jueves, abril 25, 2024

Dos de Alfredo M. Cepero: ENTRE EL MIEDO Y LA PARÁLISIS y LOS JUDIOS SON UN PUEBLO DE SUFRIMIENTO Y CORAJE

 Tomado de http://www.lanuevanacion.com/

ENTRE EL MIEDO Y LA PARÁLISIS

Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

********

La pregunta que nos hacemos todos aquellos que hemos luchado por 65 años contra el diabólico engendro creado por los hermanos castro es: ¿Será este el principio del fin? Todo indica que la respuesta es afirmativa.

********

La tiranía cubana no encuentra la forma de “ponerle la tapa al poco”.

Durante casi toda su historia estimuló la salida del país de los jóvenes a quienes temía que se le rebelaran y los desalojara del poder absoluto con el que han esclavizado a Cuba durante 65 años. Siempre les quedaban suficiente número de esclavos que hicieran las labores que la élite detestaba. Pero—si vamos juzgar por los últimos acontecimientos y declaraciones de la jerarquía —todo parece indicar que se “les fue la mano.” Ya no tienen suficientes esclavos que les permitan vivir como sibaritas. Ahora “a correr se ha dicho.”

Los cubanos no hemos sido jamás un pueblo de emigrantes. A pesar de las escasas 90 millas que nos separan de la península de la Florida, con anterioridad a la toma del poder por los vándalos solamente 50,000 cubanos vivían permanentemente en los Estados Unidos. Pero después del primero de enero de 1959 se produjo un cambio de 180 grados.

En el censo de norteamericano de 2023 había 2’850,422 cubanos viviendo en el gigante del norte. En el año 2019 había 151,423 cubanos viviendo en ‘España y otros muchos estaban regados por todos los caminos del mundo. Como nota curiosa, yo me encontré un cubano “camellero” en Egipto. De donde se puede decir con toda tranquilidad que más de 3 millones de cubanos han abandonado la isla huyéndole a la violencia, la cárcel y la miseria de la revolución comunista.

EL ÉXODO DIVERSO CAUSADO POR LA “REVOLUCIÓN”.

A partir de 1959 el éxodo puede ser calificado en cinco etapas principales: el llamado “Exilio Histórico” (1959-1962); los Vuelos de la Libertad (1965-1973); el Éxodo de El Mariel (1980); la Crisis de los Balseros (1994) y el Éxodo Post-Soviético (1975-2017). Esta clasificación ilustra las cambiantes características socio-económicas de los migrantes, el impacto de varias etapas en las relaciones Cuba-Estados Unidos y los cambios dentro de la misma revolución cubana.

LA OPERACIÓN “PEDRO PAN”

Dentro de estas clasificaciones es importante destacar la llamada “Operación Pedro Pan”. Este fue un dramático episodio que trajo a los Estados Unidos 14,000 niños sin sus padres para salvarlos del comunismo. La madrina de esta operación en Cuba fue la señora Polita Grau y en el promotor en los Estados Unidos fue el sacerdote y santo varón Brian Walsh.

¿POR QUÉ EL RÉGIMEN LOS DEJÓ SALIR DE CUBA?

Toda esta gente salió de Cuba—de hecho la mayoría de los de 3 millones de ellos—estimulados o por lo menos con el visto bueno del régimen como una forma de evitar un levantamiento que derrocara a los tiranos. Pero se les fue la mano y se quedaron sin la mano de obra esclava que necesitan los amos para seguir viviendo como parásitos.

EL RÉGIMEN MANDA A LOS JÓVENES A CREAR SU FELICIDAD… DENTRO DE CUBA.

En enero se filtró el audio de una reunión por la petición de baja de una militante de la UJC en su Comité de Base. El material exponía las diferentes intervenciones de dirigentes y miembros de la organización y constituyó una prueba más del creciente desinterés de la juventud cubana por mantener algún vínculo político con el régimen y la preocupación de este al respecto.

En medio del anacronismo que padece la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el régimen cubano demandó a las nuevas generaciones quedarse en el país para "crear su propia felicidad y la colectiva", en concordancia con el lema del XII Congreso. Llegaron al extremo de abrir las puertas a que extranjeros "identificados con los principios de la revolución" puedan ingresar a las filas de la diezmada organización. Los tiranos se desplazan en este momento entre el miedo y la parálisis.

La pregunta que nos hacemos todos aquellos que hemos luchado por 65 años contra el diabólico engendro creado por los hermanos castro es: ¿Será este el principio del fin? Todo indica que la respuesta es afirmativa.

