USA durante su mandato, provenientes de esos países de la lista.

¿Pero qué es la islamofobia? Comencemos por definir la palabra fobia: miedo irracional, en este caso, a los musulmanes. ¿Es irracional temer a los musulmanes? ¿Se trata de un puñado de 15 locos radicales? Pues este año un musulmán decapitó a un profesor francés por usar el ejemplo de las caricaturas sobre Mohamed del periódico satírico, Charlie Hebdo, para discutir en su clase el tema de la libertad de expresión. También en Francia este año, otro musulmán decapitó a 2 ancianas en la catedral de Notre Dame como protesta por la postura del gobierno francés de apoyar la libertad de expresión. Y recordemos que el periódico Charlie Hebdo ha sufrido 2 ataques terroristas con varios muertos en años pasados por satirizar al islam. Está bien satirizar al cristianismo y al judaísmo (es libertad de expresión), pero para los demócratas y musulmanes, satirizar al islam es islamofobia e intolerancia.

Algún apologista dirá que esos son solo casos “aislados” que solo alimentan la islamofobia. Pero, ¿hay motivos racionales para NO considerarlo una mera fobia? ¿Qué tan radicalizados están los musulmanes y cuántos radicales puede haber? Un estudio del Pew Research Center que se hizo en Londres, encontró que el 9% de los musulmanes encuestados, opina que “algunos actos de terrorismo son justificables”. Es decir, si ustedes van a una fiesta en Londres, y hay 10 musulmanes, por lo menos 1 justifica el terrorismo en algunas ocasiones. ¿Y cuántos musulmanes hay en el mundo? Aproximadamente, 1,900,000,000, casi un 25% de la población mundial. Entonces, si un 9% tiene cierto grado de simpatía con el terrorismo, eso significa que 1,710 millones de ellos, pueden caer en la radicalización y apoyar al terrorismo de alguna manera, ya sea pasiva: no condenándolo, o activa: participando en organizaciones que proveen de recursos a grupos terroristas, o convirtiéndose ellos mismos en terroristas. ¿Seguros que es una irracional fobia?

Cuando Biden asuma la presidencia, es probable que elimine la lista de prohibición de Trump, y como apoya el pacto migratorio de la ONU, no se opondrá a que la Unión Europea siga permitiendo la migración de musulmanes árabes y negro-africanos a Europa. Simplemente por la diferencia en las tasas de natalidad entre la población nativa de Europa que es pequeña, y la de los musulmanes que es alta con más de 4 hijos por familia, los europeos nativos blancos de ascendencia cristiana (aunque muchos sean no religiosos), serán minoría en sus propios países, y los musulmanes, que NO desean asimilarse a la cultura europea y que quieren que se imponga la ley sharía y hacer de Europa un califato, serán mayoría en Europa, por eso algunos la llaman la nueva Eurabia. Y el proceso está tan avanzado, que parece no tener marcha atrás.

¿Por qué la Unión Europea permite esto? Porque es una organización supranacional con una ideología globalista de izquierda, que pasa sobre la soberanía de los estados nacionales, y que para construir el sueño que Soros mañosamente llama, Open Society (a la que les recuerdo le metió $18 billones de dólares), primero tiene que destruir lo que es Europa hoy, para luego implantar su utopía. Ingenuamente creen que, fomentando el aborto, la baja en la natalidad de los europeos nativos, y favoreciendo la migración de musulmanes, lograrán primero destruir la cultura occidental europea, y creen que podrán manipular a los musulmanes para que acepten la nueva visión globalizadora. Pero esto NO será así, puesto que los musulmanes tienen su propia agenda y cosmovisión, y esta es implantar el islam en todo el mundo, esclavizando o matando a quien no se convierta al islam.

Si conocieron Londres y París en los 70s y 80s, y regresan ahora, ya no los van a reconocer. Londres ya no parece una ciudad inglesa, y París ya no parece una ciudad francesa. Verán 2 cosas, por un lado, árabes y africanos por todos lados, y la presencia del ejército en cada esquina, ¿por qué el ejército? Por el miedo a los ataques terroristas.

13. Otro gran ganador es el Complejo Militar Industrial de USA. Antes de que comiencen a atacar con burdos ataques descalificativos de que esto se trata de solo una teoría de la conspiración, veamos lo que tienen que decir 3 de los más grandes militares de Estados Unidos:

13.1 Al final de su presidencia, el General Eisenhower advertía al pueblo de estados unidos de un riesgo para la democracia: el enorme poder que durante la guerra había amasado lo que él llamó, el complejo militar industria, un grupo de empresas proveedoras de equipo bélico al gobierno federal, al que le conviene un estado de miedo y guerra perpetua para continuar desangrando del presupuesto federal, billones de dólares para el desarrollo y venta de tecnología y equipo militar.

13.2 El general de U.S.A., Smedley Darlington Butler, uno de los más condecorados de esa nación, de manera descarnada escribió:

“War is a racquet” (en español La guerra es un latrocinio o La guerra es una estafa):

"Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse.

“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las Fuerzas Armadas estadounidenses: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de las grandes empresas de Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un matón al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía gozar tranquilamente sus beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil.

“Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como Marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

13.3 El general de U.S.A., Wesley Clark, afirma en sus memorias que el plan de Bush hijo, era aprovechar el impulso de la guerra de Irak para invadir e imponer la democracia en “seven countries in five years” (siete países islámicos en 5 años).

En cambio, con Trump, le ha ido muy mal al complejo militar industrial. Trump no ha iniciado ni 1 sola guerra. Ha desescalado el número de tropas en Irak y Afganistán, cosa que Obama prometió y no cumplió, pero sí recibió el premio Nobel de la paz tan solo por prometerlo, y Trump ha firmado 4 acuerdos de paz en medio oriente.

Muchas de las guerras en las que USA se ha metido en medio oriente, son precisamente por meterse en esa región para controlar su petróleo. De hecho, por la permanencia de tropas de USA en Arabia Saudita después de la primera guerra del Golfo Pérsico, donde se encuentran la Meca y Medina, territorio sagrado del mundo musulmán, Osama Bin Laden se lanzó a su aventura terrorista de Al Qaeda para expulsar a los “infieles” de la tierra sagrada y pretender que dejasen de apoyar a Israel en Palestina, tierra que los árabes consideran que les pertenece.

También la invasión de Irak, so pretexto de encontrar armas de destrucción masiva que nunca existieron, convirtieron a Irak en una tierra sin ley en la que antes NO había terroristas, pero ante la falta de fronteras y ley, surgió el grupo terrorista Estado Islámico.

En otras palabras, es la intervención de USA en medio oriente la que desestabiliza esa región y fomenta el terrorismo. Y entre más terrorismo haya, el complejo militar industrial y los políticos que están en sus bolsillos, tienen la excusa perfecta para inventarse más guerras y justificar billones de dólares del presupuesto en programas militares. Trump era un estorbo para eso puesto que no le interesaba meterse en guerras.

**********

* SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.

Facebook/Twitter: Ogarzabello

Etiquetas: , , , , , , ,