*************

Tomado de http://www.lanuevanacion.com

LOS JUDIOS SON UN PUEBLO DE SUFRIMIENTO Y CORAJE

Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

4-23-24

********

Para los árabes, la derrota frente a los israelíes fue un movimiento político sísmico que se prolongó por muchos años.

********

Los judíos son un pueblo de sufrimiento y coraje. Lo han demostrado con su capacidad para superar obstáculos a través de una historia matizada de persecuciones. Sufrieron el destierro de Babilonia y la esclavitud de Egipto. Le ordenaron al Mar Rojo  que se abriera para darles paso y subieron con Moisés al Sinaí para bajar con las Tablas de la Ley todavía calientes y convertirse en un pueblo respetuoso del orden. Para completar el proceso, renunciaron al “becerro de oro.”

Después de unos pocos años de que el demoníaco Hitler exterminara a 6 millones de judíos el sueño de establecer un estado en su hogar bíblico se convirtió en realidad. Sólo tres años después de la guerra mundial David Ben-Gurion obtuvo el reconocimiento del estado de Israel en medio de la hostilidad de sus vecinos árabes. De pronto, la joven nación confrontó la primera amenaza a su existencia.

LOS VECINOS HOSTILES

A finales de 1948, los vecinos árabes invadieron y trataron de destruir al nuevo estado pero fracasaron. Un grupo de oficiales jóvenes egipcios e israelíes trataron romper el estancamiento. Entre ellos se encontraba Yitzhak Rabin, un prodigio militar israelí de 26 años que era jefe de operaciones en la frontera sur y el oficial militar egipcio de 30 años Comandante Gamal Abdel Nasser. Para los árabes, la derrota frente a los israelíes fue un movimiento político sísmico que se prolongó por muchos años.

Casi veinte años más tarde, la guerra transformó de manera radical al Oriente Medio. En seis días inolvidables cambió totalmente el panorama de la región. En esos seis días Israel derrotó a tres ejércitos árabes, se apoderó de un territorio cuatro veces su tamaño original y se convirtió en el principal poderío militar de la región. Esa guerra transformó a Israel de una nación que luchaba por su supervivencia en una potencia respetada—y hasta temida—por las demás naciones de la región.

Las consecuencias para las naciones árabes fueron igualmente transformadoras. Para aquellas en la línea de confrontación—tal como eran llamadas las naciones árabes con fronteras con Israel—la guerra trajo consigo la pérdida de vastos territorios y una humillación devastadora. Mucho más para los palestinos.

 EL SITIO DE GAZA POR ISRAEL

Pero esta confrontación no tiene un final a la vista. Después del reciente ataque de Hamas contra Israel, Tel Aviv ha jurado destruirla y la ha calificado como una organización terrorista. Según funcionarios palestinos, el bombardeo y el cerco de Gaza por Israel han dado muerte a más de 33,000 palestinos, causado una destrucción indiscriminada de la zona y creado una crisis humanitaria de más de un millón de personas atormentadas por el hambre.

CRECEN LAS TENSIONES

Después del reciente ataque de Irán contra Israel las tensiones siguen al filo de la espada. El ataque—durante el cual Irán lanzó más de 300 drones y misiles cruceros contra Israel—se produjo como respuesta a un supuesto ataque israelí contra un complejo diplomático iraní en la capital Siria que dio muerte a varios diplomáticos iraníes.

LA REACCION DE IRAN CAUSA SORPRESA

La reacción de Irán ante el ataque israelí ha causado una verdadera sorpresa. Como si los funcionarios iraníes no se hubieran dado por enterados. Los funcionarios iraníes dicen que su programa nuclear es pacífico pero las potencias occidentales no les creen. Estos clérigos iraníes ya han mentido con demasiada frecuencia. Además, el ataque Iraní contra Israel es un giro de 180 grados. Con el perdón de los chinos, este es un cuento chino en el que nadie cree. Ya nadie que se respete puede confiar en intermediarios o en negativas falsas.

APOYO MUNDIAL

Cuando se dijo que Irán había atacado a Israel las multitudes salieron a las calles para celebrar el acontecimiento en Chicago, en todos los Estados Unidos y en muchas ciudades del mundo. Esta gente cree que Irán—y solamente Irán—tiene la capacidad de derrotar a Israel y hasta a los Estados Unidos. Por lo tanto, con este ataque Irán ha cambiado las reglas del juego.

LA GUERRA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Según Donald Trump, Israel tiene que “decapitar” a Hamas lo más pronto posible y volver a la  normalidad porque está perdiendo la guerra de las relaciones públicas. Hay que parar la hemorragia antes de que sea demasiado tarde. Con terroristas no se negocia, se les derrota.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,